Coral Santiago Apostol

Coral Santiago Apostol

La música del grupo Coral Santiago Apóstol (CSA) de Casarrubuelos llegará a Majadahonda para alegrar las festividades navideñas con su última gira «NOEL«. Un espectáculo de música coral que este grupo realizará conjuntamente con sus coros infantil y juvenil, el Coro Ilusiones y el Coro Encanto. La cita tendrá lugar el próximo sábado 19 de diciembre a las 20:30 horas en la Parroquia Beato Manuel Domingo y Sol. Un espectáculo de villancicos y música navideña en el que todo lo que se recaude será donado a Cáritas. Los asistentes podrán disfrutar de dos horas de música procedente de todos los rincones del mundo a la que se unirá una puesta en en escena muy visual sorprendente, todo ello imbuido del espíritu navideño.


noelEn NOEL participarán más de 100 los cantantes, entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Esta singular mezcla de voces creará un entorno único en el que las canciones cobran una dimensión totalmente distinta. Bajo la dirección artística de Mariano García, los tres coros se alternarán en el escenario, acompañados al piano por Marcelino López y un quinteto de cuerda y flauta travesera, y la colaboración especial del beatbox Pakiteit. Varios cantantes solistas, miembros de los coros, intervendrán a lo largo del espectáculo creando momentos muy emotivos, sobre todo al final del concierto, cuando se reunirán en el escenario más de un centenar de cantantes de todas las edades para interpretar varias canciones, entre ellas la que da nombre a la gira, NOEL. Una de las principales novedades de esta gira es el debut artístico del Coro Ilusiones, la recién creada sección infantil del proyecto coral. El grupo esta formado por 22 niños y niñas de entre 7 y 10 años dirigidos por Paloma Zarza, que es a su vez subdirectora de la CSA y el Coro Encanto.

coralLa Coral Santiago Apóstol nace en 2007 unida a la parroquia que le da su nombre, situada en la localidad madrileña de Casarrubuelos. Fue creada por la iniciativa de su actual director, Mariano García, tras largos años de colaboraciones puntuales con el coro parroquial de Casarrubuelos y la Hermandad del Cristo de la Vera Cruz. Desde sus inicios fue concebida como un coro amateur estable con la vocación de ofrecer los máximos estándares de calidad artística en la zona Sur de la Comunidad de Madrid. La CSA es un coro mixto formado actualmente por 40 cantantes y con cuenta con un granado palmarés de reconocimientos y premios como el Premio Especial “María Cuencaen el XXVI Certamen Villa de Avilés (2009), 1er Premio en el XVII Certamen Villa Rosa de Madrid (2011), 1er Premio conseguido en el VIII Certamen de Canción Castellana Villa de Fuensalida (2012), y 2º Premio en el XXXV Certamen Nacional de Nanas y Villancicos “Villa de Rojales” (2013).

Fuente

Coral Santiago Apóstol

Nota de Prensa

Majadahonda Magazin