ayuntamientoLa colaboración entre el Consistorio de Majadahonda y la Administración alicantina ha permitido a esta última cobrar a través del Suma, el organismo de gestión tributaria de la Diputación de Alicante, diversos impuestos pertenecientes a 139 Ayuntamientos de esta provincia. Esta campaña ha sido un éxito gracias a la denominada «acción económica colaborativa» iniciada por la nueva dirección regional que está trabajando con administraciones de otras provincias. El objetivo es consolidar este trabajo creando sinergias entre estos entes públicos y que se obtenga un beneficio para todos los implicados. Junto a Majadahonda están colaborando estrechamente con la Diputación de Alicante entidades como  el Cabildo de Gran Canaria (VALORA) y la Diputación de Albacete. Gracias a esta unión se han cobrado «casi 2,2 millones de recibos, por un importe cercano a los 544 millones de euros» y se va a «generar ingresos extra por valor de 17 millones de euros, correspondientes a liquidaciones del IBI y otros 23 millones de euros más por Liquidaciones de Plusvalías».


suma«El pasado 25 de julio, dio comienzo el segundo periodo de cobro voluntario de tributos locales. En esta ocasión Suma ha puesto al cobro los recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (de naturaleza Urbana, Rústica y Características Especiales), Impuesto sobre Actividades Económicas y de Otros Tributos Municipales, pertenecientes a 139 Ayuntamientos de la provincia. Los ciudadanos pueden realizar el pago hasta el 3 de octubre. Este año, se incrementa la gestión sobre el 2015, poniendo al cobro casi 2,2 millones de recibos, por un importe cercano a los 544 millones de euros. Además de este aumento en los recibos anuales, la gestión realizada a día de hoy va a generar ingresos extra por valor de 17 millones de euros, correspondientes a liquidaciones del IBI y otros 23 millones de euros más por Liquidaciones de Plusvalías (IIVTNU) para los ayuntamientos que tienen delegada la gestión de estos tributos en Suma. Además de estos impuestos, la gestión de Sanciones de Tráfico se ha incrementado en 13 puntos sobre 2015, lo que supone 5,3 millones de euros de ingresos para los ayuntamientos que tienen delegado este concepto en Suma. En cuanto a los ingresos procedentes de las actuaciones de inspección, estos han aumentado en torno a un 50% más respecto al primer semestre de 2015″, detalla el diario La Información.

suma1«El inicio del segundo periodo de cobro voluntario coincide con la puesta en marcha de una reestructuración del organigrama de Suma dirigido a ofrecer un mejor servicio a los ayuntamientos, ser más eficientes y dotar de una mejora calidad en el servicio prestado al ciudadano. La nueva dirección ha puesto foco en la red territorial de oficinas, reforzando también el área de recaudación, lo que generará mayor fluidez y sinergias con los servicios centrales, dotando al organismo de una mayor flexibilidad y cercanía, para un mejor conocimiento de las necesidades de los ayuntamientos y atender a los ciudadanos con mayor eficacia y calidad. Para Manuel Bonilla, director de Suma, estas medidas de refuerzo tanto en la red territorial como en la parte financiera «permitirán al Organismo afrontar los cambios del entorno y optimizar los recursos, permitiendo mejorar los niveles de excelencia en beneficio de los ayuntamientos y ciudadanos»».

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