BORJA NAVARRO ASUA. Lo primero de todo, dejar claro que de lo que hablaré de aquí en adelante son Derechos Humanos y por supuesto relacionado con el ámbito municipal. Podéis ver en la fotografía que en el Ayuntamiento de Majadahonda se ha colgado la Bandera del LGTBIQA+. Bandera que, como he dicho, defiende Derechos Humanos de las personas que somos LGTBIQA+. Este hecho en parte está bien, ya que se podría considerar un posicionamiento institucional, pero por lo que voy leyendo y lo que he visto, no es tan así. Esta bandera se cuelga de uno de los balcones del consistorio, y por supuesto, no es del balcón central, porque pese a intentar posicionarse, lo siguen haciendo discretamente para que no se vea, visibilizándonos pero poco, que ya sabemos que la ciudadanía de Majadahonda se puede asustar si ve muchos colores y si es consciente de la diversidad. De hecho, probablemente la gran mayoría de este foro ni siquiera era consciente de que se había colgado la bandera. ¿Qué más me llama la atención de este hecho? Que no soy capaz de recordar ninguna política LGTBIQA+ por parte del Ayuntamiento. Cero, ninguna. ¿De qué vale que un consistorio se posicione colocando una bandera oculta si no hacen políticas del propio municipio para las personas LGTBIQA+? ¿Puede que sea para cubrir el expediente durante este Orgullo? Además tengo entendido que esto es una iniciativa del Grupo Municipal PSOE de Majadahonda. Y claro, después del documento aprobado a nivel nacional dentro del propio partido en el que se rechaza la identidad de las personas «trans» con un discurso que pretende salir del feminismo radical pero que tiene tintes cercanos a una entidad que tenía un autobús que paseaba por España, llama poderosísimamente la atención que sean ellas las que cuelguen esta bandera.


Quiero recordadles, señores políticos de Majadahonda, que Somos la ciudadanía LGTBIQA+ de este pueblo la que nos enfrentamos día a día a la violencia por ser quienes somos. Este paso de poner una bandera y no hacer nada más, tendría lógica hace 10 años. Deberían escucharnos más a les Jóvenes LGTBIQA+ del municipio. Somos nosotras (las personas LGTBIQA+) las que salimos a las calles a visibilizarnos (pese al miedo y las agresiones), las que intentamos dar charlas en institutos para acabar con la violencia, las que luchamos en las calles contra la LGTBIQAfobia, las que intentamos apoyarnos entre nosotras ante la falta de apoyo institucional.

Personas del PSOE: Sé que no contestáis porque no podéis justificar nada, porque ya no valen las leyes aprobadas hace años, como justificación de que estáis en nuestra lucha. Ya no vale decir que Pedro Zerolo estaba con vosotras. Las luchas siguen y vuestro partido se ha perdido dentro de esta. No os apropiéis de símbolos que no os pertenecen y volved a luchar por nosotres. Basta ya de hipocresía. Y quiero, por último, desear fuerza a las personas que estamos Orgulloses de ser LGTBIQA+, que siempre que les incomodamos es porque existimos y eso les cura. Artículo aparecido en varias páginas de FB.

Pablo Hertfelder García-Conde

AGENCIA EFE. El Instituto de Política Social han presentado este miércoles 1 de julio (2020) una denuncia a la Guardia Civil por el uso de banderas LGTBI en las fachadas de administraciones públicas debido a la sentencia del Tribunal Supremo (564/2020) que prohíbe poner banderas “no oficiales” en el exterior de los edificios públicos. Esta plataforma ha presentado una denuncia en una comisaría de la Guardia Civil en Majadahonda alegando que «en muchos edificios públicos de la geografía nacional» no se está respetando la sentencia del TS al colgar banderas no oficiales en edificios o espacios públicos.

Asimismo, en la mañana de este miércoles 1 de julio (2020), el Instituto de Política Social ha entregado una carta al Delegado del Gobierno, José Manuel Franco, en la que exigían la «inmediata retirada» de estas banderas porque, según han indicado en una nota de prensa, la bandera LGTBI es una «imposición ideológica». «Nos queda claro que el gobierno socialista está realizando unos guiños muy claros al colectivo LGTB y esto es intolerable», han aseverado en el comunicado, en el que han añadido que «no se trata de ser homófobos, sino de hacer cumplir la ley». Escuche en RNE la entrevista a Pablo Hertfelder García-Conde (Majadahonda), que ha interpuesto la denuncia.

Majadahonda Magazin