María García, majariega ya 60 años

JULIA BACHILLER. María García García, nacida en Portalrubio de Guadamejud, un pueblo de Cuenca, lleva viviendo en Majadahonda 60 años, casi nada. Toda una vida. Asistió al estreno de «Mi Princesa Roja» porque era la costurera y modista de Casilda Primo de Rivera, hija de Miguel Primo de Rivera, hermano de José Antonio. Su padre murió cuando ella era muy pequeña y ella se crió con su tía Pilar Primo de Rivera. Tras finalizar la obra concedió esta entrevista a MJD Magazin:


¿De que conoce usted a Casilda Primo de Rivera?
–Yo la conozco porque la madre de Julia Bachiller y yo dábamos clase de corte y confección en el Club de la Tercera Edad de Majadahonda y entonces ella venía a tomar las clases nuestras para aprender a coser.

¿Casilda Primo de Rivera vivía aquí en Majadahonda?
–Sí, vivía aquí en Majadahonda, el lugar exacto no lo puedo decir, pero sé que vivía muy cerca de la carretera que va de Majadahonda a Madrid.

¿Qué tipo de mujer era?
–Muy maja, una mujer gruesa, a mí me pareció una mujer estupenda, yo le hice blusas, Julia le cortaba y yo se las cosía, estuvo mucho tiempo con nosotras en Majadahonda.

¿Alguna vez contaba algo de su tío?
–Sí, contaba muchas cosas de su tío, entre otras decía que ella había podido veranear porque su tío le pagaba las vacaciones cuando ella era pequeña, y cosas así.

¿Qué le ha parecido el musical?
–El musical a mí me ha dado mucha pena.

¿Por qué?
–Pues no lo sé. Yo he oído a mis padres decir que José Antonio era una buena persona, y tengo eso mamado, yo no lo sé porque yo no he vivido eso, pero me ha dado mucha pena. Eso sí, lo veo que ha estado muy bien montado y muy bien hecho.

Majadahonda Magazin