El abogado Leseduarte explicó como funciona una subasta

SONIA BLUE. «Tras enterarnos de que la ganadora de la subasta de la casa de Toño Sanchís se ha retirado y de que Belén Esteban podría quedarse con la vivienda de su ex representante, nos hemos preguntado ¿Ha sido correcta la jugada hipotecaria de nuestra colaboradora? ‘Sálvame’ ha invitado a un experto en subastas que nos ha explicado que, económicamente, la operación de Belén no ha sido “acertada”. Según el criterio del abogado, Luis Miguel Leseduarte, un subastador profesional “jamás hubiera llegado a pagar esa cantidad» por este domicilio». Así explicó en Tele 5 el citado Leseduarte cómo se produjo la subasta del chalé de Toño Sanchís en Villanueva del Pardillo y como una misteriosa mujer de Majadahonda elevó artificialmente el precio de la puja para después retirarse. «No es creíble», dijo Leseduarte, que esa persona de Majadahonda «no supiese que el chalet tenía una hipoteca», ya que todos los que intervinieron en la subasta tenían a su disposición todos los datos registrales del inmueble.


El abogado añadió que la pujadora de Majadahonda que finalmente se retiró «obviamente no puede ser Toño Sanchís» porque era una mujer y él ha afirmado además que no dispone de dinero para pagar los 600.000 euros de deuda con Belén Esteban (por eso embargan su casa). Sin embargo, no descartó del todo que pudiera ser «alguien» que actuase en connivencia con el desahuciado para elevar el precio de la casa y reducir la deuda.

Lo que sí dejó claro el letrado es que la anónima mujer de Majadahonda que pujó por el chalet, ganó el concurso y luego se retiró, «ha perdido los 13.500 euros» de la fianza obligatoria para participar en la licitación, que él llamó «depósito». Y apuntó que a Belén Esteban le interesa el resultado de la subasta, porque al ser ella la segunda oferta más alta en la licitación del inmueble, se queda con ella. Y en ese caso, el desahucio de Toño Sanchís y su familia se producirá entre junio y julio de este año 2019, fecha en la que sus hijos están fuera del periodo escolar y es más fácil proceder al desalojo judicial. Así las cosas, Belén Esteban será propietaria de una espléndida casa en la Zona Oeste de Madrid. ¿La habitará ella? ¿Se la cederá a su hija Andreíta? ¿La alquilará o la venderá? El último capítulo del «culebrón», salvo acontecimientos inesperados, será ya en septiembre.

Majadahonda Magazin