J. FEDERICO MTNEZ. La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Majadahonda, Mariene Moreno, ha desvelado en su red social que «estoy diagnosticada de esclerósis multiple, y sí es cierto que he tenido que escuchar de compañer@s que no podía con mi labor política por ello. En fin… seguiré con mis proyectos y mi profesión como abogada. Puedo». La edil naranja también se ha despedido de su cargo público con emotivas palabras pero omitiendo a su partido: «En el último pleno de la legislatura me he sentido y me siento muy orgullosa de haber trabajado para el pueblo que me ha visto crecer, al que amo y al que le deseo lo mejor en esta nueva etapa que viene a partir del 26 de mayo. Gracias Majadahonda por haberme dejado ser concejal». Mariene Moreno, que ha sido descabalgada de las listas de Cs, fue apoyada por su pareja, el también concejal David Ayuso, que se marchó de Cs en el último pleno y se fue al Grupo Mixto. Tras difundir una foto en la que se le ve protagonizando un apasionado beso, él confirmó sus palabras: «Hay gente que pensaba en Ciudadanos que mi mujer no podía ejercer su cargo como todos por tener esclerósis, gente de su partido. Que vergüenza. Que sepáis que es abogada con 20 años de ejercicio. Sois unos payasos hipócritas. Si os encuentro os reviento. Asco de palmeros».


Ayuso borró posteriormente las las dos ultimas frases cuando el tuitero H. Kneipel (@B21rP1w), seguidor de  Ciudadanos que se define como «ingeniero, intentando ver como funciona todo sin tener claro si la gente sabe usarlo» y que utiliza como lema la frase «Pressure makes diamonds«, se lo advirtió, reproduciendo las frases borradas: «Este tuit esta mucho mejor que el anterior, sí hombre, el de «si os encuentro os reviento». Este tuit tiene menos «fuerza» que el otro, pero hace que no pierda el contenido. ¿Se da cuenta cómo por estas cosas un mensaje pierde la razón aunque la intención sea buena?. Pues adiós al discurso que te marcas si lo terminas con «si os encuentro os reviento». Como que no es buena publicidad, más siendo vicepresidente del Fútbol Sala Majadahonda. Y como abogado, deberías de vigilar un poco eso de amenazar en redes sociales, no sé si lo sabes pero es un delito«. No obstante, Ayuso se reiteró en que su pareja había sido excluida de Cs por su enfermedad: «Excluyen porque venden marca. No apoyan a los enfermos de nada. Solo foto. Totalmente. Por un lado se hacen la foto y luego excluyen… de vergüenza«.

David Ayuso, Antonio Rodríguez y Albert Rivera (Cs) con Mariene Moreno en el último mítin de Majadahonda

Ciudadanos asegura que ya fichó a Mariene con la esclerósis: «Tiene esclerosis múltiple desde hace años y nadie ha dudado jamás de su capacidad para desempeñar su labor política. No entendemos su argumentación», señalaron fuentes de Cs, que recordaron su procedencia del Partido Democrático Liberal (PDL) que entonces dirigía el también hoy concejal naranja Alfonso Reina. «No solo ha sido descartada ella. Han sido descartados cuatro de los seis concejales actuales y en todo momento se les ha agradecido su labor durante estos cuatro años. La razón es fácil de entender: la cabeza de lista es lógico que elija a los que le van a acompañar durante los próximos cuatro años. La cohesión de un equipo es fundamental y más para encarar el reto de gobernar Majadahonda», añadieron estas mismas fuentes, que anticiparon que «no vamos a emitir ninguna nota oficial contestando a Willy, Yolanda, David y Mariene«.

«Este acto se hizo por y para Mariene», aseguran en Cs

En cuanto a las palabras de Ayuso contra el simpatizante naranja H. Kneipel precisaron que «poner eso en redes es peligroso y lo debería saber un abogado en ejercicio como David. Una pena«. Por último añadieron: «En el partido pensamos en estos actos y no en Mariene y David», en alusión al «Acto de Europa y de tapas en Majadahonda» con Luis Garicano (número 1 al Parlamento Europeo), Susana Solís (número 7 al Parlamento Europeo) y Ana Elliott (Candidata a la alcaldía de Majadahonda) que tendrá lugar este martes 7 de mayo (2019) a las 18:30 horas en la Casa de la Cultura y que precederá a un recorrido por la Gran Vía que concluirá de «Tapas en Restaurante La Manuela»


Zacarías Maíllo y Carmina Madrigal

Por su parte, Mariene Moreno ha encontrado respaldo en otros  dos ex concejales: Zacarías Martínez Maíllo, que fuera portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Majadahonda, expresó su posición públicamente con estas palabras: «Mucho ánimo para David y más para Mariene. ¡Qué os voy a contar yo! En los partidos hay de todo, como en la sociedad en general, pero al ser círculos pequeños y con intereses de supervivencia, los miserables tienen más capacidad de hacer daño. Y no hay remedio. Siempre ganan». Por último Carmina Madrigal, ex portavoz municipal de UPyd, trasladó su respaldo a Mariene Moreno con dos significativas palabras: «Lamentable. Triste». También Podemos ha mostrado su aliento a la edil naranja: «Mariene, no permitas que se trunquen tus proyectos. Ánimo, y Sí Puedes».

Majadahonda Magazin