CkXxY5oWUAAowBuLa presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se dio este martes un baño de popularidad en Majadahonda. Acudió a la sede del PP, paseó por la Gran Vía y llegó a la plaza de los Jardinillos, donde dio un mítin. Antes, saludó a numerosos simpatizantes de su partido, que le pidieron selfies y autógrafos. Este año, Cifuentes se ha hecho una visitante asidua de la ciudad: estuvo en la copa de Navidad del PP, visitó el Hospital Puerta de Hierro, las instalaciones del 112 y entregó los premios Francisco Umbral. Se diría que la presidenta quiere conquistar Majadahonda, territorio donde hasta ahora imperaban las huestes de Esperanza Aguirre, a quien ha sustituido como presidenta regional y a quien tiene previsto desplazar también de la presidencia del partido. Su discurso en la sede del PP majariego fue, a estos efectos, significativo. Estas son las imágenes de su paseo por Majadahonda, junto con las crónicas de las agencias de prensa Efe y Europa Press que recogieron el acto y lo difundieron por toda España.


CkXqmSQXIAA5MRbMajadahonda, AGENCIA EFE. La presidenta de la Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha mostrado hoy su alegría por el comienzo del juicio oral por el caso Gürtel y ha dicho que espera que caiga sobre los acusados «el peso de la justicia con sus penas mayores». La presidenta regional ha hecho estas declaraciones tras visitar Majadahonda junto al alcalde de la localidad, Narciso de Foxá, y miembros de la corporación local. Cifuentes ha mantenido un encuentro con los miembros del Comité Ejecutivo del Partido Popular en la localidad y ha recorrido el eje comercial de la calle Gran Vía, donde hay más de 200 comercios. El recorrido de la presidenta de la Comunidad ha concluido en la plaza de Jardinillos, donde se ha celebrado un encuentro abierto con ciudadanos, afiliados y simpatizantes.

CkXhcAgXAAQxFlwCifuentes ha señalado que se alegra mucho al saber que el juicio oral por la trama Gürtel va a iniciarse de «forma inminente» y que espera que los implicados devuelvan el dinero y sufran las penas mayores de cárcel por sus delitos. Preguntada por la inversión del anterior Gobierno de la Comunidad de Madrid, también del PP, de 45 millones en un servicio GPS pionero que acabó siendo desechado y sustituido por una web más básica de fotos aéreas y planos de la región, la presidenta ha dicho que siempre esta en «desacuerdo» con los gastos «indebidos».

CkXqmR6W0AASg9uSobre este asunto, ha subrayado que ella responde por los actos de su gabinete y no por Ejecutivos anterior que deben ser juzgados si hay algo ilegal en sus hechos. Durante la visita a Majadahonda, el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol (PP), ha asegurado que el PP de la localidad pedirá como acusación particular penas ejemplarizantes para los acusados de la trama Gürtel. Terol ha señalado que se sumarán a las peticiones del fiscal de penas de cárcel para los acusados y lucharán por la recuperación de cada euro defraudado por la trama corrupta. El alcalde de Boadilla ha reclamado «celeridad» a la justicia en este tipo de casos para dar «tranquilidad a los ciudadanos».

CkXxY7UWkAAWr6JMajadahonda. EUROPA PRESS. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este martes que hay que salir a la calle durante la campaña electoral y que eso “hay que hacerlo con vocación de servicio, con humildad, reconociendo nuestros errores, pero también con orgullo, porque nadie, en unas circunstancias tan difíciles como las que hemos vivido en España los últimos cuatro años, hubiera hecho más para sacar el país de la crisis”. Así se ha expresado Cifuentes durante un acto con los vecinos de Majadahonda, en el que además ha indicado que “hay que hablar con la gente, para escucharles y conocer de cerca sus problemas y necesidades”. El objetivo de la presidenta de la Gestora del PP de Madrid es recuperar el contacto directo con la gente, “tomando” las calles y las plazas de municipios y ciudades, para escuchar lo que quieren los ciudadanos y para hacer llegar a todos las propuestas, las realizaciones y las políticas del Partido Popular. Cifuentes, que el pasado domingo participó en un acto abierto en el Parque de Atenas, en el distrito Centro de Madrid, quiere que “el mensaje regenerador del nuevo PP de Madrid salga de los despachos y de las sedes del partido y llegue a todos los ciudadanos”.
CkXlabrWgAEglAwCkXhcAeWsAAOeVDCkXhcAbXAAEuegM2016-06-07 19.44.29CkXn0fbWYAA4nSj

Majadahonda Magazin