J. FEDERICO MTNEZ. «El Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se han emplazado a la realización de un estudio específico de «diagnóstico y alternativas de actuación» que afectará al ámbito urbano de El Plantío en Majadahonda, sin cobertura de EMT en la Avenida de la Victoria. El resultado servirá para realizar una valoración conjunta de cara a una propuesta definitiva que se elevará a la Comisión Delegada». La agencia Europa Press da cuenta así de lo que el periodista Carlos Amann reclamaba hace seis meses: «Se trataría de ampliar su recorrido por la Avenida de la Victoria (actualmente el autobús gira y se aleja en su comienzo) y dar servicio a un barrio completo de Madrid. El barrio de El Plantío tiene una población de unos 2.500 madrileños y solo está servido en la actualidad por autobuses de la Comunidad a pesar de pertenecer al distrito de Moncloa. La ampliación supondrían unos dos kilómetros de trayecto lineales que discurrirían por una única avenida que es el eje vertebral del barrio. Además del acceso a Moncloa, la ampliación permitiría a la ciudadanía conectar con RENFE en la estación de El Barrial».


Este paraje tan propio de Majadahonda como es la carretera del Plantío, que como otros lugares geográficos de la ciudad pertenecen administrativamente a Madrid, Pozuelo, Las Rozas y hasta Boadilla, ya era noticia en la propia EMT por su incomunicación en bus: «en los años 1970 había un total de 31 líneas circulando con la P seguida de su correspondiente número. Recordemos algunas de estas periféricas: P-15 “Palos de Moguer – Ciudad Los Ángeles”, P-20 “Plaza de Ramales – Caño Roto” o P-22 “Argüelles – El Plantío”. Los autocares, en un principio, eran de color verde, para distinguirse del color azul característico de los autobuses de la EMT, y tenían diferentes tamaños. El público madrileño los llamaba las “camionetas”, aunque algunos no era precisamente pequeños». Leer más.

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