JULIA BACHILLER. «Esta mañana se ha celebrado la Junta local de Seguridad que ha presidido en alcalde, donde se ha ratificado que Majadahonda es una ciudad segura. Los datos dicen que en este primer trimestre del año (2019), la seguridad se ha incrementado respecto a la misma fecha del anterior. Además, el nivel de seguridad en la cuidad es superior a la media de la Comunidad de Madrid». Con estas palabras, la nueva concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Majadahonda, Fátima Núñez, valoraba la reunión celebrada este jueves 21 de marzo de 2019 y que abordó el informe del Ministerio del Interior de 2018, etapa en la que la Concejalía la dirigía el concejal Manuel Ortiz, acerca de la seguridad en la Zona Oeste de Madrid que tanta polémica ha causado por el alarmante incremento en delitos durante ese año. De hecho, el reportero Masegosa de Telemadrid se desplazó hasta esta zona para abordar este asunto y el programa «Madrid Directo» le dedicó un amplio espacio al mismo.


Telemadrid: «Otros vecinos, los de Majadahonda, están preocupados por la oleada de robos que están sufriendo en las poblaciones del oeste madrileño. El pasado año se contabilizaron 1.000 asaltos en viviendas». El oeste madrileño, donde están los municipios con mayor renta per cápita, sufrió en 2018 un importante aumento de los robos en viviendas. Lo revela la última estadística de criminalidad hecha pública por el Ministerio del Interior y preocupa mucho a los vecinos».

«Grupos de albaneses, kosovares y serbios: Los ladrones del este asaltan el ‘rico’ oeste madrileño: 1.000 robos de viviendas en 2018. Tras la capital, Las Rozas lidera el número de asaltos, 366. Majadahonda sufre la mayor subida, del 87%. En Pozuelo los robos han crecido un 23% y en Galapagar un 42%. También en Boadilla. Con datos oficiales de Interior. Casi 5.500 se produjeron en Madrid capital pero Las Rozas, Majadahonda, Boadilla y Galapagar son especialmente vulnerables. Detrás de estos robos, bandas organizadas de países del este (albaneses, kosovares y serbios) bastante peligrosas», concluye Telemadrid.

Majadahonda Magazin