F. UTRERA. «El Deportivo Fabril logró un importante triunfo ante el Rayo Majadahonda que le permite igualar a puntos con el equipo madrileño y colocarse segundo en la tabla al ganarle el gol average particular», titula el diario Marca. «Primer triunfo en 2018 del Fabril, que recupera la segunda posición«, resalta El Correo Gallego mientras La Voz de Galicia con las espectaculares imágenes del fotógrafo deportivo Angel Manso subraya: «El Fabril adelanta al Majadahonda con un inicio intenso». No hay paliativos ni justificaciones a la derrota majariega en la escollera gallega ante 2.500 espectadores y posiblemente varias decenas de miles más que lo vieron por televisión. Las puntuaciones dan un 1 raspado a todo el equipo y aunque el contrincante no obtuvo mucho más, le bastó la brillante actuación de Expósito, Queijeiro y el contundente central One, que casi se lleva por delante a Jeisson. El delantero ya está felizmente recuperado según el último parte médico facilitado por el club, pues salió por su propio pie del hospital al que llegó en camilla desde el campo. Los cronistas deportivos mencionan en sus piezas a Jairo, Pichín, Frutos, Jorge García y Basilio como destacados. Este domingo ante el Talavera se medirá si la racha de malos resultados de las 2 últimas semanas son una anécdota lógica en este deporte donde no siempre se puede ganar a rivales mejores (el Depor B venció en los 2 partidos) o suponen un signo de preocupación o «pájara», como temen los aficionados y técnicos más experimentados. Mientras el partido llega, así vio la prensa gallega al equipo de Majadahonda:


La Voz de Galicia (Pablo Gómez): «El Fabril retoma la segunda plaza del grupo primero de Segunda División B con un tempranero gol de Edu Expósito, con oficio, con dos buenas noticias (las reapariciones de Carlos López y Luis Fernández tras sus lesiones) y un susto final (Jeisson tuvo que ser evacuado en camilla con collarín después de haber perdido el conocimiento a consecuencia de un choque con One). Intenso partido el disputado en Abegondo, pero más en el ámbito de las emociones que en el del juego. El diluvio de la segunda mitad no hizo más que aderezar un encuentro que pudo haber caído para cualquier lado. Pero lo hizo para el blanquiazul, que hizo méritos. El Fabril ya es segundo, con 44 puntos, tras imponerse al Majadahonda (mismos puntos, rival directo, y desde ayer con el gol averaje en desventaja). Supera en tres al Navalcarnero (quinto clasificado, fuera de play off) y está a seis del líder Fuenlabrada. Añadía cinco minutos el cántabro José Alberto Pardeiro Puente. Sirvieron para que ambos equipos echasen el resto. Luis Fernández y Borja Galán tuvieron sus ocasiones, también Jairo. Y en un lance en el que subió a rematar Jeisson, lo hizo contra la cabeza de One, de modo que quedó tendido en el suelo sin reaccionar hasta que llegaron las asistencias médicas y lo evacuaron, ya dando muestras de recuperación de la consciencia».

El Ideal Gallego: «Sin brillar, el Fabril volvió a ganar. El equipo de Gustavo Munúa consiguió la primera victoria de 2018 tras cuatro jornadas sin hacerlo ante el Rayo Majadahonda, un equipo al que le arrebató la segunda posición. Lo hizo gracias a un gol de Edu Expósito, el mejor futbolista del partido, en el minuto 2. El Rayo Majadahonda, tildado como uno de los equipos más combinativos del grupo 1 de Segunda B, no se escondió en un campo de Abegondo que, debido a la lluvia, no se mostró como en mejores ocasiones. Más que jugar bien, el equipo madrileño optó por el fútbol de riesgo, tanto en la salida de balón –optando por pases en corto pese a la presión alta del Fabril– como en la presión –adelantando mucho líneas dejando mucho espacio a la espalda–.

«El Rayo ganó en presencia en campo contrario al situar a tantos jugadores por delante del balón. El Fabril dispuso de algún contraataque para atacar a la línea defensiva de tres piezas pero no fue determinante. La más clara (min.65) fue de Jardel tras un pase en profundidad, precisamente, de Carlos. Se le hizo de noche al punta luso ante la salida de Basilio. Edu (min.72) pudo culminar su gran partido con un golazo desde 40 metros pero Basilio volvió a reaccionar. El Rayo Majadahonda rozó el empate en un contragolpe llevado por dos de sus hombres de refresco, Pichín y De Frutos siendo este último el encargado de finalizar con un tiro cruzado en exceso desde el perfil derecho. La aparatosa lesión de Jeisson en un choque con One provocó que el encuentro se alargase hasta el 111. En el último suspiro Galán tuvo el 2-0 en un contraataque similar a uno que había tenido anteriormente Luis –se llevó aplausos en su reaparición–. En la acción siguiente –la última– Jorge García rozó el 1-1 con un cabezazo. Al final, 1-0 que reactiva al Fabril en 2018″.

El Correo Gallego (Rafa Solano): «Regresa la segunda posición de la tabla a manos del Fabril tras el triunfo blanquiazul contra el anterior poseedor de la misma, el Rayo Majadahonda (1-0). El gol average particular deshace la igualada a 44 puntos a favor del filial. Ésta fue la primera victoria fabrilista en 2018, cortando una serie de cuatro jornadas sin ganar. Al mismo tiempo, el liderato pasa a estar a seis puntos por la derrota del Fuenlabrada. Decidió la contienda, en el minuto 3, un solitario tanto de Edu como consecuencia de un grave error defensivo. Reaparecieron Carlos López y Luis tras sendas lesiones de larga duración pero el visitante Jeisson fue retirado en camilla al final tras un choque con One. La primera acción relevante del encuentro fue la que decidió el mismo. En el minuto 3, una temeraria cesión de Óscar a Vicente cerca del área la capturó Edu para encarar y batir por bajo al portero del Rayo. El resto del primer tiempo transcurrió sin un dominador claro y apenas hubo ocasiones de peligro. Por el contrario, el segundo período, iniciado en medio de un impresionante aguacero, tuvo numerosas alternativas pero nadie acertó».

Riazor.org. «Mayor posesión para el Rayo Majadahonda mientras que el Fabril buscaba aprovechar alguno de sus contragolpes para sentenciar el choque. Los gallegos se mostraron más acertados, creando varias situaciones de peligro en el área contraria que no llegaron a culminar. Entretanto, el ataque de los madrileños se desesperaba, sin gozar de ocasiones claras para marcar. Con el partido a punto de finalizar, Jeisson dio el susto de la tarde al quedar tendido sobre el terreno de juego, algo que no fue a más tras la intervención de los servicios médicos. Pese a la insistencia de los de Majadahonda, no se movería más el marcador hasta el pitido final, certificándose la victoria por la mínima del Fabril». La Opinión (Coruña): «El filial deportivista no supo aprovechar ese tanto tempranero y le faltó claridad para gobernar el encuentro frente a los madrileños. Los visitantes tuvieron algún acercamiento peligroso antes del descanso y rozarían el empate en los minutos finales, pero el marcador ya no se movería. El triunfo permite al conjunto de Munúa volver a ganar después de una racha negativa de cuatro encuentros sin ganar y precisamente ante un rival directo. Con la victoria de ayer en la ciudad deportiva de Abegondo, el filial blanquiazul se coloca en la segunda posición de la clasificación empatado a 44 puntos con el Rayo Majadahonda».

Majadahonda Magazin