La obra del escritor y periodista Albert Camus, analizada en Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
albert-camus
Albert Camus

JORGE RUBIO. Las sesiones del seminario de literatura y filosofía sobre el escritor y periodista francés Albert Camus (Argelia 1913-1960) ya han comenzado en Majadahonda. Este curso corre a cargo del profesor de Historia de la Ciencia de la UAM José Segovia, y consta de 9 sesiones que tienen lugar un lunes al mes de 19:30 a 20:30 horas, de octubre a junio en la Biblioteca Francisco Umbral. Aunque la participación y la entrada es libre, la matriculación en el curso ya está completa. Las fechas de las primeras sesiones hasta enero comenzaron el 5 de octubre y continuan este lunes 16 de noviembre, 14 de diciembre y 11 de enero.  El resto se comunicarán cuando estén definidas por la organización del curso.

camusA lo largo de estas citas, los asistentes profundizarán en tres obras concretas: “El revés y el derecho”, “La peste” y “El primer hombre”. Será analizada una por trimestre y los participantes, guiados por el profesor José Segovia, se indagarán en la psique del novelista y filósofo Albert Camus. Este premio Nobel de literatura desarrolló en su obra un pensamiento que dio lugar a una filosofía fundamentada en la conciencia del absurdo de la condición humana, lo que le convierte en un perfecto e interesante sujeto de estudio para un seminario como este. Los participantes de estas sesiones descubrirán facetas de Camus desconocidas gracias a la guía de este interesante curso.

José Segovia
José Segovia

El profesor José Segovia cuenta con una dilatada trayectoria profesional académica. Además de profesor en la UAM, ha sido director general de Enseñanzas Medias y de Promoción Educativa (1982-1988) en el Ministerio de Educación, catedrático de Filosofía de Bachillerato y director de varios institutos de educación secundaria. Además, cuenta con la Gran Cruz de Alfonso X El Sabio desde 2007.

 

Deja un comentario

Su correo no será publicado.