IMG-20151031-WA0019GABRIEL CONEJO / MARCELO GEAMANU (Fotografías). La UD Sur de Valladolid, segundo equipo de la capital castellana, se enfrentaba al Rayo Majadahonda, «un rival de su liga, en un partido que finalizó con empate a uno y en el que los visitantes merecieron llevarse la victoria en los últimos minutos«, comenta el diario digital blanquivioletas.com. El periodista deportivo Gabriel Conejo refleja la superioridad majariega con un expresivo titular: «Empate y gracias para la UD Sur«. Y en verdad que aunque el juego en la primera parte fue desilusionante por ambos equipos, más enfrascados en el pelotazo, en la segunda se hizo patente la superioridad majariega con hasta cuatro oportunidades muy claras de gol que desaprovechó a veces por unos pocos centímetros. Aún así, y aunque el punto sepa a poco, el empate y la sensación de superioridad dan cierto margen para ensayar y practicar el habitual buen juego que los majariegos suelen realizar en casa. Se medirá ante el Alcalá, penúltimo en la tabla, que es el próximo rival y vendrá el próximo sábado a Majadahonda a darlo todo.


IMG-20151031-WA0017«Siempre es complicado disputar un encuentro después de realizar una gran hazaña. Eso es lo que he pasado este sábado a la Ascensores Zener de Mario Prieto, que, tras conseguir una victoria histórica en el Cerro del Espino ante el Atlético de Madrid, hoy no ha realizado su mejor encuentro. No obstante, ha conseguido sumar, que siempre es un aspecto positivo para la consecución de objetivos. El enfrentamiento comenzó sin grandes acciones por parte de ninguno de los dos conjuntos, que mostraron poca brillantez en el juego. Por parte de los locales, tan solo Emi y Maxi de manera individual o cuando se juntaban entre ellos, aportaban fluidez al fútbol de la UD Sur«, señala el cronista vallisoletano.

IMG-20151031-WA0014«Pero en el minuto diecinueve, las cosas se pusieron de cara para los rojillos, tras una falta provocada por Vara en tres cuartos de cancha. Emi puso un buen balón en el que la mala salida de Álvaro, guardameta del Rayo Majadahonda, y la mala suerte de Beni, central de los visitantes, hicieron que los encarnados consiguieran adelantarse en el marcador. El tanto, que ponía las cosas de cara para los locales muy pronto, fue en propia puerta del ya antes mencionado Beni«, apunta el periodista.
IMG-20151031-WA0013«Pudieron matar el partido acto seguido los chicos de Mario Prieto, en la siguiente jugadaEmi realizó una brillante acción individual, puso el balón atrás para la llegada de Altube y cuando el dos a cero ya se cantaba en las gradas del Felicísimo de la Fuente, el control del delantero arlequinado se fue largo y guardameta rival consiguió hacerse con el esférico. Tan solo tuvo una llegada que acarreara cierto peligro a la meta de Alberto el conjunto madrileño, un disparo desde el borde del área que el meta vallisoletano supo rechazar sin mayores apuros. La última ocasión de la primera parte la tuvo Silva. En un contraataque, tras un saque de esquina en contra, el capitán del la UD Sur consiguió salir con fuerza y llegar hasta el área rival, pero la toma de decisiones final no fue buena, ya que golpeó por encima de la portería cuando podía haber centrado el balón a compañeros en mejor situación que él para marcar el segundo».

IMG-20151031-WA0011«Así llegó el descanso. Los equipos se fueron a vestuarios y, tras la reanudación, todo cambió. Los locales se vinieron atrás y los visitantes empezaron a apretar en busca del empate. Este llegó en el minuto 53. Tras una acción embarullada en el área, Silva intentó despejar el balón, pero su despeje dio en Adán, delantero del Rayo Majadahonda, y terminó por tocar la red de la portería de Alberto. Tras el empate, el empuje de los madrileños fue muy fuerte y los locales se vieron obligados a defenderse con uñas y dientes. Solo tuvieron una ocasión para volver a adelantarse. Tas un saque de Alberto y posterior prolongación de Altube, Vara se deshizo de forma magnífica de su marca, pero el pase atrás fue repelido por el portero, que evitó la llegada de Maxi desde segunda línea. Con esta ocasión se acabaron los acercamientos de los locales a la portería contraria».

IMG-20151031-WA0016«La ocasión más clara para el Rayo Majadahonda fue en el minuto 79, en una pelota parada en la que el remate del jugador rayista, no vió portería gracias a una espectacular estirada de Alberto, que tras tocar el balón, este fue rechazado por el larguero. Alberto se volvió a mostrar decisivo una vez más para que su equipo consiguiera sumar otra jornada más. La última oportunidad del encuentro fue en el minuto 86, tras una gran jugada por banda y posterior pase atrás, el atacante visitante no consiguió ver portería y terminó por mandar el balón a las nubes, por suerte para un Ascensores Zener al que en todos esos minutos no le quedó otra que sufrir y esperar el silbatazo final. Después de este, los encarnados suman doce puntos, tres más que el rival al que se enfrentaba hoy, y mantienen el descenso a cuatro puntos».

UD Sur Ascensores Zener: Alberto; Silva, Cotoli, Fidalgo, Repiso; Raúl, Maxi; Vara (Alvarito, min. 90), Emi, Pérez (Nico, min. 75); y Altube (Maikel, min. 80).
Rayo Majadahonda: Álvaro, José, Tomi, Beni, Jacobo, Juan Carlos, Jose, Javi, Adán, Villa y Jorge. También jugaron: Álex, Acha, Hoyos y Raúl.

Goles:

1-0, min. 19: Beni p.p.

1-1, min. 53: Adán.

Incidencias: Unos 100 espectadores en el Felicísimo de la Fuente.

Mario Prieto. Foto: Rosa M. Martín

Mario Prieto. Foto: Rosa M. Martín

Declaraciones del entrenador del UD Sur, Mario Prieto: “Lo que estamos sacando fuera no lo estamos haciendo bueno en casa”. El técnico de la UD Sur atendió a Blanquivioletas tras finalizar el empate de su equipo contra el Rayo Majadahonda. El entrenador zamorano se mostró insatisfecho con el papel de su equipo y confiado para las jornadas venideras. Tras el empate a uno cosechado por la UD Sur ante el Rayo Majadahonda, Mario Prieto hizo una pequeña valoración del partido: “Creo que la primera parte hemos estado bastante bien, pero no hemos conseguido cerrar el partido. La segunda, sin embargo, ellos han sido superiores, los últimos veinte minutos nos han pasado por encima, a raíz del empate se han venido arriba”. El míster zamorano habló también sobre la dificultad de su equipo cuando juega en el Felicísimo de la Fuente, para terminar de cerrar los encuentros en los que va por delante y le terminan empatando. “Lo que estamos sacando fuera, no conseguimos hacerlo bueno en casa, pero en el fútbol influye muchísimo la suerte y hoy –por este sábado–, en el gol recibido, no estaba de nuestro lado, pero aún así creo que merecían el empate”, comentó.

Captura de pantalla 2015-11-02 a las 1.40.43Sobre el Rayo Majadahonda, Prieto analizó la importancia de seguir manteniendo a los madrileños a tres puntos. “Es importantísimo. Además los resultados que se han dado esta jornada, son todos favorables para nosotros, salvo el resultado del Alcorcón, que ha conseguido remontar un cero a dos al Real Madrid”, ponderó. También sacó aspectos positivos del punto conseguido hoy, ya que tras la victoria en el Cerro del Espino ante el Atlético de Madrid DH, se esperaba más de sus chicos esta tarde. “Creo que nos viene bien para tener los pies sobre el suelo y saber que todos los partidos en esta categoría van a ser complicadísimos, tenemos un calendario bastante asequible en el que tenemos que sumar todos los puntos posibles”, arguyó.

Captura de pantalla 2015-11-02 a las 1.40.17

Majadahonda Magazin