La bandera de Victoria Federica y el cerdo de Vietnam: Majadahonda, lugar de eventos de la alta sociedad

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

LIDIA GARCIA. “No faltó de nada en la fiesta que Victoria Federica celebró en el exclusivo recinto de la finca El Chaparral, situada en el barrio de El Plantío, de Majadahonda, junto a unos 300 familiares y amigos. Supervisado por la infanta Elena, en el evento hubo invitados de relumbrón, gastronomía de lujo y una estrella como Juan Magán para encargarse de la parte musical. Pero si algo ha trascendido especialmente del evento ha sido una foto en particular. La que se ha hizo la sobrina de Felipe VI con uno de los regalos que recibió ese día: un cerdo vietnamita envuelto en una bandera española“. El periodista Jorge C. Parcero de “El Confidencial” relata así la última polémica de las redes sociales que ha tenido lugar con Majadahonda como protagonista.

En “El País” leemos también que “Victoria Marichalar no es el primer personaje público que tiene un cerdo vietnamita como mascota. Desde hace ya varios años, este animal se ha puesto muy de moda también entre las celebrities como Elsa Pataky, Miley Cyrus, Ariana Grande e, incluso, la propia Eugenia Martínez de Irujo, quien lamentó la muerte de su animal el año pasado. También George Clooney convivió durante años con un cerdo”. Sea lo que fuere, una vez más el nombre de Majadahonda se proyecta mediáticamente. Y esta vez es una flamante bandera y una mascota vietnamita las que tienen la “bendita” culpa de que esta ciudad siga estando de moda para vivir y celebrar cualquier efemérides entre “glamour” y famosos de la alta nobleza española. Y todo ello sin olvidar un detalle solidario: la protagonista no aceptó más regalos y pidió expresamente que se donara el importe de los mismos a una ONG. A la espera de la opinión y criterio de José María Babot Vizcaíno, el experto majariego en la materia, nos atrevemos a decir: ¡ojalá cunda el ejemplo!. De momento, y aguardando el veredicto, les dejamos una batería de titulares sobre el “incidente”, que para otros mortales pudiera parecer algo trivial.

3 Respuestas a "La bandera de Victoria Federica y el cerdo de Vietnam: Majadahonda, lugar de eventos de la alta sociedad"

  1. Avatar
    Miri DeuxSaints   27 junio, 2019 at 10:47 am

    ¿El Plantío no corresponde a Madrid?

    Responder
  2. Avatar
    Vanesa Prados Martín   27 junio, 2019 at 11:21 am

    Hola Miri, El Plantío una parte es Madrid, otra Pozuelo y otra Majadahonda aunque es un lugar habitual de Majadahonda de toda la vida, este mismo medio ha sacado nuestra problemática en su reportaje sobre los “barrios frontera”, te enlazo el texto. La finca está dentro del Monte del Pilar y es de Majadahonda una parte y otra de Pozuelo. https://majadahondamagazin.es/?s=barrios+frontera

    Responder
  3. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   27 junio, 2019 at 12:35 pm

    Creo que usar la bandera de España para arrullar, o cobijar, o para que no coja frío algo que no sea un ser humano, deja bastante que desear, aunque esa persona que usa nuestra enseña nacional, sea de la realeza o, como decía D. Juan Tenorio: “…. a los palacios subí y a las cabañas bajé….”, pues eso. Solo, yo, encuentro una disculpa,, y es que su formidable juventud no tiene medida y, aún no la han enseñado sus mentores todo lo que se ha de saber a esas alturas. No obstante, querida niña, eso no se debe hacer. La bandera de España solo está para cobijarnos, pero no para cobijar a seres que no sean humanos. Una persona, si se envuelve en ella, es para adorarla y sentirse más que protegida, y orgullosa del paño que la ampara, pero ¿un cerdito?. Como que no.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.