La Concejalía de Formación, Empleo y Comercio de Majadahonda ha hecho llegar a MJD Magazin un comunicado en el que anuncia la realización de la la jornada «El emprendimiento y el autoempleo han venido para quedarse (20 medidas que harán más fácil ser autónomo)» y que reproducimos a continuación: «La actitud emprendedora busca provocar un cambio en la forma de ser, de hacer y de pensar en los individuos, y por tanto en la sociedad mediante el desarrollo de habilidades, capacidades, valores, y motivaciones que impulsan y transforman las sociedades haciéndolo cada vez más eficaz y competitivo el mercado laboral. Así pues, el espíritu emprendedor es la búsqueda de un estilo de pensar y hacer que le permite a cualquier persona alcanzar la excelencia en un medio cambiante’, afirma Victoria Palacios, concejal de Formación, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Majadahonda. 


Natividad Pérez

«Con este motivo, el Ayuntamiento de Majadahonda a través de su Concejalía de Formación, Empleo y Comercio en colaboración con la Comunidad de Madrid y la Universidad Francisco de Vitoria, van a desarrollar el próximo jueves día 30 de noviembre una ambiciosa jornada desde las 10:30 horas en la que el talento, la creatividad y la innovación van a ser el eje central sobre lo que va a girar el futuro profesional y laboral de nuestra sociedad, analizando las nuevas propuestas y modelos para liderar eficazmente nuestro futuro profesional y empresarial. A lo largo de la mañana se va a contar con ponentes de gran prestigio profesional, como Natividad Pérez, directora y CEO de la Escuela JUNG de Alto Rendimiento, y Premio Reconocimiento al emprendimiento innovador otorgado por el Ayuntamiento de Majadahonda 2017″.

Azucena Fraile

A continuación se celebrará una mesa redonda, moderada por José Luis Muñoz, director de la Concejalía de Formación, Empleo y Comercio, en donde estarán representadas instituciones de empresarios y autónomos (CEIM,ATA, ASALMA) junto con profesionales independientes como Azucena Fraile, ingeniera Superior de Telecomunicaciones, coach, mentora independiente y Premio Estrella de Oro al Mérito Profesional otorgado por el Instituto para la Excelencia Profesional (1.E.P.) ,en la que se abordarán las 20 medidas más importantes que harán más fácil ser autónomo desde primeros de enero de 2018 y que van a contribuir a que el profesional independiente se convierta  en una opción para la empleabilidad».


Pablo García-Valdecasas

La jornada continuará con la presentación del libro «Reciclad@» escrito por Rocío del Cerro, doctora en Sociología, licenciada en Ciencias de la Información y CC. Políticas, quien hablará en primera persona sobre la empleabilidad, la necesidad del cambio y la de hacerse visible continuamente en la vida laboral y profesional para liderar de nuevo el futuro. Por último, Pablo García-Valdecasas, director de la Unidad de Autónomo Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas de la Comunidad de Madrid, hablará sobre los Programas de apoyo al Emprendimiento Individual y Colectivo en la Comunidad de Madrid y el Programa REEMPRENDE. Para finalizar intervendrá el vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad Francisco de Vitoria, Clemente López González, y clausurará la jornada el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá. Durante toda la jornada habrá unas mesas de información a la entrada del salón de grados de la UFV, de las instituciones participantes para informar a todas aquellas personas que lo deseen.

Por último señalar que para participar en la jornada hay que remitir e-mail a inscripcionesforemco@majadahonda.org indicando el nombre de la jornada («El autoempleo y el emprendimiento han venido para quedarse»). Asimismo la Concejalía de Formación, Empleo y Comercio pone a disposición de los usuarios y participantes un autocar gratuito, de ida y vuelta, a la UFV que saldrá desde la Concejalía (c/Avda.Guadarrama, 34) a las 9.15 horas. Deberá indicarse si desea utilizarlo también en el mismo mail.

 

Majadahonda Magazin