JULIA BACHILLER. El pleno de la corporación municipal de Majadahonda se reúne de forma telemática este jueves 29 de octubre (2020), cuarto día de confinamiento, desde las 10:15 horas. En primer lugar confirmará la noticia adelantada por este periódico sobre la renuncia del concejal de Seguridad Luis Blanco Valderrama (PP), cargo que asume el concejal Ángel Alonso, añadiendo así esta Concejalía a sus funciones de primer teniente alcalde y portavoz del Grupo Popular junto con las que ya dirige: Hacienda, Recursos Humanos, Servicios Jurídicos y Régimen interior. En el ámbito económico, destaca el «incremento de retribuciones» del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Majadahonda, así como del personal del Organismo Autónomo Patronato Monte del Pilar y del personal eventual en el ejercicio 2020. Aunque nada ha transcendido en la documentación pública del pleno sobre la cantidad de la subida de sueldos, conforme al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021, recogido por la agencia Europa Press, la subida del 0,9% acordada para los empleados públicos se ha aplicado a todos los cargos de la Administración. El pasado enero, antes de la pandemia, ya se aplicó otra subida salarial del 2% pactada con los funcionarios para 2020, que es la que se vota este jueves. Por otra parte, el concesionario de la Pista de Hielo ha solicitado la suspensión del contrato debido a la imposibilidad de ejecutarlo con motivo del estado de alarma por el Covid-19, pues siguen pagando la tasa al Ayuntamiento. Y por último se someten a valoración los días de fiestas locales para el año 2021. El pleno finaliza con los ruegos y preguntas al alcalde por parte de los concejales de la oposición, ya que el acceso telemático de los vecinos con sus ruegos y preguntas se ha imposibilitado.


Julia Bachiller

Antes, se someterán a aprobación las modificaciones de crédito en diversas áreas: Protección de Consumidores y Usuarios, Vigilancia y Control de Animales Domésticos, la construcción de una nueva escuela infantil en la c/ Norias y la reforma integral del edificio del Carralero. Tras la toma de conocimiento de la desestimación de las cuatro solicitudes de reclasificación interpuestas por funcionarios del Cuerpo de la Policía Local, llegará el turno de las mociones propuestas por los diferentes grupos del gobierno municipal, que son las siguientes:

MOCIONES LOCALES:
Cs: Solicita “la celebración, en concordia, del Día de la Constitución y el Día de la Fiesta Nacional”, y en su segunda moción “la mejora de la seguridad vial en el entorno de los centros educativos”.
PSOE: somete a valoración “la necesidad de un fondo extraordinario de liquidez para los ayuntamientos ante la situación del Covid-19 y al cumplimiento de los acuerdos de Pleno para ayudas a familias y empresas afectadas por la pandemia”. Y en su segunda moción “la creación de un ciclo de Formación Profesional Básica de agrojardinería y composiciones florales y la adaptación del antiguo vivero municipal”.

MOCIONES NACIONALES
PP: Insta “al Gobierno de España a defender el orden constitucional”, y en su segunda moción a «retirar las denominadas tasas Tobin y tasa Google así como cualquier otro proyecto de subidas de impuestos”.
Vox: Solicita al Gobierno de España «que no aumente el IVA de la educación ni de la sanidad”.

Majadahonda Magazin