150617-gobierno-majadahonda“Hoy he firmado la aceptación como candidato al Grupo Popular. Me siento orgulloso de formar parte de esta candidatura de Mariano Rajoy. Un honor volver a ir en la candidatura del PP de Madrid al Congreso de los Diputados y con el mejor candidato”. Con esta declaración, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Majadahonda, Manu Ortiz, daba a conocer su inclusión en la lista madrileña a la Cámara Baja. Y además “hoy he presentado una moción al pleno para declarar persona non grata en Majadahonda a Otegi”, señalaba, al tiempo que mostraba su solidaridad con «un testimonio digno de leer: el árbitro gay que quiere ser político: «El PP es mi familia». Y es que varios concejales del PP de Majadahonda se han movilizado y se están mostrando muy activos en esta precampaña electoral del 26-J.


Captura de pantalla 2016-05-19 a las 18.26.37El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Majadahonda presentará en el Pleno del martes de la próxima semana una moción para declarar a Arnaldo Otegui persona “non grata” en el municipio. Además, “la moción recogerá la petición de condena de esta Corporación Municipal ante la utilización que Arnaldo Otegi ha hecho de la cámara de máxima representación de todos los ciudadanos europeos y de las instituciones catalanas”, señala un comunicado de esta formación. “No queremos que desde ninguna institución pública, empezando por los ayuntamientos, se contribuya a la proyección mediática de aquellos que han sido condenados por pertenecer a organizaciones terroristas”, reza la moción. El objetivo es lograr “la reprobación de aquellos políticos y partidos que pongan en tela de juicio las resoluciones judiciales de tribunales como la Audiencia Nacional o el Tribunal Supremo en la lucha contra el terrorismo y de aquellos que emprenden campañas de desprestigio dentro y fuera de nuestras fronteras contra estos tribunales”, ha dicho el alcalde de la localidad y presidente del Partido Popular, Narciso de Foxá. El texto de la moción pretende también trasladar y apoyar desde el Ayuntamiento de Majadahonda la unión de todos los demócratas, el cumplimiento de la Ley, el respeto por el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la defensa de la memoria. En definitiva, “queremos que la dignidad de todas las víctimas siga defendiéndose con firmeza y dignidad”, ha dicho de Foxá. “Siempre he estado y estaré al lado de las vícitmas y lo que está pasando últimamente es inconcebible, intolerable y absolutamente reprochable”, ha añadido.

Captura de pantalla 2016-05-19 a las 18.26.05La iniciativa procede del portavoz en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, quien anunció que el PP propondrá que los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid “presenten mociones en las que se desapruebe la presencia del proetarra Arnaldo Otegi en las todas instituciones, tras su reciente visita al Parlamento Europeo invitado por eurodiputados de Los Verdes/Alianza Libre Europea (ALE)”. El Partido Popular Europeo –ha recordado Ossorio- intentó en vano frenar la visita de Otegi a la Eurocámara, iniciativa que contó con el apoyo de UPyD y Ciudadanos, que enviaron una carta al presidente del Parlamento, Martin Schulz. PSOE, IU, Podemos y PNV, se negaron a sumarse a esta solicitud”, dicen los populares.

Captura de pantalla 2016-05-19 a las 18.19.54El Grupo Parlamentario Popular defenderá en el Pleno de la Asamblea de Madrid, una Proposición No de Ley “con el objetivo de que el Parlamento Europeo, las cámaras autonómicas y por supuesto los ayuntamientos, condenen la presencia de Arnaldo Otegi y que estas instituciones no acojan a personas que han estado relacionadas y condenadas por terrorismo, que se desapruebe a los políticos que ponen en tela de juicio las decisiones de los tribunales y que critican el estado de derecho que tenemos en España”. “Lo mejor para luchar contra el terrorismo -ha afirmado Ossorio- es que defendamos nuestro estado de derecho, la unión de todos los demócratas, el cumplimiento de la Ley, el respeto a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y el recuerdo y la defensa de las víctimas”.

CizlORcXIAAl9gROtros concejales de Majadahonda están también en precampaña. Mientras que el teniente de alcalde, Ricardo Riquelme, difundía las “actuaciones de mantenimiento de Majadahonda durante mayo cuidando el pequeño detalle”, la edil Victoria Palacios secundó esta iniciativa parafraseando una declaración de Cristina Cifuentes a Podemos: “A ustedes se les conoce por sus hechos: ovacionar a Otegi o insultar al padre de Leopoldo Lopez”. De la presidenta madrileña destacó también que “con el Plan Integral de apoyo a la Familia cumplimos con nuestro programa y compromiso”, así como que “apostamos por la reducción de la administración tal y como nos comprometimos.»

Captura de pantalla 2016-05-19 a las 18.28.49“Estamos siendo eficaces, austeros y muy transparentes. Son ustedes los que enchufan a amiguetes”, señala Victoria Palacios a Podemos en sus redes sociales. En este adversario electoral también se ha fijado el concejal de Hacienda, Angel Alonso, que difundió esta noticia: ‏”Maduro saca los blindados a la calle para impedir la protesta de la oposición”. Y la comentó: “¡Otro que tal! Y aquí, algunos a esto le llaman democracia… del «pueblo» dicen… Como para fiarse…”. También subrayó que “Otegi no es un hombre de paz, debe pedir perdón a las víctimas y condenar el terrorismo de ETA”. Y añade: “Asco de tipo y de quienes le defienden, amparan y facilitan su presencia en institución recibiéndole. Otegi quiere aplicar en el País Vasco las lecciones aprendidas en Cataluña”. El concejal majariego, apasionado del deporte, aún tuvo tiempo de comentar la lista de jugadores españoles seleccionados para la Eurocopa: “Del Bosque es entrenador para recibir herencias, no para hacer equipos, y esta lista lo demuestra”. Y ya en clave local declaró que “en el PP de Majadahonda seguimos trabajando para dar cumplimiento al programa con el que concurrimos a las elecciones”, destacando entre las iniciativas la “mejora del acerado en Urbanización Green Park II, situada en la calle Alisios”

Majadahonda Magazin