PAULA BERBELL. Son muchos los que están ligando la extraordinaria temporada del Rayo Majadahonda a su preparador físico, que ejerce como segundo de Antonio Iriondo y que le sustituye incluso en algunas sesiones preparatorias “porque lo hace mejor que yo”. Hablamos de Jaime Asensio “Asen”, ex futbolista que empezó y terminó su carrera en el Rayo Majadahonda, que es de los pocos que ha saboreado las mieles de la primera división española con el Getafe, pero que ha vestido además las camisolas del At. Madrid B, Alcorcón, Extremadura, Córdoba, Albacete y Recreativo de Huelva. MJD Magazin se suma también a este modesto homenaje que le brindan por ello sus amigos y compañeros:


Tony Cruz: El actual preparador físico del Rayo Majadahonda es un querido conocido de la afición. Jaime Asensio, “Asen”, es la mano derecha de Iriondo y juntos llegaron el año pasado a la final de la Copa Federación (la perdieron ante el Baleares) y salvaron al equipo. Pero la relación del ex delantero con Iriondo y con el Rayo Majadahonda es más larga: “fue mi primer y mi último equipo como jugador. Iriondo fue mi entrenador hace años y luego con él he sido segundo entrenador y ahora preparador físico”. Para Asen, a Iriondo “le encanta jugar el balón y es muy particular».

Paco Jémez e Iriondo: «De quienes más he aprendido en mi vida en el mundo del fútbol ha sido de Paco Jémez y de Iriondo”. De hecho, dice que “somos un poco románticos y estamos funcionando bien. La gente que ha venido ha subido el nivel y ya el año pasado decían que éramos de los que mejor jugábamos y este pues… lo estamos intentando. Se nota que los jugadores que se han quedado ya han comprendido la filosofía de Iriondo”. Si Iriondo lleva años, no menos el actual presidente –que ya lo era en 2000, cuando Asen se vestía de corto, e incluso en el 87- Enrique Vedia. Tal vez por eso Asen catalogue al equipo como “familiar” y valore que sea una entidad “muy correcta, cordial, que siempre cumple. Es un gusto trabajar aquí”.

Fernando Escobar: Nuestro protagonista vive el Rayo Majadahonda, club que le sirvió de trampolín, hace muchos años para llegar a jugar en primera división con el Getafe en la temporada 2004/2005. Además de esta experiencia en la élite, Jaime Asensio de la Fuente, Asen, ha pasado por todas las categorías del futbol y es alguien, por tanto, con criterio para hablar de los cambios que ha sufrido el fútbol modesto desde que él empezó. Ahora en el Rayo Majadahonda se ha marcado como reto meter al equipo en los play off y seguir disfrutando de un deporte que se lo ha dado todo. “Pues lo mismo que cuando estaba en categorías inferiores y quería jugar en primera división. Principalmente me impulsa que me gusta mucho y disfruto con lo que hago, independientemente de la categoría. De lo contrario es mucho más difícil llegar a cualquier sitio.

El regreso al Rayo Majadahonda: «Fundamentalmente volví por el presidente, que le conocía de mi anterior etapa y fue un club en donde estuve encantado. Además, hablé con el entrenador, me gustaron las ideas y no había otro equipo mejor para volver a Madrid. Tuve la oportunidad de irme a otros equipos, pero el que realmente me gustaba y el que sabía que iba a encontrarme a gusto era aquí. Hay muchos caminos para llegar y cada uno tiene que buscar el suyo. Hay gente que llega por talento, otra por ilusión, otra por trabajo. Cada uno tiene que llegar a encontrar ese camino para llegar a disfrutar de esto. A mí, particularmente, siempre esto me gustó mucho y me lo tomé bastante en serio, me he cuidado mucho y he dado todo lo que he podido. Seguramente podría haber hecho más, pero creo que como futbolista llegué hasta donde podía y estoy muy orgulloso de ello”.

El momento del Rayo Majadahonda: “Cuando los resultados van bien siempre hay buen ambiente, da igual la categoría y siempre tienes la sensación de que formas parte de un equipo. Cuando a un equipo le salen bien las cosas es porque detrás se están haciendo bien las cosas y hay buen ambiente. Al revés también pasa y también tiene influencia, pero me quedo con las cosas positivas. Cuando se logra vivir una experiencia buena en un vestuario no hay nada parecido en cuanto al disfrute del futbolista y en cuanto a la vivencia personal que se vive en un equipo de fútbol. Cuando empecé, cuando jugaba nunca me preocupe de hasta dónde llegaría, disfrutaba con ello y lo único que quería era jugar más y mejor”.

Sus valores (Club de Fans «Asen Infinito 11»): “El 7 de octubre es el cumpleaños de una persona muy especial para nosotros… Y bueno… todas esas personas que tengan el placer de conocerlo o haberlo conocido sabe lo grande que es, no solo como futbolista sino también como persona… Asen, Jaime para los amigos… es un futbolista que durante muchísimos años ha demostrado sus fuerzas, su lucha por el equipo, por hacer siempre bien las cosas, por ayudar a los clubes en todo lo que pueda, por no rendirse ni en los peores momentos profesionales. Apoyar al equipo y animarles para que no se vengan abajo… Por entender y respetar las opiniones de cada persona, de cada aficionado. Por dar la cara cuando casi nadie es capaz de hacerlo y por hablar siempre con sinceridad y respeto…  Y  si como futbolista es grande, como persona mil veces más…»

Yolanda Jurado Martos: «Faltaría tiempo para escribirle y agradecerle todo lo que ha hecho y hace… Tiene la fuerza, la garra, la lucha que demuestra en el terreno, sus ganas de seguir, de no rendirse nunca… Para él la familia y los amigos lo son todo y por eso cuando alguien está mal o no está pasando un buen momento hace todo lo que esté en sus manos para que te vengas arriba y sigas luchando día a día, tiene esa facilidad, y la verdad, se agradece. Quiero agradecerle todo lo que ha hecho por sus amigos, por nosotros, por esta web para que siga adelante, por estar siempre participativo en todo, y por no olvidarse de sus amigos, que él sabe que son muchos… Y que yo te estaré siempre agradecida por todo lo que has hecho… porque ya sabes que para mí eres como un hermano. Y una vez más decirte… Gracias por ser como eres. No cambien nunca… te queremooos!!! :)».

Un consejo a los jóvenes del Rayo Majadahonda: “Ahora que he vuelto al fútbol modesto no sé si he cambiado al pasar por el fútbol profesional o realmente en las generaciones actuales no veo a gente que quiera vivir de esto y que realmente esto le apasione. Me da esa sensación. A lo mejor es por la edad y por ese paso por categorías superiores. Yo antes veía a gente joven con muchas más ganas de disfrutar que veo ahora. No es posible que un tío de 35 años tenga a veces más ganas que ellos. Creo que ellos tienen una oportunidad, es muy buena como para no aprovecharla. Pero no solamente se lo digo a los más jóvenes, a todos les recuerdo que yo hasta los 23 años no empecé a jugar en Segunda B, con lo cual les queda mucho. Hay que tener paciencia y querer hacer las cosas porque nadie les va a ayudar a nada y, sobre todo, trabajar muy duro. Como tengan esa mentalidad el año que caigan en un buen equipo les irá bien, pero el año que no sea así sufrirán, se vendrán abajo y no llegarán a ninguna lado. No hay que esperar y hay que buscar las cosas”.

La web del club de fans de Asen

Majadahonda Magazin