00100_1000037826__DSC0089“El Arenas sucumbe ante el Rayo Majadahonda (4-2) tras un partido en el que todo le salió mal: lesiones, goles en propia puerta y expulsiones”, titula el Diario Vasco. Por su parte, los periodistas deportivos Susana Vela y Vicente Pascual destacan la victoria frente a un gran rival como es el Arenas de Guetxo. Pulga, Basilio, Rubén Blanco, Sergi, Portilla y Kike Vázquez, jugadores destacados para los cronistas.



Web Rayo Majadahonda (Susana Vela. Foto: Tony del Val): “Contundente e importante victoria ante un complicado rival”, titula la web del club, que añade: “Importante victoria y tres puntos de oro que suma el CF Rayo Majadahonda en su casa, ante el Club Arenas de Getxo, algo que no ocurría desde el pasado 10 de enero ante el CD Mensajero. Victoria importante no sólo en lo meramente deportivo, sino también por lo que tiene que ver con el aspecto psicológico después de endosar un contundente 4-2 a los de Getxo que llegaban a este partido mucho más arriba en la tabla de clasificación, aspecto que por otra parte en el terreno de juego no se ha notado para nada durante todo el partido. Mencionar como avance que es la primera vez en tiempo que el jugar con superioridad numérica le ha venido bien a los Antonio Iriondo que esta vez, sí aprovecharon la expulsión de Vergara por doble amonestación en una jugada en la que este se encaraba descaradamente al árbitro de la contienda. Un Rayo Majadahonda que como siempre ha desplegado buen juego en una buena mañana para el fútbol y que ha finalizado con la satisfacción además del buen juego, como siempre, con una clara victoria”.

Destacados: A los 35 segundo de rodar el balón un tiro que le pillaba a Basilio tan frío todavía como descolocado aunque  supo solventó la situación reaccionando bien en última instancia.

A partir de ese momento, el Rayo hizo caso a este aviso y fue poco a poco tomando las riendas del encuentro posicionándose bien en el terreno de juego y haciendo muy bien la presión para meter al rival en su área, tanto fue así que en el minuto 15 de partido llegaba el primer gol que subía al marcador fruto de una buena jugada de Rubén Blanco pero que remataría en su propia portería Beto.

En el 19 llegaba una clara ocasión para haberlo hecho con una buena jugada en las botas de Portilla que no vio resolución

De tú a tú siguieron tocando el balón y era justamente 5 minutos después cuando Pulga, el flamante fichaje de invierno titular en la alineación de Iriondo, en una gran jugada aguantando lo justo y necesario para ver que Rubén Blanco, que hizo un auténtico partidazo, estaba en disposición clara de tirar a portería, algo que no se pensó y que convertía en el 2-1 para el CF Rayo Majadahonda.

Con la superioridad en el marcador, llegaba la que pudo ser la definitiva para jugar el resto del partido desde la tranquilidad absoluta, en la botas de Sergi que solo ante el portero rival desperdiciaba una gran ocasión de la que menos mal, no hubo que acordarse al final del encuentro, como igualmente de la que tuvo Portilla de nuevo al filo del final del primer tiempo.

En el 24 de la segunda mitad Víctor Herrera “Pulga” ponía a la grada en pie y levantaba a su banquillo al completo con un golazo que se llevó el aplauso de El Cerro del Espino al completo, además de la felicitación de su entrenador,  ya que además suponía el 3-2 y con menos tiempo por delante para sufrir.

Después de la expulsión del  dorsal número 5 del Arenas de Getxo, el Rayo Majadahonda, hizo lo que en partidos anteriores en los que se había dado la misma situación de superioridad numérica, no había podido hacer, aprovecharse de estar con un hombre más sobre el terreno de juego, que esta vez sí daba sus frutos pudiendo cerrar un partido que por supuesto se ha merecido ganar con el gol de Quique Vázquez a jugada de Portilla que suponía el 4-2 definitivo.

Basilio, portero titular del CF Rayo Majadahonda, al término del encuentro apuntaba que: “El equipo ha trabajado muy bien. Siempre gusta ganar jugando bien aunque lo importante hoy era ganar y se ha conseguido” Crítico con su actuación comentaba “He tenido un par de fallos con los pies pero nos hemos puesto por delante y por primera vez además la expulsión de un rival nos ha venido bien, algo que no ha ocurrido en encuentros anteriores” Sobre los momentos de “desconexión” que sufre el equipo de Majadahonda en algunos momentos que suelen coincidir cuando van ganando y les marcan un gol a la contra, el portero majariego asegura que: “Somos un equipo que ataca fundamentalmente, sabemos que quien no arriesga no gana y el resto de la semana después de un partido trabajamos sobre los errores para solventar esos momentos que tenemos a veces”. Finalmente y sobre los objetivos del equipo: “Lo importante es mantener la categoría. Nosotros lo que debemos de hacer es sumar de tres en tres a partir de ahora”. Con la mirada puesta también en la Copa Federación, que vuelve la primera semana de Marzo en Mérida, Basilio a pesar de estar centrado en la Liga, no deja de pensar que “La copa es muy ilusionante y puesto que hemos llegado a semifinales vamos a aprovecharlo”.

El Gol de Madriz (Vicente Pascual): “No se puede pedir más”, titula la web de futbol madrileño y añade: “Gran victoria de un Majadahonda que vuelve a ganar tras cinco jornadas sin sumar los tres puntos. Pulga ejecutó, y Basilio decidió bajo los palos. Gran encuentro de un Majadahonda que retoma la senda de la victoria tras una racha muy mala que, gracias a los pinchazos de los equipos predecesores, hacía que los de Cerro del Espino aún no estuvieran en puestos de descenso directo. Ante el Arenas, los de Antonio Iriondo volvieron a salir con la idea clara de ser dominadores del encuentro y tras unos minutos iniciales de tanteo se fueron haciendo con el control del partido y, sobre todo, con la posesión de la pelota. Pronto se pusieron por delante.

En el minuto 15 Sergi entró por banda izquierda y centró raso al segundo palo por donde llegaba Portilla. Beto llegó justo a despejar y lo único que pudo hacer fue introducir el balón su propia portería.

Con la ventaja en el marcador el Majadahonda se relajó y tras un par de fallos en la salida de la pelota llegó el empate en una falta lateral. Era el minuto 25 y Bergara aprovechó un rechace de Basilio tras un remate de cabeza de Aitor Ramos. El tanto volvió a espolear al conjunto majariego que tan sólo 5 minutos después y en una preciosa contra se volvió a adelantar en el marcador. El balón llegó a banda izquierda para Sergi que con gran visión de juego encontró por el otro costado a Pulga que llegaba en carrera. El talentoso mediapunta se internó en el área, recortó y con toda la calma que se puede tener dentro del área esperó la llegada de Rubén Blanco que con pierna derecha empujó el 2-1.

Antes del descanso Sergi tuvo el 3-1 pero el portero visitante taponó bien cuando ya se cantaba el gol. El gol incomodó al Majadahonda y el partido entró en unos minutos de una igualdad no vista hasta el momento y que pudo acabar con los visitantes por delante en el marcador. Era el minuto 64 y tras un despiste monumental de los locales, Zabaleta recibió sólo un pase desde la banda derecha y encaró en un uno contra uno a Basilio. El extremo visitante pensó, amagó y finalmente disparó con la zurda buscando el lado izquierdo de Basilio. El portero aguantó de pie hasta el final y en el último instante tuvo la calidad de adivinar el disparo y despejar una ocasión de peligro que, de haberse materializado, hubiera supuesto un giro radical del encuentro.

El susto tuvo un efecto positivo en los locales y gracias a una gran jugada de Pulga en el minuto 70 volvieron, por tercera vez, a adelantarse en el marcador. El número 10 recibió en el medio del campo con espacios por delante. La jugada rápidamente se convirtió en un tres para tres, donde Sergi y Portilla acompañaban al poseedor del balón. Ambos tiraron buenos desmarques en profundidad pero Pulga no lo vio claro por lo que agachó la cabeza, aprovechó el hueco dejado por Portilla, recortó hacia su pierna derecha y con un disparo por toda la escuadra hizo el 3-2.

Ya con la ventaja en el marcador y la expulsión por doble amarilla de Vergara en el minuto 79, el Majadahonda tuvo varias contras para matar el encuentro mucho antes, aunque tuvo que esperar el último instante para que Kike Vázquez aprovechara una asistencia de Portilla y a puerta vacía empujara el definitivo 4-2. Con esta victoria, el Majadahonda vuelve a ratificar con puntos su estilo de juego y toma algo de aire antes de visitar el próximo fin de semana al CD Toledo.

Majadahonda Magazin