El concejal Angel Alonso (PP) en el último pleno del Ayuntamiento

ISMAEL RASTOLL. En primer lugar, permítanme trasladar mi apoyo y cariño a las familias a las que el coronavirus ha golpeado más fuerte en Majadahonda. Y también mi agradecimiento a la inmensa mayoría de los vecinos que, salvo incidencias puntuales, han tenido un comportamiento ejemplar en una situación tan dura como inédita para todos. Si algo voy a intentar en estos minutos, es estar a la altura de todos esos vecinos. Quiero estar a la altura de su ejemplo porque la sensación que me llevo es muy triste. Nuestro mundo ha cambiado por completo y sin embargo a veces parece que algunos en política hacen lo posible porque nada cambie. Lo hemos visto en los debates anteriores con las mentiras, las flagrantes mentiras y el “y tú más» de siempre. Lo hemos visto sobre todo con los bloqueos al trabajo conjunto y permanente que con la Comisión sobre el Covid 19 que se ha intentado bloquear, aunque al menos la semana que viene nos va a ayudar a encontrar entre todos las mejores soluciones. O lo hemos visto también con el ego desmedido que se ha visto en el último pleno (15 de mayo 2020) en un intento por crear un relato de héroes y villanos… Y lo hemos visto sobre todo en la actitud del concejal Ángel Alonso (PP).


Ismael Rastoll

UN PLENO CONVOCADO CON 48 HORAS DE ANTELACIÓN QUE SE COME EL 88% DEL PRESUPUESTO ANUAL: SIN CONTROL DE VECINOS, PRENSA NI GRUPOS MUNICIPALES. ¿Quiere Angel Alonso hablar de lealtad? Miren, les voy a hablar de lealtad. Lealtad es que el alcalde conozca y que pueda conocer las propuestas del Grupo Municipal Ciudadanos antes de que las hagamos públicas. Lealtad es ponernos a disposición y ofrecernos a debatirlas y mejorarlas en cualquier momento. ¿Sabe lo que es deslealtad Angel Alonso? Deslealtad a los majariegos es que presente con menos de 48 horas de antelación un plan de inversiones que supone en dotación presupuestaria más de un 88% de todo el presupuesto anual del Ayuntamiento de Majadahonda, y que hagan imposible el escrutinio público de los ciudadanos, de los medios de comunicación y de los grupos políticos a su propuesta antes de aprobarla. Se ve que ni en el Partido Popular están muy convencidos de que esto sea más que una carta a los Reyes Magos, porque en lugar de aprovechar este Pleno para explicarla con todo detalle, se han dedicado a atacar a la oposición. Deslealtad es que vendan como medidas contra el COVID de su Gobierno, lo que es una resolución del entuerto que tienen cuando este Ayuntamiento lleva años de retraso con inversiones pendientes. Inversiones que en muchos casos ya había acordado este Pleno o que formaban parte de compromisos firmados entre el PP de Majadahonda y Ciudadanos Majadahonda. Compromisos a los que, como ha demostrado el tiempo, el PP de Majadahonda falló.

1ª «FAKE NEWS» DE ANGEL ALONSO (PP): LA «OPERACIÓN ASFALTO». Es decir, quedó todo en «fake news». Y es que habla Angel Alonso de «fake news» cuando lleva semanas generando una recopilación de todas ellas. Porque durante estas semanas y como colofón en este Pleno se ha dedicado, a difundir bulos políticos. A confundir a los vecinos. Lo ha hecho continuamente. Lo hizo tras una Junta de Portavoces diciendo que la Oposición no presentaba propuestas cuando les hemos presentado a ustedes y a todos los vecinos, para su escrutinio público, decenas de ellas. O lo hizo el Gobierno, lanzando «fake news», al presentar como una medida para luchar contra el Coronavirus lo que realmente es un «Plan de Asfalto» al que han llegado en el último minuto (y gracias a que se suspendieron los plazos administrativos) porque si no, este Ayuntamiento habría perdido 4 millones de euros en inversiones del Programa de Inversión Regional de la Comunidad.

2ª «FAKE NEWS» DE ANGEL ALONSO (PP): CS APOYA A PEDRO SÁNCHEZ. «Fake news» es decir conscientemente que Ciudadanos ha apoyado a Pedro Sánchez, cuando todo el mundo sabe que en el Congreso en ningún momento en esta crisis se ha votado la continuidad o no del Gobierno de la nación. Lo que se votó, como ustedes bien saben, es si todo el mundo puede salir ya a la calle sin restricciones, si podrían estar abiertas las discotecas o si cualquier familia puede ir a la segunda residencia. Sinceramente, señor Alonso, señores del PP, y también señor José Rodríguez y señores de VOX: si hubiera dependido de ustedes, ¿qué hubieran hecho? ¿Habrían permitido todo eso o habrían actuado con responsabilidad, como hizo Ciudadanos para mantener el Estado de Alarma hasta que hubiera un plan B? Un plan B que, por cierto, también está impulsando Ciudadanos.

3ª «FAKE NEWS» DE ÁNGEL ALONSO (PP): MINIMIZAR EL «CLIMA CONTRARIO» AL ALCALDE USTARROZ. Y «fake news» es venir a este Pleno atribuyendo al Grupo Municipal de Cs descalificativos e insultos que no ha emitido el Grupo Municipal Ciudadanos. Yo, mire, puedo no compartir lo que hacen algunas personas, en particular personas anónimas y libres de responsabilidad política pero que además están amparadas por la libertad de expresión. Puedo pensar, y de hecho estoy convencido, de que el respeto institucional es imprescindible. No solo ahora, siempre. En cualquier caso, lo que me parece increíble es que después de que el alcalde anunciara el «Plan de Asfalto» como si fuera el segundo Plan E de Zapatero, haya venido Angel Alonso con un hondo trabajo destinado a minimizar el clima contrario a la Gestión del Gobierno. ¿Le suena, verdad, señor Alonso? ¿Les suena a todos? ¿a que sí? Estoy seguro de que sí. Es a lo que, como han reconocido algunos altos cargos, está dedicado parte del Gobierno de la nación. Y ahora sabemos, que no solo está dedicado a ello Pedro Sánchez sino también José Luis Álvarez Ustarroz. Y lo triste es que todo esto, sus «fake news», los puntos que han traído a este pleno de forma urgente por pura oportunidad política, todo en general, lo hacen por salvar votos, cuando lo único importante para todos ahora, debería ser salvar vidas y salvar empleos.

4ª «FAKE NEWS» DE ÁNGEL ALONSO (PP): EL CONCEJAL MUEVE LOS EXPEDIENTES ADMINISTRATIVOS POR CRITERIOS «POLÍTICOS». Y es que, esta dación de cuentas es el último exponente de todo lo que ya se ha hablado. ¿Por qué estos expedientes y no otros? ¿Por pura oportunidad política, que es el criterio con el que han traído otros puntos a este pleno? ¿Por qué no se dio cuenta de algunos de ellos en el Pleno ordinario que tendría que haberse celebrado el 30 de abril? ¿Por miedo a no poder presentar un plan de 61 millones de euros que ni siquiera han analizado si se va a poder llevar a cabo de verdad porque depende de su repentina confianza en Pedro Sánchez? Es que parece que su única preocupación es hacer grandes anuncios sin ninguna base analítica ni de gestión detrás. Segunda Parte: El “enlace político” de la Concejalía de Vox Majadahonda “solo trabaja en casa y por Whatsapp”

Majadahonda Magazin