La prensa deportiva se muestra unánime: «Importante victoria del Rayo Majadahonda ante el Navalcarnero en el Mariano González. Unos tres puntos que impulsan a los de Antonio Iriondo con 48. Pese a la derrota, el Naval se mantiene en la lucha por los puestos altos de la tabla». MVP: De Frutos y Vicente, resume el diario Marca. «Pegada final», titula Ricardo San Juan en El Gol de Madriz con De Frutos como MVP (3) seguido de Vicente (2) y Carlitos (1). «Gran golpe en la mesa de los majariegos» resalta David Más Jaén en la revista Vavel: «El Rayo Majadahonda venció por 0-2 en su visita al Navalcarnero, dio un gran paso hacia el play off y se sitúa a 4 puntos del líder tras el empate del Fuenlabrada». Las puntuaciones Vavel fueron para De Frutos (3), Dani Martínez (2) y Coto (1). «Faltando 10 minutos para el final se podía empezar a oler que el partido acabaría 0-0, hasta que en el 86, Dani Martínez, gracias a un buen centro de un electrizante Coto, logró batir al meta local para alegría de los 90 majariegos desplazados y desgracia para la afición del Navalcarnero. Pero el castigo no acabaría ahí. Con el partido acabándose y un Naval con más corazón que cabeza, De Frutos logró poner el definitivo 0-2 en el marcador. Hoy Majadahonda es una auténtica fiesta y no es para menos».


Revista Vavel: «El derbi que han disputado en el día de hoy Navalcarnero y Rayo Majadahonda ha dejado de todo: emoción, tensión, goles... pero finalmente han sido los visitantes los que se han hecho con la victoria. Tres puntos más valiosos que el oro. El Rayo no ha conseguido una victoria más hoy, sino que ha dado un paso gigantesco en ese sueño que es disputar, nuevamente, los playoffs de ascenso a Segunda División. El conjunto dirigido por Antonio Iriondo ha salido a morder desde el principio y, de paso, demostrar que el pequeño bache por el que ha pasado ya está olvidado. Aún así, los primeros 45 minutos han sido los típicos de un derbi, donde ha habido más tensión y más lucha que ocasiones, aunque el Rayo Majadahonda tenía el control de la posesión y se le veía mejor puesto en el partido. En la segunda parte, el guión cambiaría un poco, pero seguían siendo los visitantes los que dominaban el encuentro con De Frutos y Pichín muy activos. Pasaban los minutos e Isma Gil comenzaba a tener trabajo en la oficina, aunque Basilio tampoco es que tuviera una tarde plácida , ya que si Fran hubiera estado más acertado, el resultado podría haber variado drásticamente. A pesar de la derrota frente al Rayo, el Navalcarnero sigue metido en la lucha por el play off, situándose a dos puntos del cuarto clasificado, que es el Rápido de Bouzas. Aunque ahora afronte una salida difícil que le enfrenta al Coruxo, los chicos de Calero no pierden la ilusión de acompañar a sus vecinos de Majadahonda en los play offs. Por otro lado, el equipo de Iriondo se consolida como el segundo clasificado y gracias al empate del Fuenlabrada frente al Unión Adarve, se sitúa a cuatro puntos del liderato a falta de 12 jornadas por disputarse, aumentando así la motivación de un equipo que, gracias a la del partido de hoy, será complicado derrotarlo a partir de ahora».

El Gol de Madriz: «Pegada final: Dani Martínez Y De Frutos dieron la victoria a los majariegos en el tramo final del partido» subraya Ricardo San Juan: «Contundencia, pegada, ambición. Es lo que tuvo el Rayo Majadahonda durante el tramo final del partido. Los del Cerro del Espino no se conformaron con el empate y encontraron la victoria tras una apuesta clara por llevarse los tres puntos. Cierto es que el Navalcarnero pudo marcar antes. El encuentro auguraba un gran espectáculo en el Mariano González. Quinto y segundo clasificado medían sus fuerzas con tan solo un punto de diferencia en la clasificación. El partido fue de mucho respeto. El dominio territorial lo ejercieron los visitantes, con el conjunto local defendiendo con intensidad y buscando el error del rival. Edgar estuvo cerca de inaugurar el marcador antes de que se cumpliera el minuto 10. El 9 rojiblanco presionó a Basilio y el rechace del cancerbero lo tocó Edgar que no encontró su recompensa».

«Los siguientes acercamientos fueron majariegos. Ayoud se encontró con un defensor en su disparo y Dani Pichín buscó la escuadra sin fortuna. Jairo, que ocupó el 9 majariego, cabeceó desviado un centro de Juan Cruz y Óscar, antes del descanso, chutó por encima del travesaño tras servicio de Carlitos. Isma Gil observaba cómo sus rivales no acertaban a poner el balón entre los tres palos. Después del bingo, los navalcarnereños subieron su intensidad en la presión, aunque la primera ocasión fue visitante. Jorge García remató de cabeza a la base del larguero. La entrada en el campo de Barbosa dio mayor velocidad al ataque del conjunto de Julián Calero. De sus botas salieron las mejores jugadas. La primera con un disparo cruzado al que no llegó Fran por poco. Y la segunda, tras un rápido contragolpe que Carlitos salvó en línea de gol cuando Joaquín se prestaba a empujar el esférico. Antonio Iriondo también movió su banquillo. La entrada de Dani Martínez y Coto resultaría fundamental. Jorge de Frutos fue una pesadilla para la defensa local. La movilidad del extremo se tradujo en un constante peligro cada vez que pisaba el área. Isma Gil tuvo que intervenir para evitar un buen centro del extremo, y en otra el disparo del canterano salió cerca del palo. Andújar avisó con un cabezazo al travesaño».

«Una internada de Coto por la izquierda a falta de 4 minutos para el final terminó con el primer gol del partido. Coto centró al área y Dani Martínez cabeceó con sutileza cerca del palo sin que Isma Gil pudiera hacer nada. Prácticamente no había tiempo de reacción. Jorge de Frutos, incansable durante los 90 minutos, exprimió hasta el último esfuerzo para robar un balón en línea de fondo, profundizar al área y con elegancia amagó el disparo para engañar al cancerbero y a puerta vacía sentenciar el choque. El Rayo Majadahonda se llevó los tres puntos para el Cerro del Espino lo que le permite mantener la segunda posición en la clasificación y situarse a 4 puntos del líder Fuenlabrada. El Navalcarnero, por su parte, sigue ocupando la quinta plaza sin perder de vista los puestos de playoffs, objetivo por el que luchará hasta el final de temporada».

Marca: Un gol de Dioni para el Fuenlabrada, tras fallo de Parras, dejó el primer gol del choque. En la segunda mitad, el Adarve tiró de alma para comerse a un Fuenla que se conformó con el 0-1. Berodia supo aprovechar un córner perfectamente botado y puso el empate final para el Adarve. El Toledo volvió a la senda de la victoria a costa de un flojo Atlético de Madrid B. Un error de San Román permitió que los toledanos se adelantasen en el marcador. El segundo fue obra de Expósito y cuando el filial rojiblanco quiso reaccionar ya era tarde. El Castilla se puso por delante en el marcador en Guijuelo, pero los locales supieron como empatar el choque por parte de Luque en el minuto 88. Hubo un homenaje al jugador de la cantera del equipo salmantino CD Navega, Rubén, aquejado de una grave enfermedad. La Gimnástica Segoviana venció con solvencia al Sanse en un partido que se resolvió en la segunda parte. Cuando parecía que los madrileños podrían empatar el choque, llegó la puntilla de los segovianos. El Valladolid B rescató un punto de su visita al Baltasar Pujales en Vigo. El Rápido de Bouzas se mostró como un equipo superior durante el choque y con un golazo se adelantó en el marcador. Algo que no hizo que el filial blanquivioleta se desesperase. En la segunda parte, el colegiado pitó un penalti dudoso para el cuadro local que fue errado, pero en el rechace anotó Caballero en propia puerta».

NAVALCARNERO: Isma Gil; Stevens, Álex González, Jesús, José Antonio, (Sergi Segura 75′); Sergi Molina, Fran Santano, Acosta, Ónega (Barbosa 58′; Edgar (Cidoncha 58′), Joaquín.
RAYO MAJADAHONDA: Basilio; Andújar, Vicente, Jorge García; De Frutos, Óscar, Carlitos, Ayoub, Juan Cruz; Jairo (Dani Martínez 53′), Dani Pichín (Coto 73′).
GOLES: 0-1 Dani Martínez (86′), 0-2 De Frutos (92′)
ÁRBITRO: Martínez Santos, colegio gallego.
INCIDENCIAS: Mariano González, unos 1.200 espectadores.

Majadahonda Magazin