Partido de fútbol entre el Peña FC y el Rayo Majadahonda. F. Otero Perandones.

Partido de fútbol entre el Peña FC y el Rayo Majadahonda. © Otero Perandones.

JOAQUÍN COTO / GUSTAVO FDEZ (León). “La Peña se luce ya con el marcador. El equipo leonés logra el primer triunfo en el Área frente al Rayo Majadahonda». Así titula la crónica Diario de León, mientras que la de Majadahonda la proporciona nuestro enviado especial, Gustavo Fernández, muy desanimado con el juego y los resultados porque los majariegos ya son colistas en la División de Honor. Los leoneses destacan que “la Peña consiguió la primera victoria en su propio feudo del Área Deportiva de Puente Castro frente al Rayo Majadahonda (3-2) en un partido en el que volvió a lucir el marcador tras la intervención del Ayuntamiento de León, poniendo coherencia y sentido de la razón para dar a la instalación el mejor funcionamiento e igualitario para todos los equipos de León que juegan en dicha instalación deportiva municipal. La Peña se hizo muy pronto con el control del centro del campo, aunque sin excesiva intervención del portero del Majadahonda, Marcos. Conforme se sucedieron los minutos de juego, la Peña intensificó su dominio, metiendo al rival atrás, muy agazapado y con muchos problemas en defensa para sujetar al ataque leonés».


ctsqzydwyaamlnwDiario de León: “El entrenador peñista, Adrián Benavides, ordenó una presión al adversario, con un extraordinario derroche por parte de cada uno de sus futbolistas. Fruto de este dominio llegó el primer tanto local, obra de Celada, al transformar un penalti. Con el marcador favorable a la Peña, los de Adrián Benavides trataron de poner más margen a su favor, con un dominio casi absoluto sobre el rival, aunque en una llegada visitante Joel estableció el empate en el tanteador”. El jarro de agua fría para los peñistas no les desmotivó. Siguieron atacando hasta derribar de nuevo la portería visitante. El encargado de hacerlo fue Manu, un futbolista que esta temporada debe asumir su rol en el equipo y madurar como futbolista. Su equipo le necesita en la pegada para sacar el rédito necesario cuando el conjunto leonés tiene ocasiones para anotar. Manu debe ser la referencia del equipo arriba y dotar de pegada al cuadro de Adrián Benavides. Tras el descanso, el Rayo Majadahonda se fue hacia arriba. Quiso hacer daña al bloque leonés, pero la defensa peñista se mostró ordenada y desbarató el peligro, aunque una falta botada por Hoyos supuso el empate en la recta final del encuentro. La Peña enseguida tomó el control del encuentro. El último arreón peñista fue definitivo. Quiso la victoria y la consiguió por mediación de Diego Ferreras en los minutos finales. Triunfo y tres puntos vitales para la Peña”.

El Rayo Majadahonda juvenil, en León

El Rayo Majadahonda juvenil, en León

Gustavo Fernández (Majadahonda): La primera parte terminó con 2-1 a favor de los locales pero con grandes dudas y lagunas en el juego. El empate en la segunda parte hacía albergar esperanzas, con un gol de Jaime Hoyos de pillo al sacar una falta directa que sorprendió al portero local. Pero la falta de fluidez y de juego de equipo acabó con el sueño en un nuevo desajuste en los minutos finales. Nunca vi al Rayo Majadahonda como ahora, sin saber a lo que juega y haciendo experimentos sin que el balón pase por el medio campo y sin un media punta que enganche con el Robinson Crusoe que juegue arriba. El equipo se construye desde atrás y a estas alturas parece que están en pretemporada, sin hilar una jugada, salvo los que ya se conocen de otros años. Si sigue así tiene mala pinta.

Fuente: Diario de León

captura-de-pantalla-2016-10-03-a-las-9-39-10

Majadahonda Magazin