La Majadahonda más futbolera fue este domingo un valle de lágrimas por la primera derrota del Rayo Majadahonda en casa, en el último minuto del último partido del año. La primera vez que el equipo perdía ante su afición lo hizo en el descuento, cuando todos acariciaban la victoria con los vascos encerrados en su área. Sin embargo, la “baraka” (suerte en árabe) se la llevó el Barakaldo. Un silencio desgarrador recorrió el estadio del Cerro del Espino, el vestuario estaba destrozado y algunos jugadores muy deprimidos. La sensación es que se habían perdido algo más que 3 puntos, pues hasta el empate hubiese valido, vistos los resultados de los demás. ¿Por qué tanto desánimo ahora? ¿Se echaron demasiadas campanas al vuelo? ¿Perdió el Rayo Majadahonda su ancestral modestia que tantos logros le ha dado? ¿Se pecó de exceso de ambición o de euforia desmedida en esa última jugada? ¿Por qué todo el estadio empujó a 8 jugadores locales al área y dejó a los dos más frágiles (Portilla y Fidalgo) para defender una contra que era juzgada imposible y que sin embargo amargó las Navidades? ¿hay razón para esta depresión colectiva en una plantilla que ha conseguido que 2016 sea un año histórico para el club? ¿Se puede seguir soñando?. Estas son algunas opiniones recabadas:


José Luis, ex futbolista muestra una foto histórica

El presidente Enrique Vedia tuvo que bajar al vestuario para levantar el ánimo, felicitar las fiestas -los jugadores toman vacaciones hasta el 28 de diciembre– y decirles con humor e ironía -a mal tiempo buena cara– que “la Federación nos ha prometido que el próximo partido nos van a dar como regalo de reyes lo que hoy nos han quitado”. El empresario Francisco Cubo, responsable del patrocinador Afar 4, no ponía reparos ni al juego ni a la entrega: “para un equipo modesto como el nuestro es muy difícil mantenerse ahí arriba, lo importante es seguir luchando”. Otros directivos clamaban contra el árbitro, los más enmudecían, alguna lágrima escapó entre las mejillas.

Ramón Arilla, Casto Gallardo y Edu Valcárcel 

Eduardo Valcárcel: El entrenador majariego de la Real Federación Española de Fútbol cree que en el partido fue clave la doble parada del portero vasco Txusta porque hizo enmudecer al estadio. La red social “Segunda División B”, especializada en el análisis de la categoría, cree que los rayistas siguen teniendo opciones de ascenso y ‏afirma que “Real Unión, Rayo Majadahonda, Castilla, Arenas, Navalcarnero, Barakaldo, Fuenlabrada… todos esperan su oportunidad en el igualado Grupo 2”. Chris Arjona (Educador Infantil en potencia, fiel seguidor de lo inesperado): “en el grupo II de 2ªB el Rayo Vallecano estaría por detrás del Rayo Majadahonda…. y eso lo ve hasta un ciego”. RayoJvG (Rayista × 2, Madrileño y Majariego): “¿Cuál ha sido mi momento favorito del año 2016? La Final de Copa Federación, a la que increíblemente llegó mi Rayo Majadahonda y que tristemente para nosotros se fue a la isla”.


Eduardo Fernández y Pedro Calvo

Vicente Pascual de “El Gol de Madriz”: “Llega ahora el parón de Navidad y el equipo de Iriondo es sexto. Hay una frase dentro del mundo del fútbol que dice “lo que no has ganado en 90 minutos no lo pierdas en 1”. Pues el Rayo Majadahonda, fiel en su idea de ir a ganar siempre, olvidó defender la última jugada del encuentro. Así terminó un partido que tuvo de todo, y la mayoría malo para el Majadahonda. Tras el pitido final, los locales estallarían contra la labor arbitral y se irían con un mal sabor de boca terrible, a pesar de que se encuentran en una cómoda sexta posición que les permitirá volver del parón navideño con las ilusiones y las opciones de meterse en playoff intactas. Además, el primer partido del 2017 volverá a jugar como local frente al Sestao River”.

David Madrona (Arenas de Getxo) y Pablo López vieron el partido

José Luis Hernández y Fernando Calderón

Navalcarnero también sigue al Rayo Majadahonda

Guillermo Lucendo (ASURMAJ) con un amigo

Una foto histórica. ¿Será 2017 el año del Rayo Majadahonda?

Majadahonda Magazin