JORGE RUBIO. El ruido de Majadahonda fue objeto de debate en el pleno del Ayuntamiento de Las Rozas y el encargado de presentar la moción fue el edil socialista rozeño Miguel Ángel Ferrero, que ilustró la iniciativa destacando los problemas de ruido que la discoteca Aviva Sky de Majadahonda está generando en algunas urbanizaciones de la ciudad vecina. Este centro de ocio declinó dar su versión sobre la controversia, aunque fuentes cercanas al mismo señalaron que el asunto se produjo a causa de unos fuertes días de viento que propagaron involuntariamente la música y está en manos de sus abogados, al tiempo que indicaban que varios concejales de ambos consistorios y de diferentes partidos políticos habían sido clientes del establecimiento «y nunca se quejaron del ruido», algo que en efecto acreditan varias fotografías mostradas a MJD Magazin. Sin embargo, la situación, según el socialista Ferrero, pone de manifiesto «la descoordinación de ambos Equipos de Gobierno del PP», ya que «no es la primera vez» que ocurría. Para ello puso los ejemplos de la disolución de la colaboración de la Cabalgata de Reyes entre ambos municipios o lo ocurrido con las obras del Gran Plaza, el exitoso centro comercial de Majadahonda que reclamaba para sí Las Rozas debido a su enorme pago de IBI.


Riquelme (PP) fue aludido por el PP de Las Rozas

«La moción es muy genérica.  Es una recopilación del trabajo del resto de los grupos para que usted presente una moción. Es un frankenstein de las opiniones del resto de grupos«, comenzaba su intervención el edil popular José Luis Álvarez, acusando a al socialista Ferrero de articular una propuesta en base al trabajo del resto de formaciones políticas. «Nosotros nos coordinamos con Majadahonda, yo estuve hablando recientemente con el teniente de alcalde de Majadahonda Ricardo Riquelme, que fue concejal en este Ayuntamiento», desvelaba el edil popular, al tiempo que señalaba que «el PSOE nos viene a decir una cosa que ya estamos haciendo». El socialista Ferrero cerró su intervención asegurando que «existe una coordinación absoluta con el grupo socialista de Majadahonda. Hablamos todos los días. La portavoz me ha llamado 5 minutos antes de hablar en este Pleno. Nosotros no tenemos que poner nuestras reuniones en los medios de comunicación».

Miguel Ángel Ferrero (PSOE)

«Se aprueba nuestra moción para acordar una mayor coordinación con el Ayuntamiento de Majadahonda con la unanimidad de todos los grupos y la inexplicable abstención de Contigo (Podemos). Estamos trabajando por los rozeños y mejorar su calidad de vida». Con este mensaje el Grupo Municipal Socialista de Las Rozas anunciaba su propuesta para incrementar la coordinación entre los gobiernos de Majadahonda y Las Rozas. Una moción presentada en el consistorio que los socialistas justificaban con el siguiente mensaje:


Cristiano Brown (UPyD)

«Es necesario construir espacios de coordinación y diálogo para solucionar problemas que nos afectan por igual«. Ferrero (PSOE) indicó que «esta es una propuesta en positivo. Solo pedimos que se pongan de acuerdo y se coordinen para solucionar los problemas«, concluía Ferrero. La propuesta contó con una enmienda de Ciudadanos que fue aprobada por los grupos municipales de PP, PSOE y UPyD con la abstención de Contigo por Las Rozas. A pesar del apoyo recibido, la moción recibió críticas por parte de los ediles del resto de grupos, que reclamaban más precisión sobre la coordinación entre gobiernos.

Sánchez de Mora (Cs)

«Creemos en la necesidad de coordinar Las Rozas con Majadahonda y lo hemos presentado en varias ocasiones, pero la moción de PSOE Las Rozas no aporta ninguna solución, presenta una iniciativa que carece de contenido político para este pleno de Las Rozas», afirmaba el portavoz de UPyD y concejal en Las Rozas, Cristiano Brown. Su voz discordante no fue la única que recibió esta iniciativa socialista, ya que desde Contigo por Las Rozas (grupo cercano a Podemos) también señalaron que esta moción estaba «hueca» en lo que a contenido de la misma. «No hemos terminado de comprender la propuesta de la moción. No nos oponemos a que exista mayor coordinación, pero esta propuesta no tiene contenido«, señaló el edil  Valentín Villarroel, al tiempo que anunciaba su abstención en la votación.

José Luis Álvarez (PP)

Sánchez de Mora (Cs Las Rozas) afirmó que desde su Grupo habían presentado un escrito conjunto con Cs Majadahonda para pedir al alcalde de esta ciudad, Narciso de Foxá, «que se cumpliese la legislación contra el ruido«. Un ejemplo que a su juicio demostraba la coordinación entre ambos Grupos para sugerir al socialista que debían hacer lo mismo. El Grupo de Cs Las Rozas sufrió una escisión en esta legislatura tras la marcha al Grupo Mixto de los concejales Carlos Gómez Valenzuela y Patricia Arenas, que también intervinieron en el debate. Y defendieron un «frente común» de concejales de Las Rozas contra los de Majadahonda «para solucionar este tema» debido a las carencias de la coordinación municipal.

Majadahonda Magazin