JOSE RACIONERO. Comenzamos con las vacaciones de este verano y, aunque este año 2020 sean atípicas, es uno de los momentos más relajados para retomar el placer de leer. Estas son las recomendaciones de lectura que desde Librería JJ de Majadahonda (travesía del Dr. Bastos, junto al As de Bastos) realizan para disfrutar todo lo posible, desde los pequeños a los mayores. Y  comenzamos con la literatura Infantil: libros para peques. Los Compas y la cámara del tiempo. Esta es la tercera entrega de la colección está haciendo disfrutar, con más de 100.000 ejemplares vendidos. Los compas acuden a una exposición del antepasado de Rius y sin darse cuenta acaban perseguidos por un dinosaurio.


 Literatura Juvenil. Los Juegos del Hambre. Balada de pájaros cantores y serpientes. Precuela de “Los juegos del hambre”, recién salida del horno, con Coriolanus Snow, el archienemigo de Katniss Everdeen, como protagonista de la historia. La ambición será su motor. La rivalidad, su motivación. Pero alcanzar el poder tiene un precio. Es la mañana de la cosecha que dará comienzo a los décimos Juegos del Hambre. En el Capitolio, Coriolanus Snow, de 18 años, se prepara para una oportunidad única: alcanzar la gloria como mentor de los Juegos. La casa de los Snow, antes tan influyente, atraviesa tiempos difíciles, y su destino depende de que Coriolanus consiga superar a sus compañeros en ingenio, estrategia y encanto como mentor del tributo que le sea adjudicado. Todo está en su contra. Lo han humillado al asignarle a la tributo del Distrito 12. Ahora, sus destinos están irremediablemente unidos…

¡Entérate!, de Platanomelon. ¡Entérate! ha sido escrito por el equipo de psicólogos y sexólogos de Platanomelón, que en su canal YouTube, donde ponen la educación sexual al alcance de todos de una manera dinámica y divertida, resolviendo todo tipo de dudas y rompiendo mitos y tabúes, ya cuenta con más de un millón de seguidores; un ejemplo de la necesidad de los jóvenes de informarse sobre estos temas. Un libro con claro un propósito: proporcionar a los adolescentes la educación sexual que necesitan y que actualmente no están recibiendo ni por parte de los colegios, ni de las familias, ni de otras instituciones. Este vacío se rellena a través de otras fuentes de información que no son fiables ni seguras.

 Resto de edades. Los solitarios, de Álvaro Arbina. Un paisaje nevado y solitario, un bosque infinito de coníferas, una casa que parece caída del cielo y diez personas salvajemente asesinadas es la base sobre la que reposa una trama que rompe todos los límites del suspense. “Los solitarios” es una novela de lectura muy ágil que mezcla escenarios y tiempos con la maestría de los grandes literatos y en la que absolutamente todo, incluso los más pequeños detalles, tienen un porqué.

El enigma de la habitación 622, de Joël Dicker. La última novela del galardonado autor de «La verdad sobre el caso Harry Quebert». Una noche de diciembre, un cadáver yace en el suelo de la habitación 622 del Palace de Verbier, un hotel de lujo en los Alpes suizos. La investigación policial no llegará nunca a término y el paso del tiempo hará que muchos olviden lo sucedido. Años más tarde, el escritor Joël Dicker llega a ese mismo hotel para recuperarse de una ruptura sentimental. No se imagina que terminará investigando el viejo crimen, y no lo hará solo: Scarlett, la bella huésped y aspirante a novelista de la habitación contigua, lo acompañará en la búsqueda mientras intenta aprender también las claves para escribir un buen libro.

 

Majadahonda Magazin