“El “Encuentro de Laicos”, el gran acontecimiento diocesano, reunirá a más de 8.000 personas en el coso para disfrutar de un evento único” vaticinaba Blas Jesús Muñoz, el periodista de La Voz de Córdoba que presentaba así a “Matina”, la cantante de Majadahonda que participó con una actuación musical: “Maite Zuazola es una cantante y compositora española nacida en Bilbao. Con tan solo 7 años comenzó a estudiar música y actualmente es profesora de piano. Sus comienzos como profesional fueron como profesora de solfeo y piano, pero el descubrimiento de su voz reveló un camino mucho más inspirador que decidió su futuro en la música. Trabajó como profesora de canto e intérprete en diferentes formaciones (con las cuales viajó por diferentes países y de gira por España) teatro musical y televisión».


El periodista andaluz recuerda que «Matina» puso su voz «para spots publicitarios, diferentes programas de televisión en directo y estudio, y voz de coros para trabajos y conciertos de otros artistas como Malú, Céspedes, Sergio Dalma o Gloria Estefan entre otros. Después de formar una familia y dejar la profesión durante diez años, tuvo una revelación y regresó de nuevo a la composición y al escenario, aunque esta vez en forma de música católica, para quedarse ahí definitivamente. En esta nueva etapa crea y dirige el coro de Gospel Santo Tomás Moro de Majadahonda, en la actualidad con más de 50 miembros. Ahora sirve al Señor con su marido y sus dos hijos”. Leer más.

Coro «gospell» de Sto Tomás Moro

El año pasado “Matina” fue noticia a propósito de la muerte de Patricia Fernández, vocalista del grupo “Trigo Limpio”, que representó a España en el Festival de Eurovisión 1980 celebrado en La Haya (Holanda). Los que fueron sus compañeros Iñaki de Pablo y Carlos Gil, a través de su cuenta de Facebook, informaron que por aquel entonces alternaban presentaciones en directo, conciertos en teatros y apariciones en TV. Fueron sus representantes, pertenecientes al grupo Televisa, los que coordinaban todo su trabajo. Con la salida de Patricia, en 1988, entró a formar parte del grupo Maite Zuazola, con la que grabaron su último LP titulado ‘Más’.

Maite Zuazola, desde el Coro Gospel Sto. Tomás Moro de Majadahonda, se ha pronunciado además públicamente contra los tratamientos médicos de «choque» que aseguraban “curar” la homosexualidad: “Esto no tiene que ver nada con el cristianismo. Me duele ver que se relaciona a Dios con todo esto. Dios es amor. No sé si será cierto, tengo mis sospechas, pues las fotos son demasiado perfectas. No me creo nada. El lobby gay odia a la Iglesia y es capaz de hacer cualquier cosa para alimentar el odio hacia ella. Llevan su guerra adelante, una guerra que tiene sus armas propias y muyyyy dañinas. Un verdadero cristiano ama, y en el amor está el respeto a la elección individual, cualquiera que sea”.

 

Majadahonda Magazin