Mercedes Pedreira, Angel Alonso, Manuel Elvira y Africa Sánchez, en el pleno del jueves

F. UTRERA. Ni una palabra se oyó en el pleno del Ayuntamiento de Majadahonda sobre el estreno en la ciudad del polémico musical “Mi Princesa Roja”, a pesar de la enorme controversia suscitada en la prensa, en la calle y en las redes sociales, con centenares de comentarios y numerosas noticias sobre la cuestión. “No está el horno para bollos”, dijo un experimentado funcionario consultado por MJD Magazin, que percibió un índice de crispación más elevado de lo habitual en este último pleno del año. A ello contribuyeron también las seis horas seguidas sin descanso (de 10.00 a 16:00) que hacen de este debate mensual una prueba casi inhumana. Y cuando el cansancio castiga y el estómago aprieta, la lengua se dispara y aflora lo peor que todos llevamos dentro.


El musical «Mi Princesa Roja» en Majadahonda

Pero a alguien le traicionó el subconsciente. Mercedes Pedreira, la concejala centrista, se quejó de nuevo de que los ediles populares “me montan improperios” por sus posiciones críticas. En este caso se lo atribuyó a Angel Alonso (PP), porque había insinuado que los informes de complejidad financiera no los entendía y que había vetado la contratación de más funcionarios para quejarse luego en el pleno de que faltaban. También de Manuel Ortiz (PP), que le acusó de haber ordenado que le fotocopiasen 8.000 folios en 24 horas y luego no se los había leído. “Me dicen que llevo muchos años de concejala pero que no he aprendido nada, pero cuando quieren mi voto soy “la princesa del pueblo”, la más guapa y la más alta… Pues ni la más bella ni la más borrica de la Corporación. No me gusta su espíritu navideño. Y aunque me digan tonta, cuando llevo tantos años el pueblo no nos verá tan tontos. No me gustan sus lecciones ni que den estopa a la Oposición, por eso no aprobaré sus cuentas”.


Manuela Carmena y Patricio Mackey

Esto no arredró ni mucho menos al Grupo Popular. Y así le contestó Angel Alonso: “Solo le he pedido que abandone la rigidez de sus posiciones políticas y yo no he dicho que usted sea tonta, todo lo contrario: usted es muy lista y cambia de posición como de chaqueta sin que parezca que lo hace. Nosotros hemos bajado el número de concejales en las elecciones pero usted también, de 2 a 1, y tenemos 10 veces más apoyo que usted”. También se dirigió a Patricio Mackey, pero no para llamarle “príncipe” precisamente: “nos acusan de seguir a Margaret Thatcher pero en realidad también seguimos a Ronald Reagan, mientras que ustedes son los hijos del Ché Guevara. Cuando este Ayuntamiento comenzó a pagar a las auxiliares de Educación, los primeros pañales que se cambiaron fueron los suyos. Ustedes hasta ideologizan una cabalgata de Reyes”.

Majadahonda Magazin