Las “pintadas” en la sede del PSOE Majadahonda contra la Memoria Histórica son iguales a las de otros lugares de España

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JULIA BACHILLER. Llamativa escena la encontrada por este medio de comunicación cuando a su paso por la calle San Juan, lugar donde tiene su sede el Partido Socialista de Majadahonda, descubrió un gran número de carteles pegados en la puerta metálica de seguridad de acceso al local de la agrupación con mensajes contra la aplicación de la Ley de Memoria Histórica por parte del Gobierno socialista de Pedro Sánchez. Un acto sobre el que curiosamente no se ha producido ninguna reacción por parte de la ejecutiva local, salvo un tweet del concejal Zacarías Martínez Maíllo denunciando los hechos, que se han producido en otras ciudades de España, lo que hace pensar en una acción coordinada. “Como en otras lugares, la rabia fascista ha visitado al PSOE Majadahonda en su campaña orquestada contra Ley de Memoria Histórica y las políticas de reparación moral del Gobierno. Ni nos amedrentan ni nos condicionan. Desde 1879, el PSOE siempre en defensa de los valores democráticos”, denunciaba Martínez Maíllo. En los carteles puede apreciarse la fotografía del presidente Pedro Sánchez, junto a lemas que manifiestan: “El PSOE profana tumbas”, “PSOE profanador de tumbas” y “¡El Valle no se toca!”.

Una actuación similar se producía en Pozuelo de Alarcón, donde el secretario general del partido, Helio Cobaleda, se hacía eco de lo sucedido: “Estaban tardando los intolerantes en visitar la Casa del Pueblo en Pozuelo. Se equivocan si creen que nuestro compromiso con el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica va a decaer. Seguiremos Recuperando Memoria en homenaje a los que lucharon en defensa de la democracia”, a lo que el concejal socialista Zacarías Martínez Maíllo respondía: “Todo mi apoyo a PSOE Pozuelo ante las pintadas amenazantes realizadas en su Casa del Pueblo por los intolerantes anti demócratas que solo entienden la política desde su propia visión sectarista y quieren imponérnosla a los demás. Abrazo fuerte para todos los compañeros de Pozuelo”. Estos actos no son un hecho aislado y se han producido en varios municipios de la Comunidad de Madrid en los que las sedes del PSOE han aparecido empapeladas con estos carteles. El PSOE de Madrid (FSM), Barcelona, Getafe, Pinto, las Juventudes Socialistas de Leganés y los socialistas de Caudete (Albacete), Castellón, Guadalajara y Badajoz han denunciado hechos similares.

Barcelona
Madrid (FSM)
Majadahonda
Albacete (Caudete)
Castellón
Guadalajara
Getafe
Badajoz

4 Respuestas a "Las “pintadas” en la sede del PSOE Majadahonda contra la Memoria Histórica son iguales a las de otros lugares de España"

  1. Avatar
    Jacinto   1 agosto, 2018 at 12:52 pm

    Los intolerantes cada vez más intolerantes, difícil convivir en discrepancia

    Responder
  2. Avatar
    C2amanuense   1 agosto, 2018 at 2:45 pm

    La ejecutiva local está en cosas más importantes.

    Responder
  3. Avatar
    Por qué Majadahonda   3 agosto, 2018 at 12:05 pm

    Ojo con el CIS, que dice que el PSOE podría ganar en Madrid en unas generales por primera vez desde 1989.

    Responder
  4. Avatar
    Zacarías Martínez Maillo   3 agosto, 2018 at 8:02 pm

    Zacarías Martínez Maillo y Maria Angeles Fernandez Rasilla han reaccionado a un enlace.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.