asesinatoUna mujer paraguaya ha muerto este domingo en su domicilio del municipio madrileño de Hoyo de Manzanares (8.000 habitantes) tras recibir varias cuchilladas, según ha informado un portavoz del 112. La supuesta autora de las heridas, la hermana de la fallecida, algo menor que ella, se ha presentado después con un corte en la mano en el servicio de urgencias del hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda, donde ha contado lo ocurrido para que fuera detenida por la Guardia Civil. La fallecida, de la que tampoco ha trascendido su nombre, estaba embarazada, según ha confimado la autopsia este martes. El terrible caso ha tenido repercusión internacional y su dramatismo ha sorprendido tanto como las circunstancias de las dos hermanas paraguayas inmigrantes: vivían en una lujosa casa de dos plantas con buhardilla y no se saben aún las enloquecidas causas que originaron que la más joven, de unos 28 años, apuñalara a su hermana, de unos 40. Y aún menos por qué acudió al hospital de Majadahonda para curarse sus heridas y entregarse. El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Colmenar Viejo, en funciones de guardia, ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza de la presunta autora de la muerte. Este es el relato de los distintos medios de comunicación sobre este dantesco suceso:



summaAGENCIA EFE. Los hechos han ocurrido sobre las 12:30, cuando un vecino ha llamado al teléfono de emergencias 112 para alertar de que en el interior de una vivienda de Hoyo de Manzanares se había entablado una pelea. Al lugar se han desplazado una ambulancia de Cruz Roja y una UVI del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa), cuyos sanitarios han atendido a la mujer de 28 años, que presentaba, al menos, cinco heridas por arma blanca en el cuello, una en el tórax, esta última mortal, y en la mano. Cuando los sanitarios han llegado a la vivienda, la mujer estaba tendida en una de las habitaciones y sufría parada cardiorrespiratoria. Tras practicarle maniobras de reanimación, sólo han podido confirmar su fallecimiento.

puertadehierroEntretanto, en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda los médicos han atendido a una mujer de unos 40 años que había acudido por sus propios medios y presentaba un corte por arma blanca en una de sus muñecas. Agentes del instituto armado han procedido a la detención de esta mujer, que ha resultado ser hermana de la víctima, como presunta autora de su muerte. Además de los servicios de urgencia sanitaria, al lugar se han desplazado agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como tres funcionarias de la comisión judicial. Los gentes han acordonado la zona y minutos antes de las 17:00 se ha levantado el cadáver. El piso donde vivía la fallecida, de dos plantas más buhardilla, está situado junto a una urbanización. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones del caso.

Otros relatos del estremecedor caso:

hoyodemanzanaresF. JAVIER BARROSO (EL PAÍS): Una mujer de unos 35 años y nacionalidad paraguaya ha muerto esta mañana tras recibir diversas cuchilladas por el cuerpo, en el municipio madrileño de Hoyo de Manzanares, según ha informado un portavoz de Emergencias 112. La supuesta autora de las heridas, la hermana de la fallecida, se ha presentado después en el servicio de urgencias del hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones. En este momento está detenida. Los hechos han ocurrido a las 12.30 en el número 19 de la calle de las Eras, en pleno centro de Hoyo de Manzanares, en una casa de dos alturas. A esas horas los vecinos han oído una fuerte discusión, por lo que han llamado al teléfono de emergencias 112. La primera en llegar ha sido una ambulancia de la Cruz Roja e instantes después una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa). La mujer estaba tendida en el suelo de una de las habitaciones de la vivienda, en medio de un charco de sangre. Los sanitarios le han apreciado al menos cinco heridas por arma blanca. Una de ellas, la mortal, le ha afectado el tórax. Otras tres se localizaban en el cuello, mientras que la quinta estaba en la mano. Esta indicaría que trató de defenderse de su atacante. Los facultativos han iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero al final solo han podido certificar el fallecimiento dada la gran cantidad de sangre que había perdido y por el hecho de que las cuchilladas afectaban a órganos vitales.

urgenciasUna hora más tarde se presentaba en el servicio de urgencias del Puerta de Hierro la hermana de la víctima, que presentaba un profundo corte en una muñeca, supuestamente como consecuencia de la discusión con su familiar. Ha quedado ingresada en el centro hospitalario. La Guardia Civil ha confirmado la detención en el propio hospital como supuesta autora del crimen. También es de nacionalidad paraguaya y tiene 40 años. De momento, se desconoce el móvil del crimen. Se está pendiente de interrogar a la arrestada. Este es el segundo crimen que se registra en la región este fin de semana, en menos de 14 horas. El primero se produjo anoche en la céntrica calle de Preciados, en la capital. Un joven de 20 años murió tras recibir una cuchillada en el pecho durante una pelea multitudinaria entre bandas latinas rivales. En lo que va de año, han perdido la vida de forma violenta en la región siete personas.

urgenciasCRÓNICA.COM (PARAGUAY): De acuerdo a varios medios de España, entre ellos malagahoy.es, una paraguaya de 40 años habría asesinado a puñaladas a su propia hermana, quien tenía 28 años y que presuntamente estaba embarazada. Según los datos, el homicidio ocurrió pasado el mediodía de hoy (Hora de España) en el municipio madrileño de Hoyo de Manzanares. Los servicios de emergencia fueron alertados por vecinos de una vivienda donde se escuchaba que alguien pedía socorro a gritos y también se oían ruidos como cuando se registra una pelea. Al llegar la ambulancia al lugar, los paramédicos encontraron el cuerpo de una mujer tendido en el piso. La víctima estaba bañada en su propia sangre y ya sin signos vitales. Había recibido cinco heridas de cuchillo en el cuello, una en la mano y una en el tórax. Luego, en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda ingresó una mujer que tenía una herida cortante en una de sus manos. Tras algunas averiguaciones, se supo que era la hermana de la paraguaya asesinada y la policía procedió a su detención. Los reportes señalan que el cuerpo de la víctima fatal será sometido a una autopsia para verificar si efectivamente estaba embarazada.

Captura de pantalla 2016-03-09 a las 9.11.03LA NACIÓN.COM (PARAGUAY). Nuevamente fallece una paraguaya en España, pero en esta ocasión en manos de su propia hermana, según los informes preliminares de la Guardia Civil de dicho país. Si bien se desconocen los motivos que llevaron al crimen y tampoco se dieron a conocer los nombres de las implicadas en el crimen, los médicos estiman que la edad de la fallecida sería de unos 40 años, aproximadamente, mientras que la supuesta autora del asesinato rondaría los 29 años. El hecho ocurrió en una localidad cercana a Madrid, denominada Hoyo de Manzanares. Se presume que el suceso ocurrió alrededor de las 12:30 de ayer domingo. Tras escuchar la pelea en el interior de la vivienda situada en el número 19 de la calle Eras, los vecinos alertaron llamando al 112. Los servicios de sanidad, una ambulancia de la Cruz Roja y una UVI del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA) llegaron hasta la vivienda en cuestión y encontraron a la mujer en uno de los dormitorios, tendida y con cinco heridas de arma blanca en varias partes del cuerpo, especialmente en el cuello, las manos y el tórax, ésta última estocada sería la causa del fallecimiento, según el informe médico. Si bien los socorristas intentaron reanimar a la víctima, tras los procedimientos correspondientes constataron el fallecimiento de la mujer, según los reportes de medios españoles que informaron desde temprano sobre el hecho. Se informó también que al mismo tiempo que asistían a la fallecida en el departamento, en el hospital Puerta de Hierro los médicos atendían a una mujer de unos 29 años que había acudido por sus propios medios y que presentaba un corte por arma blanca en una de sus muñecas. La presunta asesina fue atendida e ingresada para que los médicos puedan observar el alcance de las lesiones. Los agentes de la Guardia Civil realizaron las investigaciones correspondientes y tras las primeras pesquisas procedieron a detener a la hermana de la víctima, como principal sospechosa del horrendo crimen.

Majadahonda Magazin