equipo femenino del Rayo Majadahonda

Pedro Arribas presentó las cuentas

J. FEDERICO MTNEZ. La Junta de Accionistas de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) Rayo Majadahonda se celebró este viernes 18 de diciembre (2020) en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y anunció varias novedades. En el plano económico, el club ha aflorado beneficios por segundo año consecutivo, esta vez de 700.000 euros, al tiempo que ha realizado una nueva ampliación de capital por la que ofrecerá 3 acciones por cada 10 antiguas. Según explicó el consejero delegado, Pedro Arribas, el club sigue y seguirá apostando por el ascenso a Segunda A y tiene preparada toda la logística para ello, pero advirtió que si en «dos o tres años» no se produce, tendrán que reducir los gastos de la plantilla.


equipo femenino del Rayo MajadahondaEl consejero delegado de la SAD Rayo Majadahonda, Pedro Arribas, elogió la labor de Álvaro Gómez, nuevo gerente de la entidad, y Alberto Cases, responsable de recursos humanos y del futuro equipo femenino, otra novedad que se le ofreció a los accionistas. El Rayo Majadahonda femenino comenzará a captar chicas a partir de enero de 2021, tiene previsto inscribir al senior en Segunda Regional (no ha querido comprar la plaza sino empezar desde abajo) y también albergará una cantera de categorías inferiores. Ya tiene incluso un patrocinador del equipo y un futuro esperanzador.

Enrique Vedia explicó la parte deportiva: cuantos más puntos saque el Rayo, más fácil será la 2ª fase (los puntos de la 1ª fase se arrastran a la siguiente)

La Fundación Rayo Majadahonda, que también fue objeto de explicación, comenzará a funcionar el 1 de enero (2021). Albergará toda la escuela de fútbol con todas sus categorías, tanto masculino como femenina en cuanto empiece a funcionar, excepto el Juvenil División de Honor, que se vincula al primer equipo. Arribas explicó además que el Rayo Majadahonda ha tenido que arreglar las instalaciones de La Oliva, poner césped nuevo, arreglar los vestuarios, crear un gimnasio y remodelar una cafetería para ofrecer «desayunos y comidas», todo a costa del club, «para adecuarlo a las nuevas necesidades». La inversión ha supuesto una factura de 954.000 euros «que está en el activo del club» y se irá amortizando cada año, aunque «aún falta renovar las luces de La Oliva», que presentan deficiencias. Incluso si el equipo subiera a Segunda División A necesitaría un campo de césped natural en La Oliva, por lo que se sacaría un segundo campo de un pequeño trozo de terreno que ya existe en esta instalación. Todo ello obliga a ir buscando algún campo complementario para la escuela.

Las cuotas mensuales de los chicos, por cierto, «son más baratas que las del Rayo Vallecano, cuando el poder adquisitivo de Majadahonda es bastante mayor», apreció Arribas, que tiene a mucha honra su procedencia de este humilde barrio madrileño. Por último, a preguntas de otro accionista explicó que el techo de la tribuna del Cerro del Espino para evitar empaparse en caso de lluvia no ha podido instalarse por dos razones: el At. Madrid no ha facilitado su instalación y sólo si se asciende a Segunda A se podrían acometer las obras necesarias para cubrir la tribuna principal, dijo Arribas, que admitió que la situación estaba bloqueada actualmente.

La reducción de espectadores por el Covid ha aminorado los ingresos del club y si no hay ascenso a Segunda A, el equipo aspira a la Segunda B «Pro», que se denominará de otra forma, ya que la RFEF, propietaria de la misma y no la Liga Profesional, busca sponsor. Eso supondrá que cada club ingrese entre 0,5 y 1 millón de euros por derechos de televisión, ya que sus partidos también serán retransmitidos.

Majadahonda Magazin