La fotógrafa Laura Hijón retrata el asalto de “los 7 de Móstoles” a Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

captura-de-pantalla-2016-11-01-a-las-10-48-54Laura Hijón (@Lauhi8 en las redes sociales) es una estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual, redactora en @atleti_Vavel y voluntaria del Atlético de Madrid desde 1903. Pero además es una excelente fotógrafa y aún mejor periodista, como demuestra en este artículo titulado “The social network”. Fue ella quien mejor retrató el “asalto” de una “banda” conocida como “los 7 de Móstoles”, alias con el que la policía los conoce por haber pasado por la cantera de Majadahonda. Dejaron el Cerro del Espino boquiabierto, marcaron un esplendoroso gol, se llevaron los 3 puntos y le “robaron” al At. Madrid el posible liderato.  Su artículo sobre una célebre película ilustra “el robo del siglo”, pues los colchoneros estaban imbatidos en casa:

captura-de-pantalla-2016-11-01-a-las-10-44-52“En cada generación, o en cada etapa, surge, al menos, un genio capaz de cambiar la trayectoria de desarrollo de la humanidad, normalmente introduciendo un nuevo invento que ayuda a la mejoría. Pero en la creación de ese genio, siempre o casi siempre se disputan guerras sobre quién lo creo, de quién fue la idea, quién tiene los derechos sobre la idea o quién los llevo a cabo. En la película de The social network (la red social en español) el director David Fincher lleva a la gran pantalla la creación de la red social más importante de nuestros días, por ser la que más usuarios registrados tiene a lo largo y ancho del planeta, Facebook. Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y Justin Timberlake son los encargados de encarnar los papeles de Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin y Sean Parker respectivamente. Los dos primeros son los creadores de Facebook, mientras que el último es uno de los fundadores de Napster, que en el año 2004 se afilió a la empresa Facebook”.

captura-de-pantalla-2016-11-01-a-las-10-45-33“Después de que Erica Albrigth, acabara su relación con Mark Zuckerberg, este decide crear una página web para calificar la belleza de sus compañeras de la universidad. Gracias a sus habilidades con la informática, Mark logra reunir nombres y fotografías de varias estudiantes de la base de datos de Harvard y debido a un algoritmo que Eduardo Saverin le proporciona, la página recibe el nombre de Facemash. En pocas horas los dos jóvenes consiguen derribar y hacer caer el sistema de Harvard. El hecho de que fuera creado en una noche, además con Mark ebrio, llama la atención a los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss y su compañero de negocios Divya Narendra. Anonadados por el talento de Mark, deciden exponer su proyecto y pedir su colaboración para su nuevo sitio web Harvard connection, al que sólo le falta un programador”.

captura-de-pantalla-2016-11-01-a-las-10-45-15“Sin embargo, Mark coge la idea como suya y con su compañero Eduardo y a espaldas de los gemelos, la lleva a cabo. Eduardo hace de director financiero y distribuye el enlace a la página web de Phoenix. Nace entonces de thefacebook.com que se extiende como un fuego incontrolado de ordenador a ordenador, desde Harvard a las prestigiosas universidades de Ivy League, a Silicon Valley y luego, al mundo entero. La trama de la película se va desarrollando desde las narraciones de los diferentes puntos de vista que estuvieron presentes en la creación de Facebook. El director de la secuencia, no declina el relato hacía ninguno de los personajes, le aporta la misma veracidad a cada una de las versiones, dejando que el espectador reflexione y se postule el función de sus creencias y valores para dotar de razón a uno u otro”.

captura-de-pantalla-2016-11-01-a-las-10-46-31“Esta película deja en el aire preguntas abiertas sobre el pasado, el presente y el futuro de Facebook, ya que es una historia que no está cerrada y que día a día sigue progresando. En primer lugar ¿Qué es lo que hizo triunfar a Facebook? Porque no fue, ni de lejos, la primera red social inventada, pues ya se habían creado otras como Myspace. A continuación, la trama de la película nos hace imposible no pensar en los valores de Mark ¿Es ético lo que hizo Zuckerberg, está bien hecho? Sobre el desarrollo de la película, dejo una pregunta relacionada con la visión de futuro de Mark ¿Por qué no quiso introducir publicidad cuando Eduardo se lo propuso y así comenzar a ganar dinero? Por último, concluyo con una pregunta del presente y el futuro de Facebook ¿Dónde creéis está el negocio de Facebook hoy en día?”.

Laura Hijón
Laura Hijón

Ver todas las fotos del partido

Deja un comentario

Su correo no será publicado.