«El Rayo Majadahonda no falló a su cita con la victoria y goleó al Pontevedra en un partido que comenzó con un ritmo no muy alto. Ese triunfo le permite aprovechar el pinchazo del líder y ponerse a sólo 1 punto», titula el diario «Marca», que otorga 4 sobresalientes (3) y MVPs: Andújar, Coto, Dani Pichín y Basilio, mientras que otros 6 jugadores obtienen notable (2) y 4 más aprobado (1). Tampoco falta a la cita el cronista deportivo Tony del Valle, que con su atenta mirada al terreno de juego y al palco, brinda su análisis del encuentro para MJD Magazin. «El Majadahonda hunde al Pontevedra», destaca Oswaldo García en la Cadena SER, resaltando que «los aficionados granates despidieron al equipo con silbidos desde la grada». Daniel Domínguez de «El Gol de Madriz» destaca con un 3 a Coto (oro), un 2 a Andújar (plata) y un 1 a Dani Pichín (bronce): «El Rayo Majadahonda parece no tener techo», concluye. Y Daniel Ibáñez en Pobla FM resume: «Ahora sí. El Rayo Majadahonda, a rebufo del Fuenlabrada».


La prensa gallega también reconoce la superioridad majariega. «Una mala segunda parte condena a los granates, incapaces de inquietar verdaderamente al Rayo Majadahonda», titula Diario de Pontevedra. Y añade: «Buena parte de culpa de esto la tuvo Pichín. El menudo atacante del Rayo Majadahonda, que ingresó en el terreno de juego en la segunda parte, aprovechó como nadie los espacios que estaba cediendo un Pontevedra volcado en ataque». Xurxo G.G. abre el Faro de Vigo con este titular: «El Pontevedra se derrumba ante el Rayo en Pasarón», calificando de «derrota excesiva y muy dolorosa» la del Pontevedra. «El Majadahonda perdonó varias, pero Coto decidió el partido tras una gran contra conducida por Pichín. El Pontevedra perdió su primer partido con Luismi en casa. El Pontevedra murió a causa del vértigo. La velocidad del Rayo, el Majadahonda destrozó las ilusiones de victoria del conjunto local. Ya sabía el equipo lerezano de la enorme velocidad en el último tramo de su rival. Y pese a ello, sufrió muchísimo. Porque a base de jugadas rápidas, el conjunto madrileño desarboló al bloque locatario en momentos puntuales y acabó llevándose para Madrid una goleada excesiva, vistos los méritos de unos y otros. Marcador sonrojante, inmerecido y muy doloroso», concluye el cronista en su análisis.

Diego Espiño, con las bellas fotografías de Diego Torrado, señalan en Pontevedra Viva que «El «Rayo Majadahonda castiga la fragilidad de un Pontevedra desdibujado» ante «un Rayo Majadahonda que amenazaba cuando el esférico llegada a tres cuartos de campo. En los últimos 10 minutos, con el equipo granate partido en dos para buscar el gol, Dani Pichín se fue por velocidad por banda para servir en bandeja a Coto el segundo gol. Por orgullo intentó todavía reaccionar el cuadro local, hasta que en el enésimo error, esta vez en la salida de balón desde la defensa, Jairo lograba la sentencia. Todavía pudo llegar el cuarto en el descuento, pero Edu lo evitó».

TONY DEL VALLE. Los aficionados gallegos tardarán mucho tiempo en olvidar lo visto este domingo en el histórico campo de fútbol de Pasaron. Bajo una lluvia incesante que les acompañó toda la tarde, el Rayo majariego pegó un puñetazo en la mesa y demostró porque está en la segunda posición de la tabla, a tan solo un punto de asumir el liderato, que muy bien podría ser este domingo frente a la Gimnástica Segoviana, con permiso de la autoridad y, si el tiempo y el campo no lo impiden. El partido empezó con un tanteo técnico de ambos equipos en el medio centro. Muy pronto se vio quien iba a ser el amo del balón y del partido: muy bien colocado el Rayo Majadahonda en el campo. Una vez más, el maestro Iriondo volvió a sorprender dejando en el banquillo al máximo goleador del equipo, Dani Pichín, a uno de los mejores laterales de la categoría, Rubén, y al fichaje estrella de estas Navidades: Jairo. Este detalle no impidió que el Rayo Majadahonda se fuera al descanso con el marcador de un gol a cero a favor.

Con un dominio insultante durante los primeros 45 minutos, tuvo que ser la “muralla” Andújar -minuto 35- el que después de un tiro rechazado por el portero Edu, rematara medio cayéndose al fondo de la red: un gran gol de fuerza y coraje. Pasados unos minutos, una triangulación –para enmarcar- del equipo majariego la terminó “correcaminos” Coto con un disparo que se estrelló contra el larguero, que hizo temblar la portería y al equipo Pontevedrés por lo que se le venía encima. Dos minutos después la tuvo el Pontevedra para empatar, pero falló el jugador número 7 Alex González solo ante Basilio con un tiro rasero que atajó sin problemas. Y ya sabemos que en fútbol si no aprovechas tus ocasiones luego lo pagas caro, como así ocurrió.

La segunda parte empezó como terminó la primera: el Rayo Majadahonda era el único equipo que hacía fútbol de calidad, con un dominio del juego, del toque y del desmarque que seguramente impresionara a los cientos de miles de espectadores que vieran el partido por la TVG para todo el mundo. A los 5 minutos del inicio de la segunda parte, una asistencia magistral por banda izquierda del “niño de Segovia” Jorge De Frutos se la puso a Jeisson, que solo ante Edu no supo o no pudo rematar al fondo de la portería, mandando el balón fuera de los tres palos. Fue a partir de los cambios que hizo el maestro Iriondo, cuando el Rayo empezó a deslumbrar al mundo entero, con un fútbol fresco, de toque, de calidad, haciéndose dueño del esférico y del partido.

En el minuto 64 salió del terreno de juego Jeisson y entró el goleador Dani Pichín. En el 67 salió la novedad del partido, el asturiano Jorge García con el número 9 en la espalda (homenaje a Quini) y le suplió el 9 natural Jairo Cárcaba. Y llegando al final del partido, minuto 85, entró al campo de juego Rubén por “correcaminos” Coto. Si hasta entonces el Rayo majariego había deslumbrado, lo que se vio después fue para enmarcar en las hemerotecas del fútbol aficionado. Dani Pichín, desbordando por la banda izquierda a todos los que le salen al paso, hace una asistencia de libro a “correcaminos” Coto, que con un desmarque genial se queda solo y remata al fondo de la mallas de la portería pontevedresa, poniendo el marcador en un 0 – 2. Pero faltaba Rubén, que había salido en el minuto 85 por el autor del último gol majariego Coto: la asistencia que le hace Rubén entre líneas a Dani Pichín, es algo que muy pocas veces se ve en un partido de fútbol, con una precisión y técnica, que Dani Pichín solo tiene que salvar al portero y meterla, pero una vez más falla y el rechace le va al delantero centro natural, que bien colocado en el área rival solo tiene que empujarla al fondo de la red. Golazo y éxtasis total de fútbol.

La directiva del equipo majariego, tienen el deber y obligación de pedir una copia del partido –si no lo tiene grabado- a TVG para que todos los años en Navidad se lo regale a los jugadores que forman parte del club, y sepan que es y que significa jugar en el Club de Fútbol Rayo Majadahonda. En resumen, partidazo del equipo majariego, que borró del campo al pontevedrés con fútbol de toque y espacio. También la televisión gallega captó una curiosa imagen con la presencia del presidente y gran personaje del Rayo majariego jugando al “Angry Birds” o vaya usted a saber que hacía con el teléfono en las manos, en presencia del presidente pontevedrés, mientras sus jugadores daban un recital de juego en el césped. El árbitro del encuentro fue el señor Pérez Fernández, muy protestado por la afición gallega pero que no incidió para nada en el resultado final del partido: en líneas generales estuvo bien, pitando todo lo que vio o apreció, repartiendo justicia con 10 tarjetas amarillas, 6 para los locales y 4 para los visitantes. MVP del partido: Basilio, Andújar, Juan Cruz, Oscar, Ayoub, Vicente, Coto, Jeisson, Jorge García, Carlitos, Jorge De Frutos, Dani Pichín, Jairo Cárcaba y Rubén.

Majadahonda Magazin