librodelaño

Armas Marcelo y María España en la entrega del Premio al Mejor Libro del Año 2014 en la biblioteca Francisco Umbral

JORGE RUBIO. Los patronos de la Fundación Francisco Umbral aprobaron las cuentas anuales de la institución ubicada en Majadahonda. La reunión se realizó en la biblioteca municipal Francisco Umbral, nombrada así en honor al escritor, donde además de dar el visto bueno a las cuentas de esta organización, también se hizo balance de las actividades realizadas a lo largo del año. Algunos miembros destacados de esta reunión fueron María España Suárez, presidenta de la fundación y viuda del literato y Manuel Llorente, jefe de cultura del periódico El Mundo, diario en el que escribió durante muchos años junto con «El País».


Francisco Umbral

Francisco Umbral

La Fundación Francisco Umbral fue constituida por el grupo Unidad Editorial el 12 de enero de 2009 y se financia mediante aportaciones y donaciones de de entes públicos y privados. Los principales objetivos de la organización son: la promoción de la obra de Francisco Umbral, la divulgación de la literatura y el periodismo, la promoción de la cultura y la difusión del español. Para conseguir todos estos objetivos, la fundación organiza diversos actos y eventos a nivel estatal entre los que se encuentran actividades diversas en centros escolares o la entrega del “Premio Francisco Umbral al Libro del Año«.


Francisco Umbral

Francisco Umbral

La localidad de Majadahonda tiene una gran afinidad para la Fundación Francisco Umbral ya que, además de ser la ciudad donde vivía, ha acogido diversos eventos importantes de la misma a lo largo de los últimos años. Además de la reciente reunión para aprobar las cuentas anuales, la biblioteca majariega acoge de forma anual la entrega del «Premio al Mejor Libro del Año» cuya última edición tuvo lugar el mes pasado y en la que se alzó ganador del mismo Juan José Armas Marcelo, por su libro Réquiem habanero por Fidel.

Majadahonda Magazin