Fabri podría regresar contra la Real Sociedad

Fabri podría jugar contra la Real Sociedad

El Rayo Majadahonda juega este domingo 3 de enero (12.00 horas) frente al Ebro de Zaragoza y encara el nuevo año con tres incógnitas: el futuro de Fabri, el infarto de Iriondo y la recuperación de Cidoncha. A los tres interrogantes responde el secretario técnico del club, José Luis Hernández, que confirmó a MJD Magazin que el mediocampista colombiano ha tenido que regresar a Colombia para renovar su visado –así es la kafkiana burocracia española– y se perderá al menos los dos primeros partidos contra el Ebro en Zaragoza (3 de enero) y Mensajero en Majadahonda (10 de enero) confiando en que los funcionarios resuelvan los trámites administrativos para la visita a Valdebebas contra el Real Madrid-Castilla (17 de enero) o al menos contra la Real Sociedad en casa (24 de enero). Quien se dilatará algo más en su reaparición es el entrenador Antonio Iriondo, que tiene que pasar una decisiva prueba de esfuerzo a finales de enero para saber si obtiene el alta médica. Y quien sí parece estar ya a tope es Cidoncha, el jugador que ha estado lesionado bastantes meses y que ya ha jugado a gran nivel los dos últimos partidos, con lo que la baja de Fabri se compensa con esta interesante alta. El club le renovó el contrato cuando estaba convaleciente –política que sigue con todos sus lesionados– y ahora el futbolista quiere agradecerlo dándolo todo en el campo.


CD Ebro de Zaragoza

CD Ebro de Zaragoza

En primer lugar la actualidad. El Ebro se enfrenta al Rayo Majadahonda este domingo y la web oficial del club aragonés daba esta previa del partido: «El Club Deportivo Ebro recibe a un rival directo en la lucha por evitar el descenso de categoría. Es el último de la primera vuelta y, la victoria para nuestros colores, se antoja fundamental para seguir aumentando la distancia con la parte baja de la tabla. Majadahonda es una población situada en el área metropolitana de Madrid. Cuenta con una población cercana a los 70.000 habitantes y tiene sus orígenes en una pequeña aldea de pastores que surgió en el siglo XIII. De ahí viene su nombre: una majada de pastores situada en una hondonada. Célebre es la batalla de Majadahonda, librada el 11 de agosto de 1.812, dentro de la Guerra de la Independencia. El gentilicio es majariego (a)».

00100_1000036160_proximopartido«En 1.958 fue fundado el Rayo Majariego, disputando ligas de aficionados. Al federarse, su fundación oficial es en 1.976. Su primer ascenso a Segunda División B se produjo en 1.997, descendiendo en la campaña siguiente. Tras varias temporadas, donde incluso llegó a jugar en regional, vuelve a la categoría de bronce en la temporada 2.002-2.003, aunque su paso solo duró un año. Tuvo que esperar a la 2.014-2.015 para ascender de nuevo. En la actualidad ocupa la 15ª posición en la clasificación, con 20 puntos, solo dos menos que nuestro equipo. Comparte campo con el Atlético de Madrid B, jugando en el Cerro del Espino, con terreno de césped natural de medidas 106 x 70 y una capacidad para casi 3.400 espectadores. Actualmente, su presidente es Enrique Vedia Pesquera y su entrenador Antonio Iriondo».

rayo-majadahonda-torrejon-2013-2014-620-02«De los números que atesora el Rayo Majadahonda puede sacarse la conclusión que es un conjunto más fiable fuera del Cerro del Espino que en su propia casa. Ha conseguido los mismos puntos como local que como visitante (10), y golea más en su campo (12 tantos) que fuera (8). Pero es mucho más difícil de batir lejos de Majadahonda (8 goles encajados) que al calor de su público (15). La estadística le favorece en el tramo final de la primera vuelta ya que, de los cinco últimos encuentros que ha disputado fuera, ha ganado dos, empatado otros dos y solo ha cedido en una ocasión, habiendo logrado en ese período 8 puntos. Fuera de su feudo, nadie le ha hecho más de dos goles y, se da la circuntancia de que nadie ha conseguido batirle por más de un tanto de diferencia. Emilio Larraz podrá contar para este importantísimo partido con toda su plantilla, a excepción del lesionado Adán Pérez y del sancionado Carlos Javier. El Rayo Majadahonda tiene sancionados para este choque a Rubén y Quique Vázquez. Los puntos son fundamentales, tratándose de un rival directo, lo que además traería consigo escalar dos o tres posiciones, dado que los rivales que nos anteceden en la tabla tienen enfrentamientos directos».


CGVk63CWoAAeep_

Fabri posa con dos juveniles del Rayo

En el Rayo Majadahonda se respira igual ilusión y optimismo cara al 2016, aunque no cuente con su acorazado en el centro del campo. La web oficial rayista elogiaba así el último gol de Fabri que supuso 3 puntos contra La Roda: «Este gol, que daba finalmente la victoria al Rayo Majadahonda, hará que el tiempo que el jugador estará en su país por motivos de renovación de visado, le mantenga con el convencimiento de que cuando vuelva a la disciplina del equipo, tendrá su hueco en la alineación titular del primer equipo del club majariego. Fabri, con una elongación en el aductor izquierdo, fue sustituido con el 1-0 en el marcador por Julio Cidoncha, sustitución que sirvió para que recibiera el aplauso unánime de la grada».

La liga en Segunda B para por Navidad hasta el primer domingo de enero «y sobre la posible vuelta entonces al banquillo del Rayo Majadahonda de Antonio Iriondo, Pedro Calvo asegura que: “Estaré encantado de que el míster vuelva y de poder ayudarle en lo que necesite. Me gustaría mucho poder seguir con él en enero o cuando vuelva al trabajo, pero igual que no me hubiera podido imaginar que hoy estaría dirigiendo al primer equipo, yo soy un hombre de club y estaré feliz con desarrollar el trabajo que me encomienden”, escribía la página oficial del club.

2015-10-02-11.07.29-300x225

Iriondo, José Luis Hernández y Manu Alcázar

Pedro Calvo, técnico majariego, le comentaba sus sensaciones tras vencer a La Roda: “Hemos trabajado muy serios en defensa y hemos podido ganar el partido perfectamente por 3-0. Lo importante con esta victoria es que nos ponemos con 20 puntos, y que se nota el trabajo que estamos haciendo en ese “cortocircuito” que tenemos a veces, en algunos momentos del partido y que esta vez, gracias a ese trabajo de reordenarnos bien cuando el contrario tenía por momentos la manija del partido, ha dado sus frutos, y ha hecho que no encajáramos en contra. Tenemos muchas ocasiones porque el equipo juega muy bien al fútbol aunque seguimos sin definir  por ansiedad y, esta categoría no te perdona”. Contento con la victoria de su equipo, el entrenador local apuntaba: “Acabar el año fuera de los puestos de descenso es importante porque dependes de ti. El equipo se merece más por su juego y, tengo pleno convencimiento de poder mantener la categoría por las sensaciones que me da el equipo, por su pelea a nivel altísimo, aunque es cierto que  seguimos cometiendo errores de Tercera en Segunda B, y eso es lo que hay que corregir”.

Julio Cidoncha

Julio Cidoncha

Sobre Julio Cidoncha, primer capitán del equipo, que después de su grave lesión volvía a pisar el terreno de juego en el partido de Copa Federación ante el Real Unión de Irún, y hacerlo después en liga, dejaba de nuevo buenas sensaciones, como él mismo contaba al final del partido: “Me he encontrado bien y sobre todo con el apoyo tanto del cuerpo técnico como del público. Debutar en Liga saliendo a defender  un resultado a favor y ganando el partido me deja muy contento. Estoy muy agradecido al club por como se ha portado conmigo durante la lesión, contando conmigo en todo momento, y espero poder recompensarlo. Sólo quiero seguir trabajando para tener la rodilla a tope”. Sobre si ve al equipo preparado para poder mantener la categoría, Cidoncha no tiene muchas dudas: “Es muy difícil que bajemos de nuevo, lo digo plenamente convencido de que vamos a mantenernos en Segunda B”.

Majadahonda Magazin