La Universidad Francisco de Vitoria y el Grupo MJD Magazin poseen un convenio de colaboración por el cual varios estudiantes de Comunicación ya han ejercido sus prácticas en este diario local multimedia. Algunos de los alumnos que han realizado sus prácticas en este periódico son los hoy periodistas Claudia Rigal, José Alvarez de Toledo y Marta Cortina, cuyas firmas aún pueden encontrarse en la hemeroteca del periódico. Esta universidad privada está muy arraigada en la ciudad de Majadahonda y ha sido protagonista además de varias noticias: “La Universidad Francisco de Vitoria ofrece sus becas de estudios a los mejores alumnos de Majadahonda”, en la que se anunciaba el programa de ayudas a los estudiantes locales con excelentes expedientes académicos.


Becas del Físico y Francisco de Vitoria a colegios majariegos: deporte y universidad, gratis” era otra noticia que incidía en el compromiso de esta universidad con la excelencia educativa y que se pone de manifiesto en sus becas para estudiantes. Por último, MJD Magazin informaba sobre el fútbol americano y revelaba que “Wildcats Majadahonda será el equipo que represente a la Universidad Francisco de Vitoria”. Un club que lleva el nombre de este centro por toda España y que sigue la misma filosofía de búsqueda de la excelencia. Una actitud que ha llevado este año a los cadetes de este equipo a clasificarse como subcampeones de España. Y un seguimiento informativo que pone de manifiesto el convenio de colaboración firmado entre este medio de comunicación y la Universidad Francisco de Vitoria.

«El secretario general de la Fundación Universidad Francisco de Vitoria, José Antonio Verdejo y la editora de MJD Magazin, han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual pretenden contribuir a la mejor formación de sus alumnos facilitando la realización de prácticas académicas, curriculares y extracurriculares “por entender que formación teórica y práctica son complementarias y ambas se requieren para la incorporación de los alumnos a la actividad laboral”. Así anunciábamos en MJD Magazin la rúbrica de este convenio de colaboración entre ambas entidades. Por parte de la UFV suscribió el convenio Cristina Rodríguez Paredes, coordinadora de empleo de la universidad, mientras que por parte de MJD Magazin lo hizo el director de Desarrollo, Manuel Durán.

«Ser universitario es querer conocer lo que las cosas son, es querer conocer la verdad. Es profundizar en el conocimiento de la realidad desde una disciplina concreta, pero con la intención y la esperanza de lograr, desde ella, una comprensión global del Hombre, del mundo, y de la relación de ambos con lo trascendente. ¿Quién soy, de dónde vengo, a dónde voy? ¿Qué tipo de persona quiero ser en la vida?. ¿Por qué y para qué me levanto todas las mañanas? La Universidad Francisco de Vitoria quiere provocar que sus alumnos se hagan estas preguntas, quiere suscitar en ellos inquietud por encontrar sus propias respuestas, quiere darles las herramientas intelectuales y prácticas para hacerlo», informa sobre su ideario la web de la universidad. Un compromiso con la educación que comenzó su andadura en 1993 optando por Majadahonda como el lugar idóneo para asentar su campus y desde el que formar a los profesionales del futuro.

 

Majadahonda Magazin