foto 10El Juvenil A del Rayo Majadahonda que entrena Miguel Cerdán visita este fin de semana Valdebebas para enfrentarse en la División de Honor al Real Madrid, en partido que será retransmitido por Real Madrid TV (sábado 10, 12;30 horas). Los rayistas lo hacen tras endosarle 4-1 al Flecha Negra extremeño, en un partido que tuvo dos partes muy diferentes. Esta victoria ante el mejor equipo de Badajoz, club que dejó buenas impresiones en su primer tiempo, ha llenado de moral a los majariegos: “El Rayo Majadahonda toma oxígeno con este primer triunfo para visitar la semana que viene al Real Madrid”, ha resumido el cronista deportivo Fernando Gastón. Y las bellas fotografías de Antonio del Val no dejan lugar a dudas. Los majariegos han entrenado con normalidad esta semana, pero han sufrido un contratiempo: el portero Chema ha sido baja por lesión.


foto3La semana pasada, en la primera parte de su enfrentamiento contra los de Badajoz, éstos se adelantaron en el marcador y manejaron un encuentro que solo pudo equilibrarse con un gol de falta de Tomy Prieto, que para mayor infortunio visitante, tropezó en la barrera. Ya en la segunda, el Rayo Majadahonda manejó mejor el ritmo del partido, abrió espacios y dominó el balón: primero Hoyos en bonita jugada triangulada que culmina con fuerte y colocado zurdazo, después Adán con un inesperado golpeo desde 3o metros muy ajustado y por último Héctor dentro del área donde se coló como un ratón, lanzando un duro derechazo tras medido pase de cabeza del central Alex, fueron los goleadores. La semana anterior, los majariegos habían perdido en su desplazamiento frente al Peña León (2-1 con gol de Acho por el Rayo) sin duda porque el largo desplazamiento (salieron de Majadahonda a las 8;30 de la mañana y jugaron a las 17.00 de la tarde) les pasó factura.

Badajoz Deportes retransmitió el encuentro por radio y redes

Badajoz Deportes retransmitió el encuentro por radio y redes

A continuación dejamos constancia de las crónicas que los periódicos extremeños publicaron sobre el Rayo Majadahonda-Flecha Negra. Badajoz Deportes, en reseña del periodista Fernando Gastón, titula: “Los pacenses caen goleados sin ser claramente inferiores a los madrileños. El CP Flecha Negra cierra la tabla del grupo de División de Honor Juvenil tras caer derrotado por 4-1 en Madrid ante el Rayo Majadahonda, aunque el resultado no refleja lo visto sobre el campo (por raro que parezca). Los pacenses compitieron de tú a tú con los madrileños casi hasta alcanzar la hora de partido, pero desde que les cayó el 2-1 perdieron la esperanza. Esto suele pasar en estas categorías. En los primeros minutos del duelo el dominio se fue alternando entre ambos equipos, aunque el Flecha tuvo más posesión en dichos primeros compases. La primera ocasión, en cambio, fue para el delantero local Adán. Este chico demostró una gran soltura a la hora de moverse en el área y sus alrededores. Lo mismo se puede decir del delantero del Flecha Negra, Patric. Peleó cada balón durante todo el partido y aprovechó un gran pase atrás de Pozo dentro del área para abrir la lata.

foto7«La alegría le duró tan solo cinco minutos a los pacenses. El Majadahonda logró el empate en una falta directa en la frontal muy bien lanzada por Tomy. La bola entraba tras golpear en la barrera y desviar su trayectoria. De nuevo Patric tubo una oportunidad de volver a poner a su equipo por delante, aunque en esta ocasión sin fortuna y sin poder evitar que al descanso se llegara con empate, algo que sí parecía justo».

HECTOR«Tras la reanudación, Bodian tuvo una nueva llegada peligrosa para el Flecha, pero tampoco tuvo la suerte del gol. A partir de ahí, el Majadahonda tuvo el control del cuero y avisaba de lo que acabaría pasando. Primero, el colegiado anuló por fuera de juego un gol al local Javi, y tan solo un minuto después, Hoyos le daba la vuelta al marcador y ponía el 2-1 con la consiguiente alegría a las gradas. Después, se sucedieron nuevas ocasiones de los madrileños Jorge y Adán, más un nuevo gol anulado por posición antirreglamentaria. Todo eso pasó en los diez minutos siguientes. El propio Adán en el minuto 73 y Héctor en el 82′, que salió desde el banquillo en la segunda parte, pusieron la puntilla al resultado y haciendo que sobraran los minutos restantes».

foto13“El Periódico de Extremadura” también resalta como el Flecha Negra “se volvió de vacío de su visita a Majadahonda, donde cayó por 4-1, continuando en la zona caliente de la clasificación. Los pacenses no fueron capaces de sumar en un duelo en el que se pusieron por delante en el marcador al cuarto de hora y en el que dominaron claramente durante los primeros 45 minutos. Los pacenses entraron más entonados en el choque y se pusieron por delante gracias a un gol de Patri. La alegría le duraría únicamente cinco minutos a los visitantes, puesto que a los 21 llegaría el tanto del empate».

foto12«Sería tras una falta botada por Tomás desde unos 30 metros que se coló a la red tras golpear previamente en la barrera. Con el 1-1 se llegaría al descanso y en el arranque del segundo acto, la fortuna que le fue esquiva a los de Juli Caro se alió con el Majadahonda. En el 53, un fallo defensivo pacense no fue perdonado por Jaime Hoyos, haciendo el 2-1. El tanto hizo mucho daño a nivel mental para el Flecha, que lo intentó pero un tanto desordenado. La cuenta se amplió en el 65 (3-1). Adán disparó desde lejos un chut raso que el meta no acertó a detener. El 4-1 lo firmaría Héctor tras un pase desde la esquina en el minuto 82, cerrando la goleada de un Majadahonda que nunca mereció tanto premio”.

foto 11Rayo Majadahonda: Chema; Jose (Del Estal 81′), Beni, Jacobo, Tomy Prieto; Juan Carlos (Héctor 46′), Javi; Hoyos (Álex 74′), Acha, Jorge; Adán (Villa 83′).
Flecha Negra: Manu; Fran, Óscar (Álex Gálvez 62′), Tiveros, Alberto; Javi Ortiz, Álex Bravo; Bodion (Chema 64′), Rafa (Rafa 64′), Pozo (Berna 54′); Patric.

GOLES:
0-1 Patric min. 16,
1-1 Jorge min. 21,
2-1 Hoyos min. 54,
3-1 Adán min. 73,
4-1 Héctor min. 82.

ÁRBITRO: Roldán Bernardo. Amonestó al visitante Alberto.
INCIDENCIAS: Campos de Majadahonda, 150 espectadores. “Se estrenaba nuevo césped artificial de gran aspecto”, señala el cronista deportivo Fernando Gastón.

1011513_1Peor le sentaron a los majariegos los aires leoneses. El partido contra el Peña León, que el Rayo Majadahonda perdió (2-1) en la semana anterior, no tuvo nada que ver, según relata el periodista César F. Buitrón de “Sport León.com”: “La Peña ha empezado con fuerza la temporada de su estreno en División de Honor Juvenil. Tras pagar la ‘novatada’ contra el Real Madrid en el estreno, las cosas van viento en popa para los leoneses que se han colocado en la parte media-alta de la clasificación gracias a sus dos triunfos en casa, el más reciente contra el Rayo Majadahonda en un partido que los leoneses dominaron de principio a fin. Dos goles de Fraguas en la primera mitad encarrilaron el partido y ni siquiera la expulsión de un jugador de la Peña a diez minutos del final hizo sufrir a los leoneses que encajaron su gol ya en el último suspiro del tiempo de descuento”.

foto4El periodista deportivo Joaquín Coto, del “Diario de León”, lo enjuiciaba así: “La Peña encadenó su tercera jornada consecutiva sin conocer la derrota tras imponerse (2-1) a un peligroso Rayo Majadahonda, en un partido controlado por los leoneses, que mantuvieron una cómoda ventaja hasta el tiempo añadido, cuando los madrileños consiguieron acortar distancias. Los locales salieron muy concienciados de la necesidad de no dejar escapar los puntos de su feudo, y aunque su rival era de los peligrosos, desde el inicio buscaron la victoria. Así, en el minuto 10 llegaría el primer gol del partido. Fraguas se hizo con el control del balón tras pelear su posesión con Tomy, para rematar al fondo de las mallas superando a Chema. Un robo de cartera en toda regla de Fraguas al marcador y al portero visitantes».

foto8«Con el resultado a favor, el equipo leonés siguió ejerciendo el control y el dominio del partido hasta que en el minuto 34, de nuevo Fraguas batió la meta madrileña tras disputar el balón al portero Chema y al central Tomy para colocar el 2-0. Tras el paso por vestuarios todo siguió igual. La Peña mantuvo el control del encuentro a pesar de los intentos del Rayo Majadahonda por recortar diferencias. A medida que se acercó el final del choque, los locales se hicieron fuertes y mordieron en la medular y en defensa, impidiendo a los madrileños crear situaciones de verdadero peligro para la integridad de la portería muy bien defendida por Álex. Sin embargo, en el minuto 80 la Peña se quedó con un hombre menos por la expulsión de Riesco por doble amarilla y también se produjo la lesión de Fraguas por un golpe en la cabeza, teniendo que afrontar la recta final con un hombre menos. En el tiempo añadido Acho colocó el definitivo 2-1 en el marcador”.

Majadahonda Magazin