vacaciones del alcaldeJOSE Mª BABOT VIZCAÍNO. Hace ya unos días ha empezado el período vacacional para todo aquel que pueda disfrutar de él. Cada persona o familia que pueda ha tirado por el sitio o lugar que más les apetece o por conocer sitios nuevos, pero hacen sus vacaciones. Este mes de agosto de 2020 no hay fiestas que celebrar en las distintas ciudades españolas debido al virus de las mil trompetas. Y los que pueden han tomado lo que vulgarmente se conoce como las de Villadiego. Hay aproximadamente más de 1.200 pueblos sin farolillos en las calles, sin churros, sin procesiones, sin tómbolas, sin caballitos… Nada sabemos de las vacaciones del alcalde de Majadahonda, los cuatro tenientes de alcalde y los restantes 20 concejales porque este año no las han hecho públicas, y deberían hacerlo, pero sí sabemos que las vacaciones presidenciales son otro cantar respecto a las vacaciones del personal de a pie, ya que nuestro presidente se ha largado vacacionalmente a un palacio, con el coste a cargo de nuestros bolsillitos. Y no como un ex presidente de no hace mucho tiempo, que se iba a vacacionar a una casa rural. O el otrora presidente Sr. Calvo Sotelo, que se apoltronaba en su chalet, en Ribadeo, con el ansia reflejada en su rostro para remontar en su barca de remos el río Eo. Hasta que llegó el mismísimo Zapatero y puso de moda veranear en La Mareta (Lanzarote), después de acondicionarla según sus caprichos y necesidades y, presuntamente, veleidades, siguiendo la hoja de ruta que le marcó su antecesor socialista Felipe, que subiéndose a la parra, se metió en el yate Azor del mismísimo Generalísimo, D. Francisco Franco.


Es decir, según lo visto, parece que se nos quiere tomar el pelo o reírse de nosotros con el tema de ser muy socialistas pero vivir como verdaderos capitalistas pagando el ciudadano, claro. Mientras esto está ocurriendo, Iglesias parece que tiene su propia Gürtel encima de su cabeza, con su partido imputado por corrupción: irregularidades contables, gastos sin justificar, presuntamente, una caja B, como si tuviesen envidia de ese otro partido, presuntamente el PP, al que se le imputa ese tipo de caja del dinero, sobresueldos, etc, etc, etc. Recordemos como machacaba Iglesias al Sr. Rajoy por la corrupción de su partido y no admitió su posible presunción de inocencia, llegando a llamarle, incluso, dada su baja condición, «delincuente».

Hoy el segundo vicepresidente del Gobierno de España está nominado, presuntamente, como tal. Y si esto es así, esta persona ha de dimitir, ya que no puede ser un delincuente el vicepresidente de ningún gobierno nacional. Y puestos a escribir cosas de personas que en su día criticaron actuaciones de unos y ahora cometen los mismitos errores que ellos, digamos que en la cúpula del partido callejero se multiplicaban para «matar» al partido que gobernaba. Y basaron su ascenso político en acusar de corrupción a sus adversarios y demostrar que ellos eran los decentes ya que venían a limpiar democráticamente lo que fuera. Y ellos serían los líderes. Se está demostrando, poco a poco, que no eran tan limpios como decían y aseguraban. Y casi seguro que nos queda muchísimo por descubrir y enterarnos.

Majadahonda Magazin