robosmajadahondaMajadahonda se sitúa a la cabeza en los índices de criminalidad de la Comunidad de Madrid en lo que a robos en viviendas se refiere. La localidad experimenta un crecimiento de los robos 22,4% respecto al año 2014, que pasan de los 147 a los 180 en 2015 según los datos ofrecidos por el Informe de Criminalidad publicado por el Ministerio del Interior. Majadahonda únicamente es superada por Pozuelo, donde los robos repuntan hasta el hasta un 57%, pasando de los 79 robos de 2014 a los 124 de 2015. En total, la Comunidad de Madrid registra para este periodo un total de 15.913 robos con fuerza en domicilio, una cifra que incluye «robos en trasteros, garajes comunitarios, patios y espacios comunes de las comunidades de propietarios». En lo que se refiere a robos de vehículos estos también aumentan, sobre todo en las localidades vecinas de Las Rozas y Pozuelo de Alarcón, donde experimentan un crecimiento del 31,5% y un 23,4% respectivamente.


robos«El Ministerio del Interior ha publicado el Informe de Criminalidad de 2015. En este informe se recogen los datos de Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Ertzaintza, Mossos d Esquadra, Policía Foral de Navarra y cuerpos de Policía Local que facilitan al Sistema Estadístico de Criminalidad). En la Comunidad de Madrid, en 2015 la Policía Nacional y la Guardia Civil han realizado 1.000 operaciones que han terminado con casi 4.000 detenciones, lo que supone una media de tres operaciones al día en palabras de Concepción Dancausa, delegada del Gobierno en Madrid», detalla la web prevent.es.

robos1«Especialmente preocupante, ha sido el incremento de robos con fuerza en domicilios en Majadahonda y Pozuelo de Alarcón. En Majadahonda, el incremento ha sido del 22,4% respecto al año 2014, pasando de 147 a 180 robos y en el Pozuelo de Alarcón, el incremento se ha disparado hasta un 57%, pasando de los 79 robos de 2014 a los 124 de 2015. En toda la Comunidad de Madrid, se han producido un total de 15.913 robos con fuerza en domicilio en todo el 2015. Dentro de los robos con fuerza en domicilio, además de los robos con fuerza en vivienda se incluyen los robos en trasteros, garajes comunitarios, patios y espacios comunes de las comunidades de propietarios».

robocoches«Respecto a la sustracción de vehículos a motor, en la Comunidad de Madrid se han sustraído un total de 10.168 vehículos. Los municipios donde más se ha incrementado el robo de vehículos han sido las Rozas y Pozuelo de Alarcón, donde se han incrementado un 31,5% y un 23,4% respectivamente. El municipio donde más vehículos se sustraen es Móstoles, con un total de 426 y subiendo… pues este año se han incrementado en un 15,8%. En Madrid capital, el número de vehículos sustraídos ha sido de 5.349 lo que supone una media de casi 15 vehículos robados cada día».

videovigilancia«En Prevent Security Systems, llevamos años trabajando para que estas alarmantes estadísticas bajen, ofreciendo soluciones de seguridad adaptadas a las comunidades de vecinos, para proteger tanto las viviendas como las zonas comunes, trasteros y garajes. Unas soluciones de seguridad subvencionadas en muchos casos, para que las comunidades de vecinos con escasos recursos no tengan que renunciar a la seguridad ni pagar derramas ni una inversión inicial. Municipios como Torrejón de Ardoz, han reducido sus estadísticas en todas las tipologías penales en los últimos años, gracias a que su Ayuntamiento se sumó al Plan Protége-t -fondo de ayudas para comunidades de vecinos puesto en marcha por Prevent Security Systems y el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid-, un plan que permitía a los vecinos de Torrejón acceder a sistemas de videovigilancia subvencionados para sus comunidades de propietarios y que ha sido un completo éxito», concluye prevent.es.

Fuente:

Prevent

Ministerio del Interior

Majadahonda Magazin