atmjdh7gol«Habrá derbi en la final de la Copa del Rey Juvenil. El Atlético accedió después de ganar por 3-1 al Levante en un partido en el que los pupilos de Óscar Fernández volvieron a demostrar entereza para remontar un resultado. Y es que a los 30 segundos veían como Joel adelantaba al Levante con una vaselina sobre San Román, después de varios errores encadenados colchoneros desde que que ellos mismos sacaran de centro. Tardó 20 minutos el Atlético en reponerse del golpe, intentando descifrar la buena ocupación de los espacios y la superioridad física levantinista. Joel había podido poner aún todo más cuesta arriba al Atlético, pero no llegó por poco a rematar un gran pase de Jorge Vela que le había arrebatado la pelota a un confiado Theo. Pero en el 35 Zaka ponía las tablas con un zurdazo desde fuera del área tras una gran jugada de combinación rojiblanca. A partir de ahí fue creciendo poco a poco el Atlético con una buena gestión de la posesión y terminó bastante estirado la primera parte». El diario AS, en crónica de  Jorge García, describe el partidazo, con lleno incluido, en el Cerro del Espino de Majadahonda. Y MJD Magazin ofrece todas las crónicas:


atmjdh1Diario As (Jorge García): Habrá derbi en la final de la Copa del Rey Juvenil. El Atlético accedió después de ganar por 3-1 al Levante en un partido en el que los pupilos de Óscar Fernández volvieron a demostrar entereza para remontar un resultado. Y es que a los 30 segundos veían como Joel adelantaba al Levante con una vaselina sobre San Román, después errores encadenados colchoneros desque que ellos mismos sacaran de centro. Tardó 20 minutos el Atlético en reponerse del golpe, intentando descifrar la buena ocupación de los espacios y la superioridad física levantinista. Joel había podido poner aún todo más cuesta arriba al Atlético, pero no llegó por poco a rematar un gran pase de Jorge Vela que le había arrebatado la pelota a un confiado Theo. Pero en el 35 Zaka ponía las tablas con un zurdazo desde fuera del área tras una gran jugada de combinación rojiblanca. A partir de ahí fue creciendo poco a poco el Atlético con una buena gestión de la posesión y terminó bastante estirado la primera parte. En la reanudación fue Salomón Obama el que terminó de dinamitar el partido. Cayendo a bandas, con velocidad y atrevimiento, sembró el pánico en la hasta entones bien organizada defensa valenciana. La conexión entre Jorge Vela y Joel había desaparecido y ElId había dejado de controlar lo que sucedía en la zona ancha. Sólo Álex Gil con una vaselina que se estrelló en el larguero anunció la presencia del Levante tras la reanudación. Cierto que de haber entrado el lujazo del 10 valenciano, el partido podría haber cambiado, pero se creció el Atlético y encontró su premio en el afortunado 2-1 de Solano. El centro del lateral se envenenó y sorprendió a Cárdenas. El Atlético, para entonces, ya percibía la debilidad visitante y Salomón seguía acelerando. Toni Moya y el propio Salomón pudieron sentenciar, pero fue Rubén, en el alargue, quien sentenció la eliminatoria aprovechando un despeje erróneo de Cárdenas para marcar a puerta vacía. El Atlético no se presentaba en una final de la Copa del Rey Juvenil desde 1958. El Madrid espera.

img_jmgfuente_20160619-164521_imagenes_md_terceros_atmjdh10-142-klDC-U402618404265WzB-980x554@MundoDeportivo-WebMundo Deportivo (Chema G. Fuente): El Atlético de Madrid Juvenil está un paso más cerca del sueño. El cuadro colchonero se ha impuesto al Levante UD en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey de la categoría y luchará el domingo 26 de junio por el título de Copa del Rey. Los de Óscar Fernández le dieron la vuelta a un marcador adverso y se han ganado por derecho propio medirse al Real Madrid, que a su vez eliminó al Villarreal, en la gran final que se jugará el domingo 26 de junio -a las 11:00 horas- en el estadio mallorquín de Son Malferit. Por cierto, una final inédita. El equipo rojiblanco empató a un gol en el choque de ida disputado en Valencia con un salvador gol de Theo Hernández. Y se puede decir que casi comenzó perdiendo en el encuentro de este domingo disputado en el Cerro del Espino de Majadahonda. Los de Óscar Fernández se vieron sorprendidos por el tempranero gol visitante. A los diez segundos de dar comienzo el encuentro, Joel, tras una gran asistencia de Álex Gil, batió con un tiro pegado a su palo y a media altura a San Román y puso el 0-1 en el marcador. No bajó los brazos el equipo colchonero, que rápidamente se repuso y comenzó a tocar el balón. El empate tardó más de media hora en llegar pero llegó. Zaka probó fortuna con un potente disparo y le salió bien. La eliminatoria se quedaba igualada en esos momentos y con el 1-1 ambos equipos tomaron el camino de los vestuarios. El partido se reanudó con igualdad en el marcador y en la eliminatoria y eso se notó en el tempo del partido. Más nervios, ninguno quería cometer ningún error. El Atlético de Madrid acabó dando con la tecla en el minuto 71 del choque cuando un centro chut de Solano se coló en la meta de Cárdenas gracias a la acción de despiste de Zaka que no llegó al remate de cabeza. El choque se disparó en ese momento. El Levante buscó el gol que le daba el pase a la final de Copa y el Atlético de Madrid se aprovechó de la velocidad de sus puntas pare sentenciar en el tiempo añadido. El Atlético de Madrid dispuso de una buena ocasión para marcar el tercero con un lanzamiento cruzado de Salomon que salió rozando el poste derecho de la portería levantinista y finalmente fue Rubén Fernández el que en tiempo de descuento marcó el 3-1 definitivo. Para el Atlético de Madrid, levantar el título sería poner el colofón a una gran temporada en la que ya ha sido campeón de Liga. Para el Real Madrid será la cuarta final de Copa y para el Atlético de Madrid la primera tras 58 años, ya que la última vez que lo logró fue 1958, cuando derrotó al Alicante para llevarse el trofeo en lo que sería su tercer y último título.

atmjdh8golClubatleticomadrid.com (Alberto Molina, fotos): El Atlético de Madrid Juvenil luchará el domingo 26 de junio por el título de Copa del Rey de su categoría, tras apear al Levante UD en una emocionante semifinal donde el conjunto rojiblanco demostró de nuevo su fortaleza mental para voltear resultados adversos. Al igual que en el choque de ida, los chicos de Óscar Fernández pronto se vieron abajo en el marcador, pues tan solo habían transcurrido 14 segundos de juego cuando Joel inauguró el luminoso. En la primera posesión del encuentro y sin que los nuestros llegasen a tocar la pelota, el delantero visitante ganó la espalda a la defensa y batió a San Román con un tiro pegado a su palo y a media altura. Un revés que sin embargo no noqueó al Atlético de Madrid, que acto seguido se hizo con el control del partido y poco a poco fue generando ocasiones, con Theo Hernández causando estragos en banda izquierda. En el minuto 32, un potente zurdazo de Zaka desde la frontal del área restableció las tablas (1-1), con las que la contienda se marchó al descanso. Un descanso que no enfrió los ánimos de nuestros futbolistas, quienes siguieron asediando el marco rival en la reanudación, esta vez con un omnipresente Salomón Obama llevando mucho peligro. En el 71′, un centro de Solano desde la izquierda que Zaka intentó cabecear despistó a Cárdenas y puso el 2-1 en el electrónico, para delirió de la abarrotada grada de la Ciudad Deportiva Wanda. Un tanto que el Levante intentó contrarrestar en las postrimerías del choque, si bien la seguridad de San Román bajo palos evitó cualquier susto. Ya con los granotas volcados a la desesperada, Rubén hizo el 3-1 definitivo en el último minuto del descuento, chutando desde la banda un rechace del portero rival en el que sería el último ataque del Atlético. Un Atlético que peleará por el cetro copero con el Real Madrid, que a su vez eliminó al Villarreal, en la gran final que se jugará el domingo 26 de junio -a las 11:00 horas- en el estadio mallorquín de Son Malferit.

atmjdh13Atlético de Madrid: San Román, Solano, Theo Hernández, Alberto, Montoro, Caio (Carlos Isaac, 87’), Juan Moreno (Nacho Heras, 81’), Keidi, Salomón (Rubén Fernández, 89’), Toni Moyá y Zaka (Perea, 81’).

Levante UD: Cárdenas, Toro, Saugar, Andreu, Ferrando, Loren, Jorge Vela, Hacen, Joel, Álex Gil y Aly (Carlos, 59’).

Árbitro: Juan Peña Varela (Comité Andaluz). Sin amonestados

Goles: 0-1. Joel. 1-1. Zaka. 2-1. Solano. 3-1. Rubén Fernández.

 

Majadahonda Magazin