El Rayo Majadahonda vistió con su segunda equipación y jugó como "la roja"

El Rayo Majadahonda vistió con su segunda equipación y jugó como «la roja»

El Diario de Burgos destaca que la Arandina (2ªB) cayó derrotada en su partido de ‘presentación’ ante la afición de El Montecillo porque el equipo de Javier Bermúdez no tuvo una buena actuación ante los 200 espectadores que se acercaron a ver el duelo ante el Rayo Majadahonda y por eso sucumbió (0-1) «merced a un solitario tanto de Jorge Félix en una acción desafortunada del meta local Álex, que ha regalado el balón al delantero majariego para que, con una vaselina, hiciera el 0-1. Más allá de ese error, ni los ribereños ni el equipo madrileño han creado grandes oportunidades de peligro y, a dos semanas de comenzar la temporada, el equipo arandino tiene aún mucho por mejorar a nivel colectivo.»


Entrenamiento del Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino

Entrenamiento del Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino

«La primera parte fue de dominio madrileño, más por la consecución de un mayor número de ocasiones de peligro que por juego. Tanto la Arandina como el Rayo Majadahonda intentaban tocar, pero carecían de llegada y de profundidad, con escasas oportunidades de gol. Menos aún en el cuadro ribereño, con apenas dos acercamientos hasta el paso por vestuarios. Y en ambos estuvo presente Pau Franch, el jugador más activo en el ataque ribereño. En el minuto 17 remató  un centro de Borja Plaza y un zaguero despejó a saque de esquina. Y en el 22 robó el esférico a la defensa madrileña y cedió a Carlos Portero, quien solo ante Miguel Ángel no supo definir, solventando el portero la acción».


Jorge Félix y Enrique Vedia, presidente del Rayo Majadahonda, al anunciar su fichaje

Jorge Félix y Enrique Vedia, presidente del Rayo Majadahonda, al anunciar su fichaje

«Más llegó el Rayo, que a los 9 minutos dio su primer aviso en un contragolpe que Jorge Félix culminó con un chut raso y ajustado que se perdió por poco cerca del poste. También rondó el tanto el Rayo en el 28, cuando Fabry no acertó a cabecear en boca de gol una acción entre Portilla y Rubén Blanco. El marcador hacía justicia a los méritos, pocos, de ambos contendientes, pero al descanso llegó por delante el cuadro majariego merced a un error de la Arandina. En el minuto 33 llegó el tanto de Jorge Félix en la acción menos peligrosa posible: un saque de puerta a favor de los ribereños. Álex golpeó mal al balón y este llegó al punta madrileño, que picó por encima del guardameta y llevó el balón al fondo de las mallas (0-1)».

«Tras el descanso, con el único cambio de Arturo por Pajarero en las filas arandinas, poco cambió la decoración para el equipo local, que sí tuvo dos buenas oportunidades iniciales para equilibrar la balanza. En el minuto 54 Ochoa disparó por encima de la meta de Basilio tras una melé en el área majariega, y en el 64 Ruba cabeceó alto un saque de esquina botado por Zazu. Le costaba llegar y crear oportunidades a la Arandina y más aún cuando, en el minuto 71, se quedó en inferioridad numérica al ver el ribereño Ruba la tarjeta roja directa, previsiblemente por algún comentario realizado al trencilla Román Román. Únicamente 12 minutos estuvo de esta manera el extremo sobre el terreno de juego, y dejó una veintena de minutos con diez a su equipo por dicha acción, dificultando una reacción que no llegó».

2015-07-29 21.25.56Jose Antonio del Cura en Burgos Deporte cuenta como la Arandina Club de Fútbol cedió por la mínima en su estreno ante el Rayo Majadahonda «en un choque en el que los de Antonio Iriondo fueron netamente superiores durante la mayor parte del encuentro. Buena circulación de balón y rápidas transiciones madrileñas que llevaron peligro a la meta de un Alex demasiado inseguro y, que a la postre servía para encajar el tanto de la derrota. Decepcionante encuentro de presentación en números y cómputo global, pero sensaciones encontradas porque la Arandina puede y parece saber jugar mejor por momentos. En la presentación en sociedad ante el Rayo Majadahonda, los de Bermúdez salieron trémulos, fríos, a un choque en el que pronto se comprobó que los rojillos habían acudido a El Montecillo a pugnar cada uno de los balones. De hecho no tardarían en generar ocasiones que desarbolaran la defensa blanquiazul. Apenas se habían superado los diez minutos de encuentro cuando un pase por alto a la espalda de la zaga local habilitaba a Portilla en el mano a mano ante Alex. El ariete madrileño ejecutaba a la perfección bajo las piernas del meta, pero su disparo, demasiado ajustado, salía lamiendo la red lateral de la portería ribereña».

2015-07-29 21.25.51«Inmediatamente tras el susto la Arandina se ponía manos a la obra para mejorar su imagen y poco a poco iba adelantando líneas para, mejorar su posición sobre el césped. El dominio madrileño iba menguando a la par que los de Bermúdez se hacían con el balón y rozando el veinte del primera acto, una cabalgada de Plaza por la derecha iba a terminar con el balón colgado para que Pau Franch embocara a Miguel Ángel. Hubiera sido el uno a cero si un defensa no hubiera acertado a rebanar con la punta de la bota la clara ocasión del delantero ribereño. Cinco minutos después, el propio Pau (muy activo en los primeros cuarenta y cinco) recuperaba un balón en el centro del campo mediante presión y cedía a Carlos Portero para que se plantara solo ante Miguel Ángel. Nueva ocasión para los blanquiazules y de nuevo la mala fortuna iba a impedir que el luminoso se estrenara para alegría de la parroquia local; el disparo del de Esquivias lo sacaba el cancerbero visitante con la rodilla. Eran los mejores minutos de la Arandina. Sin embargo, la oleada no iba a durar mucho. Una mala acción del portero local a la salida de un balón franco, posibilitaba que los arietes del club de Iriondo se plantaran ante el vallisoletano y lo batieran por alto de vaselina. Gol de Jorge Félix y cero a uno en el electrónico».

Borja Acha no pudo jugar: aún anda recuperándose de su brazo

Borja Acha no pudo jugar: aún anda recuperándose de su brazo

«Tras el descanso cambios en ambos conjuntos, pero mismo guión establecido. El Rayo Majadahonda controlaba los tiempos y la Arandina permanecía al acecho sin poder afilar los dientes. De hecho, pronto volverían a avisar los de Madrid tras un desatino en la parcela ancha. El cuero le llegaba a Barbosa con todo a favor, pero en esta ocasión un inconmensurable Sergio Noche llegaba a tiempo para evitar el segundo de la tarde. La superioridad rojilla era manifiesta, pero se iba a agravar más aún tras la expulsión de Ruba por bando local. Jugada desafortunada e impredecible que terminaba con el colegiado Román Román decretando la salida del extremo arandino del terreno de juego. Los últimos minutos sirvieron para continuar las probaturas y dar minutos a varios canteranos. Alex Izquierdo, Alberto o Anderson, disputaron sobre el césped para dar salida a objetivos del míster y el partido terminó muriendo ahí; no sin antes acometer un par de avisos a la meta de Miguel Ángel por parte del siempre irreductible Adri. Al final, cero a uno, y sensación de que la Arandina aún debe madurar en las dos últimas semanas antes de que el Racing de Ferrol visite El Montecillo en la primera jornada de Liga del Grupo I de la Segunda División “B”.

Los majariegos dejaron buenas impresiones en Burgos

Los majariegos dejaron buenas impresiones en Burgos

El Correo de Burgos, por su parte, resalta que «un fallo defensivo le costó la derrota a una Arandina en construcción. El único gol del partido que enfrentó a los ribereños con el Majadahonda llegó al aprovechar Jorge Félix una entrega errónea de Alex. Ahora los resultados no importan, pero dentro de dos semanas sí. La Arandina sigue de probaturas e intentando acoplar las piezas de forma colectiva. Hay que hacer funcionar un engranaje que de momento sigue verde. El Rayo Majadahonda fue mejor, aunque no mucho mejor, que la Arandina».

Posesión, dominio de balón y rápidas transiciones, destaca la prensa burgalesa del RM

Posesión, dominio de balón y rápidas transiciones, destaca la prensa burgalesa del RM

«Los madrileños, donde por cierto debutó el arandino Pesca con buena nota, demostraron estar más rápidos e incisivos. No fue un partido muy vistoso, ya que apenas hubo ocasiones. En la primera, tres. Dos de ellas por parte visitante y una de la Arandina. Portilla falló delante de Alex y lo mismo hizo Carlos Portero, quien en el minuto 22 se plantó delante de Miguel Ángel pero no pudo batirle en el mano a mano. A la tercera fue la vencida y en el minuto 33 Jorge Félix convirtió en gol el fallo ribereño. La segunda parte apenas tuvo historia y se diluyó en el clásico carrusel de cambios. La Arandina mejoró con la entrada de Manu y el bajón físico del visitante Fabry. Además, se produjo la expulsión de Ruba nada más entrar en el terreno de juego por protestar y, aunque en los últimos minutos Adri estuvo a punto de llegar de cabeza a un balón centrado, el marcador ya no se movería».

2015-07-29 21.25.47Por último, Diario de la Ribera cree que la Arandina perdió en el Montecillo ante el Rayo Majadahonda  porque «un fallo defensivo le costó el único gol del partido al aprovecharse Jorge Félix de una entrega errónea de Alex», pero reconoce que el Rayo Majadahonda «fue mejor» y destaca «la aportación del pivote defensivo Fabry» como «lo más destacado en el cuadro de Majadahonda».

Majadahonda Magazin