CqUz73PWAAAm-tdLos medios de comunicación y las redes sociales valoraron el partido Sestao-Rayo Majadahonda con ecuanimidad: Jaime Ugarte (Periodista, El León de Sestao, Boxeo River, Kaiku y Athletic… a muerte) dijo: «Técnicamente, superiores los madrileños. Lo mejor del Sestao RC es que ha podido ganar por empuje. Queda mucho trabajo». J. Ortiz de Lazcano (Periodista deportivo de “El Correo de Bilbao”, especializado en Athletic Club) Es imposible tener siempre la razón. No soporto y bloqueo a maleducados) añadió: “El Sestao RC sufre ante cada contra del Rayo Majadahonda”. Borja Iriarte (Jurista futbolero ¿o futbolero jurista? También hago aikido. Mis tweets son personales, hable de Derecho o de fútbol) admitió: “Sufriendo con el Sestao RC”. Y Angel Alonso (concejal de Hacienda, Desarrollo Económico y Festejos. Ayto de Majadahonda. Rock and Roll actitud. Profundamente Atletico) concluyó: “Siempre es bueno empezar puntuando, más en este caso arrancando un punto de un campo taaaan complicado”. Además, estas son las crónicas de la prensa deportiva:


mundo deportivoMundo Deportivo (Endika Río. Foto: Aiol). El Sestao River firma tablas en su estreno liguero. Igualó a cero ante el Rayo Majadahonda en un choque con ocasiones, pero sin acierto de cara a puerta. No pudo comenzar la temporada el Sestao River con un triunfo. Tablas frente al Rayo Majadahonda sin estrenar el marcador de Las Llanas. El gol continúa en la playa, de vacaciones. Ambas escuadras lo intentaron y dispusieron de ocasiones para anotar, sin embargo les faltó pegada. El duelo arrancó movido, con llegadas a las áreas. Basilio desbarató un remate de Tarantino tras una falta. Los verdinegros le pusieron ritmo al asunto, poco a poco se fue acercando a campo rival gracias a su presión. Jon Etxaburu desbordó por la izquierda y el intento de Juan Martín desde la frontal lo desvió a córner el arquero visitante. Portilla generaba peligro con su velocidad, aunque el que probó a Galder fue Jorge Félix. El meta no atrapó a la primera y la zaga vizcaína despejó con contundencia. El choque se tensó. Demasiadas interrupciones y tres amarillas seguidas para el Sestao. El Rayo quería sacar el balón jugado desde atrás. Apenas buscaba pases en largo. Los locales intentaban forzar el error a base de presión, sin embargo no lo consiguieron. La mayoría de los ataques verdinegros buscaban la cabeza de un Azkorra que no tuvo fortuna en el remate. El River perdió gas con el paso de los minutos en el primer tiempo. Los visitantes pisaron el acelerador tras el descanso y llevaron el miedo a las gradas de Las Llanas. Ñoño le ganó la espalda a Magdaleno y su remate cruzado se marchó por muy poco. Acto seguido, otra ocasión clara. Esta vez con Portilla como protagonista. Estaba solo, pero chutó centrado y sin fuerza. El Rayo pisaba el área del River con facilidad. Ñoño rozó el gol en una falta lejana que se marchó rozando la madera. Los de Jon González reaccionaron mediado el segundo acto. Jon Etxaburu, insistente durante toda la tarde por la banda, pasó atrás para que remachara Rodri. Pero un defensa salvó con su despeje. El cuero le cayó a Eneko Rubio, que lo estrelló contra el larguero. A falta de diez minutos, el colegiado anuló una diana al conjunto madrileño por un fuera de juego más que dudoso de Jorge de Frutos. Los visitantes generaban peligro a la contra, aunque las últimas ocasiones fueron para Yanis. El atacante no llegó por centímetros a un centro desde la derecha de Gago cuando sólo tenía que empujar el balón a la red.

sestaoSestao River Oficial: “ufff, gol anulado a De Frutos por fuera de juego, muy dudoso… pero no subió al marcador”. Min 76: ufff, cesión comprometida de Gago sobre Galder que nos ha puesto el corazón a 100. Min 74: buena ocasión ahora para Jorge Felix, le metió un buen balón a Portilla y su disparo se va arriba. Min 63: cambio en el Rayo, entra De Frutos y se retira Ñoño, que gozó de dos claras ocasiones. Min 45: ufff y a punto de marcar Ñoño, la falta muy centrada. Tira al palo izquierdo y sorprende a Galder. Min 49: clarísima ocasión de Ñoño, le meten un balón a banda, corta y su disparo raso y suave sale fuera. Min 45: Buena ocasión de Portilla, recibió en el área y su disparo, estorbado por un defensa, fue arriba.

28412149533_eeef973f5a_oEl Desmarque: River empata en su arranque competitivo. En el arranque de la Segunda B, el Sestao River empató (0-0) en un partido muy disputado en Las Llanas ante el Rayo Majadahonda. Ñoño gozó de dos ocasiones seguidas que amenazaron el arco de Galder Uriarte, el arquero fichado en verano del Zamudio. El equipo de Jon González Peli tuvo también sus opciones con un larguero de Eneko Rubio, un balón de Gago a Yanis que no acertó a convertir y una incursión del mismo Yanis Ramhani, cedido del Athletic, en la que se reclamó penalti. Aunque el River sufrió las ocasiones de los madrileños, que se lanzaron a la contra con mucho peligro e incluso se le anuló un gol a De Frutos por fuera de juego. Peli alineó de salida a Galder; Gago, Jon García, Tarantino, Magdaleno; Juan Martín, Rubio, Güemes, Leandro, Azkorra y Etxaburu.

Majadahonda Magazin