La sociedad civil majariega se suma a MJD Magazin

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
La fotógrafa María España, viuda de Francisco Umbral
La fotógrafa María España, viuda de Francisco Umbral

ANA ISABEL DE LA TORRE. Si MJD Magazin se define como periódico civil e independiente no podían faltar entre nuestros seguidores esos lector@s ejemplares, ilustrados y bien conocidos en Majadahonda. Una veintena de ellos constituyen una acreditada muestra de esa sociedad civil bien informada. Encabezamos la lista con Francisco Umbral, poeta en prosa (@umbral1932), el twitter del mayor referente literario majariego y cuya viuda, la fotógrafa María España, reside en Majadahonda, pero seguimos con Luis Bachiller (@Luisbachiller), gerente del Círculo de Empresarios y Comerciantes de Majadahonda y el auditor majariego Rufino Aguado (@rufinoa66), miembro IAI, ROAC y REA-REGA.

El auditor majariego Rufino Aguado
 Rufino Aguado

Ana (@AnaepCs), “economista que trabaja en el mundo de los mercados financieros, ciudadana con ilusión por el cambio y madre que intenta conciliar lo inconciliable”; Manuel Rodríguez (@mra1981), majariego con su lema: “Defendiendo Majadahonda”; la conocida “Vecina de Majadahonda” (@VecinaMaja), que se dedica a “observar lo que pasa”; Mileto (@El_Mileto), el diseñador gráfico majariego “con derecho a soñar que otro mundo es posible” o Alfonso Peña (@Alfredo20032), el ingeniero de Telecomunicación jubilado.

Ana Fernández de Vega
La consultora Ana Fernández de Vega

Otro grupo de lectores y seguidores en redes sociales merece también una mención especial. Reconocemos por ello a nuestro entrañable Don Quijote (@ondamajadahonda), cuya mordacidad, sentido del humor y tino lo hacen uno de los personajes más singulares e influyentes en la opinión pública de Majadahonda desde hace muchos años ya. Igual ocurre con “Majariego” (@Majariego) o “Narciso de Trapo”,  (@Narcisodetrapo), ese guiñol que se define como “Parodia de Narciso” y que ha optado por la ironía, el humor y a veces el sarcasmo como forma de sana crítica política. Incluimos aquí a Ana Fernández de Vega (@indica_genero), adalid de la “micropolítica feminista. Calle, casa, cama, empleo y barro. Inagotable alegría. Buena mezcla”, que es como figura en su bella e inteligente adscripción.

Actuación de "Los Ayuntañecos"
Actuación de “Los Ayuntañecos”

Y a Chirbirita (@Chirbirita),  “joven #sinmiedo, enamorada del #15M y de todo lo que me ha dado. Educación social. Titiritera de @LosAyuntanecos”, (en Twitter sin ñ), el célebre teatro de títeres majariego cuya fama ha traspasado ya nuestras fronteras. No nos olvidamos tampoco de “Genialidad Táctica” (@GenialidadT), “majariego jubilado, o parado, o trabajador en este pueblo, harto de ver las genialidades que cometen nuestros gobernantes municipales”. Ni de Paco Delgado (@pacodelgado_com), “observador de alrededores, fotógrafo aficionado, aprendiz de cocina y atleticoinómano” que vive del diseño gráfico “y a veces no me deja dormir”. Como Enrique Freire (@Ef15Freire),  profesor de matemáticas, física y química, “republicano y progresista”.

La cantarina "Queensolfi"
La cantarina “Queensolfi”

Hay otros seguidores de MJD en Twitter que se caracterizan por su originalidad: “Pequeños detalles” (@detallespequeno), especializado en “Deporte, arquitectura y lo que venga! Qué importantes son los #pequeñosdetalles”; Iván Simón (@Ivanmajadahonda); la cantarina “Queensolfi” (@queensolfi); Mar Chamorro  (@Marmimart), que nos sigue “enseñando plástica, dibujando, pintando… aprendiendo”; Javier Caballero (@javiercab65), licenciado en Derecho y Master en Dirección Recursos Humanos y Organización, con su Curso en Liderazgo de Gestión Publica en IESE 2014. O Healthsigners (@healthsigners), la consultora de #Branding y #Comunicación para la Oficina de Farmacia cuyo blog “lo llenan de cosas @cheche_creativo @sitoamg @Diana_GlezGuija y @Adrianuve”.

Santiago Romero Ruiz
Santiago Romero Ruiz

Y hemos dejado para el final, porque los últimos son siempre los primeros, a los periodistas profesionales que también siguen a MJD Magazin. Lo es Santiago Romero Ruiz (@atlante83), que trabaja con el material con el que se modelan los sueños y que es infografista en Noticias Cuatro, Informativos Telecinco y Las Mañanas de Cuatro, además de columnista de nuestro diario; Juan Antonio Vázquez (@joam_antom), de “El palabrero” y “En concierto” en Radio 5-RNE y que nos traslada las Mundofonías del resto del mundo; Anna Teixeira (@anna_teixeira_), periodista de Información Sensible, el confidencial digital que tiene como objetivo la información veraz, libre de censura y sin presiones derivadas del clientelismo político, económico y empresarial.

Anna Teixeira
Anna Teixeira

O Alicia Bravo (@alibbra), periodista que viaja por la Comunidad de Madrid descubriendo lugares, personas y noticias de interés y que advierte que retuitear “no quiere decir estar de acuerdo con la información”. Concluimos este apartado con Carolina Cegarra (@carolcegarrab), community manager en YSBO “donde te ayudamos a optimizar tu presencia online” y “Gente de medios”, archivo personal de Silvio Roubens (Argentina) (@gentedemediosok), periodista, locutor, productor periodístico y de contenidos, además de community manager. A todos ellos gracias por su confianza y fidelidad, y les dedicamos esta noticia como modesto homenaje que los resalta y menciona.

Una respuesta para "La sociedad civil majariega se suma a MJD Magazin"

  1. Avatar
    Don Quijolte   20 julio, 2015 at 11:12 am

    Qué q

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.