Captura de pantalla 2016-06-21 a las 11.45.24«Paraguay se interesa en Diego Simeone, pero no será posible: El argentino Oscar Mena, quien trabaja en el Atlético de Madrid, confirmó que Miguel Figueredo se comunicó y se interesó oficialmente por Diego Simeone, pero dijo que por ahora es imposible». El escueto comunicado oficial de la Federación Paraguaya de Fútbol no deja lugar a dudas sobre el «estatus» del que fuera último entrenador del Rayo Majadahonda Juvenil A de División de Honor, cuyos últimos resultados han revolucionado su ya de por sí agitada carrera profesional. De momento ha recalado en el segundo equipo del Alcorcón CF pero le siguen llegando ofertas después del extraordinario fin de temporada con los juveniles majariegos, a los que salvó a falta de 7 jornadas cuando estaban psicológicamente hundidos y, sobre todo, dejó una excelente impronta en el club. Bielsa, Simeone, Sampaoli... terminaron declinando el ofrecimiento de la selección paraguaya. ¿La aceptará Mena?


IMG-20160410-WA0003-e1460316926926-701x589«Miguel Figueredo, director de Selección, en comunicación con la 1080 AM, señaló varias veces que están intentando contratar un entrenador de jerarquía para la albirroja, e incluso añadió que con algunos ya contactaron. «Hablamos con Bielsa, se intentó; con Simeone igualmente, y no es vender humo, queremos lo mejor para la Selección», comentó Figueredo a la 1080 AM. «El presidente (Robert Harrison) habló con (Jorge) Sampaoli«, agregó, campeón de América con Chile en 2015, que ayer arregló por dos años con Sevilla de España. Por el mismo medio, Fernando Baredes, abogado de Sampaoli, reconoció que Harrison se comunicó con el DT argentino: «Hubo una charla muy cordial con la gente de Paraguay, Jorge agradeció el llamado». Óscar Mena, entrenador argentino que trabaja en el Atlético de Madrid, habló también con la 1080 AM y confirmó que Miguel Figueredo, en nombre de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), preguntó oficialmente por Diego Simeone. «Sí. El señor Figueredo se interesó en Simeone, es una persona inteligente. Le agradecimos el interés, pero Diego tiene contrato hasta el 2020 (con el Atlético), por ahora es difícil», señaló. Por otra parte, en Argentina entrevistaron a Edgardo Bauza y el actual entrenador del São Paulo señaló que tiene contrato con el club brasileño hasta diciembre de este año y que por ahora descarta toda posibilidad de dirigir a la Albirroja. El São Paulo de Bauza es semifinalista de la Copa Libertadores 2016.

Oscar Mena y su equipo técnico, celebrando la permanencia en Leganés

Oscar Mena y su equipo técnico en el Rayo Majadahonda

Por otra parte, Oscar Mena también ha sido noticia esta semana pues la ciudad de Antequera le llamó también para que pisase el estadio El Maulí, donde grandes de las estrellas que militan en la categoría de oro y plata del fútbol español, y hasta con jugadores de Segunda B y Tercera División, incluso en la Premier o en la calcio italiana, participaron en un encuentro benéfico. «Con la organización de un reputado periodista, natural de Humilladero como es Antonio Fuentes y el delegado del Antequera Club de Fútbol, Manuel González, El Maulí aconteció un partido en el cual se pudo disfrutar de grandes jugadores de la Liga, incluso de la Premier League, colaborando tan solo con la cantidad de 5 €, que fue destinada a la Plataforma ‘Antequera Solidaria’, dice la revista Vavel. Los respectivos entrenadores del conjunto ‘Los Dólmenes’ y el combinado ‘El Torcal’ (Manuel González y Jose Jesús Aybar) pudieron contar con los siguientes jugadores en sus filas: Calatayud (ex Málaga), Salva Ballesta (ex internacional), Javi López (capitán Español), Dani García (capitán del Eibar), Quini (Rayo Vallecano), Apoño (ex Málaga), Jota Peleteiro (Eibar), Luis Alberto (Liverpool), Dani Pacheco (Alavés), Barral (Granada), Alberto Aguilar (ex Getafe), Luna (Eibar), Javi Lara (Tenerife), Aguza (Ponferradina), Raúl Gaitán (ex Málaga), Edgar (Granada), Juande (Spezia), Jona (Albacete), Cala (Real Jaén), Óscar Mena (ex Atlético Madrid), Sutil (ex Real Sociedad), Coco (Antequera CF), Javier Peloches y Manolo Medina (Actores) entre otros.

 

Majadahonda Magazin