La prensa valora el apoyo del PP de Majadahonda a Cristina Cifuentes

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

“La entrada de González Taboada y Ángel Garrido en el Comité Ejecutivo Nacional ha sido un mensaje de consolidación de Cristina Cifuentes por parte de la dirección, que internamente ha ayudado a convencer a los últimos dudosos. Otras organizaciones locales que ya han dado su apoyo a Cifuentes son Alcobendas, Móstoles, Majadahonda, Las Rozas o Fuenlabrada, con lo que las principales localidades de la región se han posicionado ya a favor de la presidenta”. El periodista Rodrigo Ponce de León de El Diario.es analiza el nuevo escenario del PP madrileño cara a su congreso. Lo resume con los siguientes titulares: “Resistir es ganar también para Cristina Cifuentes. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha aguantado la presión para no expulsar a políticos del PP tocados por la corrupción y otros escándalos con la intención de hacerse con las riendas de la formación. Los casi 4.000 avales que ha recibido le aseguran la presidencia en las primarias del partido frente a un candidato, Luis Asúa, con mucho menos apoyo”.

Telemadrid también menciona a Majadahonda entre los apoyos más significativos de Cristina Cifuentes: “Según fuentes populares, han avalado a Cifuentes los ministros Cristóbal Montoro, Íñigo Méndez de Vigo y Álvaro Nadal, además del presidente del Senado Pío García Escudero, entre otros miembros “muy relevantes del partido”. También la avalan los presidentes del PP de 16 de los 21 distritos de Madrid y alcaldes de municipios grandes y pequeños de la región, como Alcobendas, Torrejón, Alcorcón, Villalba, Majadahonda, Gargantilla del Lozoya, Colmenar de Arroyo, Redueña o Villar del Olmo. La precandidata ha querido dejar claro que “cualquier aval vale lo mismo que otro, para mí todos los apoyos valen igual”, y tras expresar su agradecimiento a todos, ha dicho que se conformaba con haber logrado el mínimo de 90 avales. El mensaje era que “quien quisiera, avalara, sin ningún tipo de petición previa”, ya que el apoyo tiene que ser “absolutamente voluntario”, por lo que se siente “muy orgullosa” del número de avales logrados en tres días, en especial los de los jóvenes de Nuevas Generaciones”. “Será la primera vez en la historia del PP que todos los militantes que quieran van a poder votar directamente”, por lo que cualquier decisión para facilitar la mayor participación será “acertada”, según Cifuentes. “Está bien que se establezca una cantidad (la cuota de afiliado) que sea asumible”, ya que entre los más de 94.000 militantes del PP hay gente afectada por la crisis que está en el paro y no puede afrontar la cuota”.

Rodrigo Ponce de León añade: “Cristina Cifuentes no solo ha dejado claro el poder interno que tiene en el Partido Popular de Madrid con la presentación el pasado viernes de 3.706 avales para su candidatura a la presidencia regional de la formación que se decidirá en el congreso del 17, 18 y 19 de marzo. También ha dado muestras de mantener una estrategia clara en pos de este objetivo desde que fue nombrada presidenta de la gestora del PP madrileño tras la dimisión de Esperanza Aguirre por sus vinculaciones con la corrupción. Enfrente, el aguirrismo, que lo fue todo en la Comunidad de Madrid, se desmorona entre la falta de apoyo, la desbandada y los nuevos aires que soplan en el partido. El único candidato que hasta ahora ha anunciado públicamente que se enfrentará por la presidencia, Luis Asúa, ha admitido que “el aguirrismo ya ni existe, cuando se pierde el poder es muy difícil despegar“.

“Acerados aguirristas ya se han olido por dónde soplan los nuevos vientos y se han posicionado avalando la candidatura de Cifuentes. Entre ellos están Borja Gutiérrez, alcalde de Brunete, o Antonio González Terol, alcalde de Boadilla del Monte y diputado en el Congreso por Madrid, al que en los inicios se le colocó como posible contrincante de la presidenta de la Comunidad. “La práctica totalidad de Nuevas Generaciones (las juventudes del PP) respalda a Cifuentes, ha habido gente que no ha sabido leer que ya estamos en un nuevo tiempo. Ni España es la misma que hace años ni el PP es el mismo”, asegura un diputado del PP de la Asamblea de Madrid”, concluye el periodista.

Luis Asúa, rival de Cristina Cifuentes

Rodrigo Ponce de León entrevista también al contrincante de Cifuentes. Se llama Luis Asúa y es presidente del PP del barrio madrileño de Chamberí, ha sido concejal del Ayuntamiento de Madrid con Alberto Ruiz Gallarón y con José María Álvarez del Manzano y viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio con Esperanza Aguirre. Sobre su rival declara: ”Cristina Cifuentes es republicana, agnóstica y siempre ha sido muy de la igualdad”. “No soy aguirrista. El aguirrismo ya ni existe, cuando se pierde el poder es muy difícil despegar”. “El PP de Madrid debe tener una cabeza visible con una identificación ideológica distinta al Gobierno de la Comunidad. Un Ejecutivo condicionado no debe condicionar al partido”. Quiero confrontar el ideario de centro izquierda de Cristina Cifuentes con el liberal de centro derecha, que tantos éxitos nos ha dado”.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.