informaciónLIDIA GARCIA. El periódico multimedia MJD Magazin, que con sede en Majadahonda cubre información relacionada con todo el Oeste de Madrid, ha arrojado una audiencia de 721.521 visitas en el mes de octubre de este año 2020. La espectacular subida de audiencia en estos duros tiempos se ha debido sobre todo a la avalancha en la demanda de información acerca de la pandemia de Covid 19 así como las medidas que los distintos poderes públicos están adoptando para concienciar a los vecinos y atajarla. La última semana comprendida entre el viernes 23 y el sábado 31 de octubre, con la llegada de la «segunda ola» que ha provocado el confinamiento primero parcial y luego total de la ciudad (con la excepción de los centros comerciales Gran Plaza y Carralero) ha sido especialmente agitada.


información

Récord histórico 2015-2020: 96.000 visitas en un día (31 octubre 2020)

El 23 de octubre se produjo un récord con 68.000 visitas, rompiendo el «techo» de 50.000 que se había producido el día de los incidentes en las Fiestas de Majadahonda de 2017. Cuando todo parecía haber sido «flor de un día» fruto de la sorpresa por la noticia del primer confinamiento, a la jornada siguiente (24 de octubre), el periódico registraba otra «avalancha» de lectores llegando a las 60.000 visitas diarias. El 25 de octubre la audiencia parecía haberse estabilizado con las 36.000 visitas de ese día, pero el 31 de octubre, con la noticia del «confinamiento total» de la ciudad, llegó el gran «tsunami» con un nuevo récord: 96.009 visitas en un día, según la auditoría de WordPress.

información

Audiencia de octubre 2020: 721.000 visitas

La apuesta por una información independiente y al margen de las ideologías políticas parece haber calado en la zona Oeste de Madrid, pues la alta difusión que supera las 700.000 visitas mensuales transciende a una sola localidad. Y es que alcanza prácticamente toda el área que va desde Aravaca a El Escorial, con una fuerte implantación en los núcleos urbanos más poblados como Majadahonda (71.000), Las Rozas (95.000), Pozuelo de Alarcón (86.000), Boadilla (52.000) y Villalba (63.000).


información

Audiencia por meses y años de 2015 a 2019: en 2020 superará los 3 millones anuales

Nuestro experto en audiencias digitales, Manuel Giráldez, lo evalúa así: «Es impresionante, la verdad. De todas formas, hay que precisar que el gran tráfico está viniendo por las «google cards». MJD está siendo considerado un medio de referencia local y la Comunidad de Madrid como núcleo de población tiene muchos habitantes (6,6 millones), así que aparecemos en los teléfonos de mucha gente por el mero hecho de vivir cerca de Majadahonda o alrededores».

información

Primer «arreón»: la audiencia del 23 de octubre fue de 68.000 visitas

Más de 11.000 noticias publicadas en 5 años han generado más de 36.000 comentarios, todo ello sin contar las audiencias de las plataformas de Majadahonda TV, Radio Majadahonda y el blog deportivo asociado «Marcagoles«. Y aunque posee un sistema automatizado que incorpora al periódico los comentarios de las redes sociales, la tecnología disponible aún no permite recoger todos: «hay muchas maneras colaterales de comentar la noticia que se quedan a nuestro margen (whatsapp, hilos de twitter, url pegadas directamente en Facebook pero que nosotros no podemos incorporar a nuestra web)», explica el experto informático especializado en información.

Daniel Alonso y Manuel Giráldez, analistas de audiencias

Daniel Alonso, director del «pool» de medios locales madrileños recientemente creado y que reúne periódicos de Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Majadahonda, Rivas-Vaciamadrid, San Sebastián de los Reyes,Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Sierra de Guadarrama, Tres Cantos y Villaviciosa de Odón, concluye: «¡Enhorabuena! Es alucinante. ¡Estáis teniendo unas cifras espectaculares!». Los agradecimientos, sin embargo, son nuestros: a todos nuestros redactores, colaboradores, lectores y anunciantes, porque sin todos ellos, y en estos momentos tan recios aún más, este proyecto no sería posible.

Majadahonda Magazin