MANU RAMOS. «El actual paradigma médico está muerto». Lo dice José Antonio Campoy, director y fundador de «Discovery DSalud«, la única publicación impresa y digital que desde 1999 cuestiona en España los métodos de prevención y curación del coronavirus. Campoy trabajó en RTVE, en ‘ABC’ y en la Agencia EFE y es licenciado en Ciencias de la lnformación, profesor de periodismo de 5.000 alumnos, incluido Pedro Piqueras. «En la pequeña redacción de un edificio de oficinas de Majadahonda, sobre los bajos ocupados por un supermercado Hiber, la plantilla de la revista ‘Discovery DSalud’, de menos de una decena de personas, acude a diario a su lugar físico de trabajo sin medidas de protección en plena pandemia coronavírica. Con más de 22.500 muertos encima de la mesa, otros miles ingresados en hospitales y centenares tratando de salvar la vida en unidades de cuidados intensivos (UCI) por toda España, en el universo de con 35.000 seguidores en Facebook y medio millón de lectores mensuales en Internet, según sus estadísticas, el covid-19 es una enfermedad que se combate de otra forma. “Vamos todos a la redacción. Igual que cuando empezamos hace 22 años. Nadie se pone mascarilla. Ni aquí ni en ningún lado, y todos estamos bien. Tengo ocho hermanos, seis cuñados y 17 sobrinos y todos están sanos. Tengo 65 años a punto de cumplir 66 y se supone que formo parte de los grupos de riesgo”.


La revista tiene su sede en una céntrica oficina de Majadahonda en la calle Puerto de los Leones

Víctor Romero en El Confidencial ha encontrado en Majadahonda este grupo editorial sorprendente: con la revista «Dsalud» como portavoz, los define como «los terraplanistas del covid» y asegura que defienden «controvertidas teorías sin respaldo de la comunidad científica». Esa óptica heterodoxa sobre la existencia del coronavirus da pie al director de la publicación a editorializar este mes con un contundente “Injustificada alarma mundial” que resume el ideario de su responsable. “Durante milenios los seres humanos hemos enfermado porque perdíamos el equilibrio interno al beber agua no potable o alimentos mal conservados o en descomposición, teníamos déficits nutricionales o entraban en nosotros microbios ajenos que alteraban el microbioma propio y, por ende, nuestro sistema inmune”, escribe Campoy. Y añade: “Hay que entender de una vez que la solución a nuestros problemas de salud no está en la medicina, que ni las vacunas ni los fármacos son la solución, que ante cualquier situación de malestar lo que hay que hacer es recuperar la homeostasis y eso pasa por desintoxicar, nutrir y equilibrar el organismo para que funcione correctamente y el microbioma esté en perfecto estado a fin de que no puedan proliferar microbios patógenos ni células malignas”, finaliza el reportaje.

LA VERSION DEL DIRECTOR: «Nuestro director –que ha aceptado por fin dejarse entrevistar después de 100 números y reiteradas peticiones en tal sentido de lectores que querían conocer de primera mano tanto su forma de pensar como sus convicciones y que se resistía a ello porque entiende que los periodistas deben estar siempre a la sombra y nunca ser protagonistas- no ha tenido luego empacho alguno en decir lo que piensa, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados. Lo demuestra la respuesta que dio a la primera pregunta que se le hizo y que no fue otra que cómo veía la actual situación de la Sanidad en el mundo: “Es simple, el actual paradigma médico está muerto –afirma-. Lo malo es que la mayoría de los médicos -y, por supuesto, de los pacientes- no se ha enterado». El periodista José Antonio Campoy «soltó su primer grito el 26 de mayo de 1954 en León cuando el médico, siguiendo las bárbaras costumbres actuales, le dio la bienvenida con un azote en el trasero mientras le mantenía boca abajo sujeto por los pies. Y debió gustarle muy poco porque desde entonces no tiene el más mínimo reparo en expresar con voz bien alta y clara cuanto le disgusta sin atender a la conveniencia, al momento o al lugar. Lleva más de cien números demostrándolo en Discovery DSALUD y antes en otros muchos sitios. Procurando siempre no «ofender pero dejando traslucir ampliamente el profundo malestar que siente cuando tiene conocimiento de alguna injusticia sin importar quién sea la víctima. Quienes le tratamos a diario lo sabemos bien». Lea la entrevista completa.

Majadahonda Magazin