Narciso Foxa2Un repaso a las redes sociales permite conocer cual es la actividad de los concejales del Ayuntamiento de Majadahonda en las fiestas de la ciudad. El alcalde, Narciso de Foxá, se muestra muy activo: desde la tradicional llegada a la ermita del Cristo de los Remedios y el no menos habitual pregón, hasta la Feria de Asociaciones o acompañando al equipo majariego de Football Americano “Wildcats”: “Tenemos preparados 14.000 botellas y 5.000 vasos de plástico para mayor seguridad en Fiestas en recinto ferial”, llegó a twitear el primer edil, que animó también a la participación en la “Fiesta de la Bici”.


Mercadillo SolidarioSegún informa el gabinete de prensa del Ayuntamiento, en una nota firmada por la asesora del PP, Montse Velázquez, Narciso de Foxá asistió también a la jornada de puertas abiertas del Centro de Personas con Discapacidad ANDE donde los alumnos, sus familias y el personal han montado un mercadillo medieval con productos elaborados por ellos mismos que ya se ha convertido en una tradición ya que lo hacen coincidir con las Fiestas Patronales del municipio. Para el regidor, este centro, levantado sobre suelo municipal hace siete años, es “el mejor ejemplo de solidaridad” por “el esfuerzo y la dedicación de las familias y los trabajadores que consiguen mejorar la calidad de vida de las personas”. A la visita acudieron también las concejalas de Educación, Cultura y Juventud, Fátima Núñez, y la de Bienestar Social, Sanidad, Mayores y Familia, María José Montón.

tapas angel alonsoPero quizás el concejal del PP más dinámico en estas fiestas sea Angel Alonso, responsable de Hacienda y Festejos. Los 290.000 euros que han costado casi se lo exigen. El concierto de los jóvenes grupos musicales, el concurso de tapas, la exhibición de zumba, el recital de tunas, la Misa Mayor, la “ciencia divertida” para los pequeños, el día de la bici, el pregón, el campeonato de mus, la feria del gourmet… Difícil encontrar un acto donde no haya dejado anotada su presencia. El concejal Ricardo Riquelme le va a la zaga: se le vio el “dia de la bici” y en las celebraciones religiosas. A la concejala Victoria Palacios en el Mercado de la Tierra del Zoco y Manuel Ortiz, que cambió su portavocía en Getafe por la tenencia de alcaldía en Majadahonda, retuitea a Nuevas Generaciones cuando se hace eco de las celebraciones religiosas o de las actividades de su amiga y compañera Victoria Palacios.

Antonio Reina Mariene y SilviaEn la oposición, es Ciudadanos (Cs) quien está haciendo mayor alarde presencial para hacer valer quizás su condición de primer grupo. Su portavoz, Alfonso Reina, ha estado en el pregón, los actos religiosos, en los puestos feriales… Acude acompañado además por la plana mayor de Cs Majadahonda: Antonio Rodríguez, Mariene Moreno, Silvia Rey, Ana Elliot o David Ayuso, según se ve en las fotografías de sus redes sociales. Hasta una reunión con los comerciantes del Círculo de Empresarios han tenido, en la que les han solicitado eco a sus propuestas sobre gratuidad de una hora en el parking y zona azul de los sábados para la zona comercial del centro, con objeto de competir en igualdad de condiciones con las grandes superficies periféricas.

Socorro MontesdeocaEntre los socialistas ocurre lo mismo. Por las fiestas se ha visto ocasionalmente al portavoz, Zacarías Martínez, y al secretario general, Javier Vales, pero han sido las concejalas Elisa Piñana y Socorro Montesdeoca las que se han dejado ver en las redes sociales por el concurso de tapas o por la Despensa Solidaria. En este sentido, tanto Somos Majadahonda como Izquierda Unida han preferido retuitear los actos no oficiales: Patricio Mackey se ha hecho eco del cartel de las “Fiestas Alternativas 2015” organizadas por Intercolectivos Majadahonda, plataforma que aglutina diferentes colectivos y movimientos sociales y que recoge el testigo de la Asamblea de Majadahonda.

Carmina MadrigalEl Mercado de la Tierra es lo que más ha seducido a Juancho Santana (IU) mientras que Mercedes Pedreira (Centristas) prescinde de las redes sociales y vive las fiestas a pie de calle, lo cual parece su especialidad. UPyD, aunque no esté en el Ayuntamiento, sigue atenta a lo que ocurre en la ciudad y su portavoz, Carmina Madrigal, denuncia lo que no le gusta de esta celebración: desperfectos, roturas, basura, suciedad. Ya ha tenido un rifirrafe en Twitter con Manuel Ortiz (PP) por esta cuestión, aunque no ha transcendido demasiado ni ambos han polemizado en exceso. Y es que estos días de cierta calma política, trasladado el alboroto a Cataluña, parecen querer tener la fiesta en paz.

Majadahonda Magazin