2015-12-06 11.56.17

“Este resultado de 2-3 ante el equipo vasco deja las cosas algo más complicadas al Rayo Majadahonda para coger aire y alejarse de los puestos de descenso, aunque para ello tendrán de nuevo una gran oportunidad el próximo fin de semana en Talavera de la Reina, conjunto al que se enfrentarán el próximo domingo. Después, llegará de nuevo la Copa Federación, el miércoles 16  de diciembre en partido de vuelta en Majadahonda” frente al Real Unión de Irún, donde lograron en la ida un empate a cero. Así se expresaba Susana Vela desde la web oficial del club majariego, mientras la prensa deportiva lo ve negro: “Malas sensaciones y peor resultado”, titula el periodista Vicente Pascual en “El Gol de Madriz”, aunque en su crónica matiza algo más lo ocurrido. Lo cierto es que si Oliva llega a marcar en el descuento su clara ocasión de gol, el empate hubiera sabido de nuevo a victoria, el entrenador Pedro Calvo seguiría imbatido en liga y copa y no se hubiera desatado ningún psicodrama. Pero la caprichosa pelotita no entró…


2015-12-05 12.35.54Hay que levantarse y seguir. Para colmo de desdichas, también perdió el Juvenil de División de Honor en casa 0-3 frente al Leganés, rival directo, aunque el míster Miguel Cerdán logra conservar el décimo puesto a la espera de dos complicados partidos antes de concluir el campeonato de invierno: Rayo Vallecano (4º) y At. Madrid (1º), pero con la esperanza de que los “rayitos” suelen crecerse ante los “grandes”, como ocurrió al inicio de la primera vuelta contra los propios atléticos y contra el Getafe, equipos a los que logró empatar desplegando su clásico juego de toque y su estilo que tantos aplausos levantaba.

2015-12-06 11.56.11La única buena noticia de la jornada futbolera de puente en Majadahonda fue ver al entrenador Antonio Iriondo en las gradas del Cerro del Espino, felizmente recuperado del infarto de miocardio sufrido. Desayunó en la cafetería Atuel con su hija, vio el partido tranquilamente desde el palco y saludó a propios y extraños, que le saludaban afectuosamente. Su sustituto, Pedro Calvo, hizo incluso declaraciones a la prensa: “el actual técnico del equipo de Majadahonda hacía alusión a la alegría que suponía ver de nuevo en el Cerro del Espino a Antonio Iriondo: “Hablamos todas las semanas y por supuesto él sigue aportando su granito de arena al equipo. Todos estamos como locos porque vuelva y verle de nuevo en el terreno de juego porque eso sería la mejor señal de que su salud está bien”.

2015-12-06 11.56.27Susana Vela describe como el palco quería vivir “una celebración muy especial ya que el presidente Enrique Vedia cumplía 70 estupendos años. Treinta de ellos, como manifestaba en una entrevista previa al partido en Onda Madrid, dedicados al fútbol y concretamente al CF Rayo Majadahonda, club del que es presidente desde el año 1987. No pudo celebrar Enrique Vedia un día tan especial con la victoria de su equipo, victoria que en un principio apuntaba maneras por el buen comienzo del conjunto de Majadahonda que hizo lo más difícil… abrir el marcador muy pronto”. Con el penalty que suponía el empate, “el Rayo Majadahonda desapareció de escena durante bastantes minutos y aunque entre todos intentaban salir de atolladero, este bajón psicológico que se percibía perfectamente desde la grada lo supo aprovechar el Leioa en el minuto 42 haciendo el segundo y marchándose al descanso con la ventaja de 1-2”.

2015-12-06 12.36.58“Ya en el segundo tiempo y sin que el panorama cambiara mucho, aunque el equipo local lo intentaba a ráfagas, más desde la ansiedad, eso sí, que desde la cabeza y la tranquilidad, una defensa de los visitantes, bien plantada y férrea, cortaba todas las aproximaciones de un Rayo Majadahonda que veía como los minutos iban pasando sin encontrar la solución”, añade la cronista. Que la segunda parte fue mejor lo demuestra el tanteo parcial (1-1) pues los cambios agilizaron el juego y dieron frescura e intensidad, pero fue imposible. Volvía a adelantarse el Leioa y Rubén Blanco acortaba distancias. Y si Oliva llega a marcar su oportunidad, otro gallo cantaría esta semana en Majadahonda. Al finalizar el partido, el entrenador del Rayo Majadahonda, Pedro Calvo, aseguraba que “las excusas son para los perdedores. A raíz del penalti hemos desaparecido del partido. Jugamos en una categoría en la que los errores se penalizan mucho por la calidad de los contrarios, y hoy ha sido un día de esos en los que no entendemos porque ha sucedido lo que hemos visto. Tenemos que superar esta psicosis que tenemos: cuando nos marcan un gol, nos venimos abajo. Es cierto también que con el 2-3 hemos empezado a jugar otra vez bien pero nos puede la ansiedad y la presión por ganar en casa. Tenemos que apretar todos y dar con la tecla para sobreponernos a este tipo de situaciones adversas”.

2015-12-06 12.36.54“Mal partido del Majadahonda que tras adelantarse en el marcador se vio superado por el Leioa. El equipo madrileño entra en descenso”, señala Vicente Pascual desde El Gol de Madriz: “Tres puntos más que vuelan de un Cerro del Espino que ya acumula cinco partidos consecutivos sin presenciar una victoria local. El Majadahonda, que venía dejando una gran impresión partido tras partido a pesar de no sumar tanto como merecía, se vio superado por un Leioa que a pesar de verse por debajo en el marcador nunca dejó de creer. El Leioa siguió mandando y sometiendo al Majadahonda, que se veía claramente inferior como pocas veces le había sucedido».

2015-12-06 11.56.27«A lo que sí están acostumbrados en el Cerro del Espino es a ser castigados con cada fallo, y este partido no iba a ser la excepción. Un mal pase de Sergi en la salida del balón permitió a Sota robar y encarar rápido la portería de Basilio. Javi Lorente se vio sólo frente a dos rivales y no pudo evitar que el delantero visitante definiera de derecha ajustando al palo y dándole la vuelta al marcador. Minuto 42 y todas las dudas se amontonaron de golpe sobre una plantilla, la del Majadahonda, que sabe que su fútbol no es de posiciones de descenso. El Majadahonda pareció resignarse a su suerte y se desinfló como nunca antes lo había hecho en toda la temporada. Aún quedaba tiempo y fue cuando los locales volvieron a creer y a sacar el orgullo exhibido durante las quince jornadas anteriores. Oliva tuvo el empate en el descuento cuando tras una peinada de Portilla llegó muy ajustado al balón, que sin veneno encontró las manos de Alberto. Con el final del partido el Majadahonda acaba la jornada en puestos de descenso y con la amarga sensación de no haber sido ellos mismos en un partido que muy pronto se le puso de cara”, concluye.

2015-12-06 11.42.09RAYO MAJADAHONDA: Basilio; Rubén, Javi Lorente, Oliva, Sergi; Fabri, Jose Luis (Toni 60’), Rubén Blanco, Quique Vázquez (Jorge Félix 51’); Álex (Borja Acha 67’), Portilla.
LEIOA: Ángel; Aldalur, Picón, Oier, Delgado; Córdoba, Castro, Sota (Curdelo 77’), Polanco (Dihan 85’), Gionez; Gabri (Bonilla 72’).
GOLES
1-0 Rubén Blanco (4’)
1-1 Gionez (32’)(p)
1-2 Sota (42´)
1-3 Gionez (58’)
2-3 Rubén Blanco (88’)

ÁRBITRO
González González, colegio castellano leonés.
INCIDENCIAS
Cerro del Espino, 200 espectadores. El entrenador Antonio Iriondo ocupó el palco por primera vez desde su infarto.

Majadahonda Magazin