Los políticos de Majadahonda y las fotos con sus limosnas

El alcalde de Majadahonda «arrastró» a otros concejales de Cs y Vox a «hacerse la foto» y estos se prestaron gustosos

JESUS MARCOS. Me he decidido a escribir este email porque la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado una subvención para que 180 familias de Majadahonda reciban en su domicilio alimentos y productos de higiene, evitando que tengan que ir a recogerlos. «De este modo, no sólo se protege su salud sino que se evita la estigmatización de estas personas salvaguardando su intimidad«, señala una nota que han enviado a la prensa. Sin embargo, esa misma intimidad no es la misma que guardan los concejales, «creyentes» o no, de los partidos políticos. Lo que hoy se llama «solidaridad» la Biblia lo llamaba «caridad» o «limosna», pero es lo mismo: el libro sagrado critica a aquellos que las propagan a los cuatro vientos, se hacen fotos y las difunden incluso con los medios materiales del Ayuntamiento, lo cual podría ser hasta ilegal, según vemos ahora por los casos judiciales que salen en los medios de comunicación y que les afectan.


Los políticos de Majadahonda y las fotos con sus limosnas

El alcalde difunde siempre sus limosnas con dinero y medios públicos y afanes propagandísticos

Quizás es momento de recordar el Evangelio de San Mateo: «Pero tú, cuando des limosnas, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha, para que tus limosnas sean en secreto y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas, porque a ellos les gusta ponerse en pie y orar en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa. Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará». El texto bíblico también advierte a aquellos que rezan repitiendo las frases como cacatúas olvidando el significado que las palabras encierran, por lo que sugiere ir cambiándolas y explicándolas: «Y al orar, no uséis repeticiones sin sentido, como los gentiles, porque ellos se imaginan que serán oídos por su palabrería«.


El PSOE también se hizo su propia foto con sus limosnas

Tremenda actualidad de este alegato contra la hipocresía de los políticos. Lo que puede ser hasta necesario para la difusión de las campañas solidarias de la sociedad civil parece obsceno e impúdico cuando lo hacen estos cargos públicos que viven de los votos de los demás y hacen propaganda con su imagen. Lo cierto es que los servicios sociales municipales han tramitado más de un centenar de ayudas de alquiler por importe total de más de 100.000 euros, se han facilitado 494 vales de alimentos por valor de cerca de 70.000 euros y se ha otorgado una subvención extraordinaria por razones humanitarias de 60.000 euros a Cáritas para la atención de familias con especiales necesidades por lo que veo necesario informar de ello de forma más aséptica y sin fotos e imágenes propagandísticas.

Los políticos de Majadahonda y las fotos con sus limosnas

Los concejales «rezagados» que no se hicieron la foto «oficial» se «inmortalizaron» más tarde

VIRGINIA AGUIRRE ARBEX. Ayuda a familias Aravaca. Hace ya bastante tiempo, durante el principio de la pandemia, organizamos un grupo para ayudar a familias necesitadas dentro de Aravaca. Este grupo de WhatsApp sigue activo y ya no solo ayudamos a familias de aquí, tenemos otras familias muy necesitadas que estamos ayudando. Una ayuda personalizada que es lo que nos gusta. Saber cómo viven y la escasez que tienen. Desde aquí os hago un SOS por si alguien se quiere apuntar, siempre dentro de las posibilidades de cada uno. Os dejo mi número de WhatsApp [NextDoor] para los que quieran unirse. Todo es poco para estas familias. Muchísimas gracias.

Majadahonda Magazin