La fotógrafa María España, viuda de Francisco Umbral

La fotógrafa María España, viuda de Francisco Umbral

ANA ISABEL DE LA TORRE. Si MJD Magazin se define como periódico civil e independiente no podían faltar entre nuestros seguidores esos lector@s ejemplares, ilustrados y bien conocidos en Majadahonda. Una veintena de ellos constituyen una acreditada muestra de esa sociedad civil bien informada. Encabezamos la lista con Francisco Umbral, poeta en prosa (@umbral1932), el twitter del mayor referente literario majariego y cuya viuda, la fotógrafa María España, reside en Majadahonda, pero seguimos con Luis Bachiller (@Luisbachiller), gerente del Círculo de Empresarios y Comerciantes de Majadahonda y el auditor majariego Rufino Aguado (@rufinoa66), miembro IAI, ROAC y REA-REGA.


El auditor majariego Rufino Aguado

 Rufino Aguado

Ana (@AnaepCs), “economista que trabaja en el mundo de los mercados financieros, ciudadana con ilusión por el cambio y madre que intenta conciliar lo inconciliable”; Manuel Rodríguez (@mra1981), majariego con su lema: “Defendiendo Majadahonda”; la conocida “Vecina de Majadahonda” (@VecinaMaja), que se dedica a “observar lo que pasa”; Mileto (@El_Mileto), el diseñador gráfico majariego “con derecho a soñar que otro mundo es posible” o Alfonso Peña (@Alfredo20032), el ingeniero de Telecomunicación jubilado.


Ana Fernández de Vega

La consultora Ana Fernández de Vega

Otro grupo de lectores y seguidores en redes sociales merece también una mención especial. Reconocemos por ello a nuestro entrañable Don Quijote (@ondamajadahonda), cuya mordacidad, sentido del humor y tino lo hacen uno de los personajes más singulares e influyentes en la opinión pública de Majadahonda desde hace muchos años ya. Igual ocurre con “Majariego” (@Majariego) o “Narciso de Trapo”,  (@Narcisodetrapo), ese guiñol que se define como “Parodia de Narciso” y que ha optado por la ironía, el humor y a veces el sarcasmo como forma de sana crítica política. Incluimos aquí a Ana Fernández de Vega (@indica_genero), adalid de la “micropolítica feminista. Calle, casa, cama, empleo y barro. Inagotable alegría. Buena mezcla”, que es como figura en su bella e inteligente adscripción.

Actuación de "Los Ayuntañecos"

Actuación de «Los Ayuntañecos»

Y a Chirbirita (@Chirbirita),  “joven #sinmiedo, enamorada del #15M y de todo lo que me ha dado. Educación social. Titiritera de @LosAyuntanecos”, (en Twitter sin ñ), el célebre teatro de títeres majariego cuya fama ha traspasado ya nuestras fronteras. No nos olvidamos tampoco de “Genialidad Táctica” (@GenialidadT), “majariego jubilado, o parado, o trabajador en este pueblo, harto de ver las genialidades que cometen nuestros gobernantes municipales”. Ni de Paco Delgado (@pacodelgado_com), “observador de alrededores, fotógrafo aficionado, aprendiz de cocina y atleticoinómano” que vive del diseño gráfico “y a veces no me deja dormir”. Como Enrique Freire (@Ef15Freire),  profesor de matemáticas, física y química, “republicano y progresista”.

La cantarina "Queensolfi"

La cantarina «Queensolfi»

Hay otros seguidores de MJD en Twitter que se caracterizan por su originalidad: “Pequeños detalles” (@detallespequeno), especializado en “Deporte, arquitectura y lo que venga! Qué importantes son los #pequeñosdetalles”; Iván Simón (@Ivanmajadahonda); la cantarina “Queensolfi” (@queensolfi); Mar Chamorro  (@Marmimart), que nos sigue “enseñando plástica, dibujando, pintando… aprendiendo”; Javier Caballero (@javiercab65), licenciado en Derecho y Master en Dirección Recursos Humanos y Organización, con su Curso en Liderazgo de Gestión Publica en IESE 2014. O Healthsigners (@healthsigners), la consultora de #Branding y #Comunicación para la Oficina de Farmacia cuyo blog “lo llenan de cosas @cheche_creativo @sitoamg @Diana_GlezGuija y @Adrianuve”.

Santiago Romero Ruiz

Santiago Romero Ruiz

Y hemos dejado para el final, porque los últimos son siempre los primeros, a los periodistas profesionales que también siguen a MJD Magazin. Lo es Santiago Romero Ruiz (@atlante83), que trabaja con el material con el que se modelan los sueños y que es infografista en Noticias Cuatro, Informativos Telecinco y Las Mañanas de Cuatro, además de columnista de nuestro diario; Juan Antonio Vázquez (@joam_antom), de “El palabrero” y “En concierto” en Radio 5-RNE y que nos traslada las Mundofonías del resto del mundo; Anna Teixeira (@anna_teixeira_), periodista de Información Sensible, el confidencial digital que tiene como objetivo la información veraz, libre de censura y sin presiones derivadas del clientelismo político, económico y empresarial.

Anna Teixeira

Anna Teixeira

O Alicia Bravo (@alibbra), periodista que viaja por la Comunidad de Madrid descubriendo lugares, personas y noticias de interés y que advierte que retuitear “no quiere decir estar de acuerdo con la información”. Concluimos este apartado con Carolina Cegarra (@carolcegarrab), community manager en YSBO “donde te ayudamos a optimizar tu presencia online” y “Gente de medios”, archivo personal de Silvio Roubens (Argentina) (@gentedemediosok), periodista, locutor, productor periodístico y de contenidos, además de community manager. A todos ellos gracias por su confianza y fidelidad, y les dedicamos esta noticia como modesto homenaje que los resalta y menciona.

Majadahonda Magazin