portada-albaceteEl Deporte de Albacete (Julio Lázaro): El Albacete no puede con diez. Arrancaba el choque movidito y era el Rayo Majadahonda quien pretendía llevar la iniciativa. Portilla probaba fortuna desde lejos en el 4’, pero su remate se perdía por encima del marco de Tomeu. Pasada la media era era Ñoño quien decidía probar a Tomeu Nadal de nuevo, pero el balear se hacía con la bola sin problemas. Para concluir el primer acto Oliva decidía, una vez más, probar fortuna con otro disparo. En los primeros 45 minutos fueron los de Iriondo quienes se aproximaron con más peligro al marco rival a base de disparos lejanos que no suponían gran apuro para Tomeu Nadal. En la segunda cobró interés ya que ambos conjuntos dispusieron de ocasiones. Con la llegada del segundo periodo el duelo se convirtió en un encuentro de alternativas y primero el Majadahonda y luego Eizmendi y Josan se toparon con los postes. El segundo periodo comenzó muy vivo, pues en el primer minuto el equipo de Iriondo remataba al larguero cuando Tomeu ya parecía batido. Con la expulsión de Ñoño parecía que se le allanaba el terreno al Albacete, pero los locales no se echaron atrás y siguieron plantando cara. Minuto 52: Fabri probaba suerte otra vez y en esta ocasión rechazaba con más apuros Tomeu Nadal. Cobró atractivo el partido a causa de la sucesión de ocasiones y Basilio, a continuación, salvaba otra vez a su equipo mandando a córner con un paradón un lanzamiento de falta bien ejecutado por Diego Manzano. Pese a la expulsión, el Rayo Majadahonda no se amilanaba y buscaba contraataques fugaces para intentar sorprender al conjunto de Aira. Al final, reparto de puntos. El punto cosechado en el Cerro del Espino puede tildarse de positivo.


mas-que-alvaEl Día Digital: “El Albacete no encuentra el gol y no puede con el Rayo Majadahonda. El Albacete Balompié no pudo ganar en el Cerro del Espino al Rayo Majadahonda. Empate sin goles entre dos de los equipos que mejor han empezado la temporada. De hecho, los albaceteños podrán retener con ese punto el liderato, mientras los de Iriondo se colocan cuartos. Es más, al partido le faltaron únicamente los goles. Cada uno a su estilo desplegó su fútbol y los espectadores pudieron presenciar un partido atractivo. La lástima para el Alba fue el no materializar en gol las ocasiones de las que gozó. Es cierto que el Rayo Majadahonda también convirtió a Tomeu en el mejor de los blancos, pero especialmente en la segunda mitad, cuando los madrileños se quedaron con diez, les faltó acertar con la portería contraria”.

la-rojaEl Digital Deportivo.es:El Albacete no pudo con un rival que terminó en inferioridad. El Albacete Balompié no ha podido derrumbar el fortín del Cerro del Espino. El Rayo Majadahonda, que hasta ahora no sabe lo que es perder en su estadio, cortó una buena racha albacetense de tres partidos ganando en uno donde realmente pudo pasar cualquier cosa. Las oportunidades no faltaron en ninguna de las áreas y sólo la falta de puntería evitó que milagrosamente el marcador no se moviera. Ni siquiera cuando en el 67´ Rayo Majadahonda se quedada con uno menos por la expulsión de Ñoño, los de Aira fueron capaces de anotar. Desde el comienzo, se atisbaba un partido de esos que gustan tanto a la grada como desesperan a los banquillos. El balón circulaba de un área a otro a la velocidad de la luz y los centrocampistas de ambos bandos eran meros espectadores incapaces de regular el encuentro. La respuesta majariega vendría en una rápida transición de Portilla que Tomeu mandaba a corner. El Rayo salía a la contra con mucho peligro. En otra contra de ésas, Tomeu tuvo que volver a aparecer para detener el disparo de Ñoño.

asenTras el descanso, la dinámica no cambió demasiado. Las idas y venidas fueron constantes y la sensación en el Cerro del Espino era que el marcador podía inaugurarse en cualquier momento. Una de esas jugadas con marchamo de gol la protagonizaba Thiago Portuga nada más reanudarse el partido estrellando el balón en el larguero. Para más inri, en el 67´ parecía que el panorama terminaba de aclararse para los manchegos. Una jugada por banda del Rayo Majadahonda era rematada dentro del área por Ñoño con la mano. La tarjeta amarilla con la que el colegiado castigó la acción era la segunda del futbolista, por lo que se vio obligado a abandonar el campo y dejar a su equipo con uno menos. Sin embargo, en fútbol 2 más 2 pocas veces son 4. Los de Iriondo contuvieron bien al Albacete y siguieron apostando por salidas rápidas a la contra que hacían daño a su rival”. 

prensa2Queso Mecánico: No pasó del empate a cero el Albacete Balompié en su visita a Majadahonda. Los de Aira disputaron un partido muy igualado en el que ningún equipo logró perforar la portería contraria aunque se gozaron de bastantes ocasiones para desnivelar el marcador. El Alba se encontró varias veces con la madera mientras que el Majadahonda, a pesar de jugar con uno menos durante cerca de media hora, apretó y puso en problemas a los manchegos. El partido comenzó con el Albacete intentando ser el dueño del balón mientras que el Majadahonda buscaba a la contra aprovechar la velocidad de sus puntas Portilla y Jorge de Frutos. La presión del conjunto manchego terminó con el balón en los pies de Manzano que con un centro-chut casi sorprende a Basilio que tuvo que esforzarse para blocar en el segundo palo el esférico. Un minuto después, gran remate de cabeza de Rafa Gálvez a la salida de un córner pero el balón se marchaba alto. El control era del Albacete que desgastaba continuamente al Majadahonda. Sin embargo, los locales también tenían ocasiones, aunque aisladas, peligrosas. En el 15, internada por la izquierda de Carlitos y su centro potente al área no encontró ningún compañero. Cinco minutos después, contra del Majadahonda comandada por Portilla y su disparo ante Tomeu y tras tocar en Carlos Delgado, golpeaba en la cepa del poste derecho de la portería manchega y se marchaba a córner. Al minuto de la reanudación, balón de cabeza al larguero del luso Portuga que casi consigue adelantar a los locales.

prnesaEl Digital de Albacete: “El Alba se estrella contra la madera y contra el entramado defensivo del Majadahonda”. El Albacete Balompié ha empatado a cero en tierras madrileñas en un partido que tuvo tres disparos a la madera y un expulsado en las filas locales a falta de más de veinte minutos para el final. El partido comenzó con los dos equipos muy bien plantados sobre el césped y pronto quedó patente el respeto que ambos contendientes tenían por su rival. En el minuto 24, el Rayo Majadahonda reclamó penalti en una caída de Portilla dentro del área tras percutir, recortar y después de una carga aparentemente legal con Carlos Delgado, el atacante madrileño se iba al suelo y reclamaba la pena máxima. Pena máxima que el colegiado no señaló y que solucionó amonestando al delantero del Rayo Majadahonda al interpretar su caída como intento de engaño.

claisifcacionLa segunda mitad comenzó con muchísima intensidad. Al minuto de la reanudación el Rayo Majadahonda estrelló un balón en el poste tras el duro disparo de Carlitos. Héctor fue uno de los protagonistas minutos después al ceder para Aridane Santana en una ocasión que de no haber sido por la magnífica intervención de Basilio al disparo de Santana, el canario habría adelantado al Alba en el Cerro del Espino en el 56 de partido. Las cosas se ponían a priori más fáciles para el Alba a partir del minuto 68 al ver Ñoño su segunda cartulina amarilla y dejar al Rayo Majadahonda en inferioridad numérica con todavía 22 minutos más el añadido por delante. Sin embargo, esa inferioridad numérica no se notó tanto como debería haberlo hecho y además, no vería José Manuel Aira muy claras las cosas cuando además retiró a un hombre algo más ofensivo como Manzano para dar entrada a un defensa puro y duro como Cristian Galas. El Rayo Majadahonda lo estaba haciendo sensacionalmente bien a pesar de estar con un hombre menos y aunque en ciertas jugadas se notó como el cansancio hacía mella en las piernas de los hombres de Iriondo, el Alba no fue tan superior desde que expulsaron a Ñoño como debería haberlo sido jugando contra diez hombres.

albacete2Albacete Abierto: Se medían en Majadahonda un equipo con mucha facilidad para el gol, el Rayo Majadahonda, y otro que destaca por saber defender su portería y no encajar goles, el Albacete. De hecho el Alba era y seguirá siendo una jornada más el equipo de Primera, Segunda y Segunda B con menos goles encajados. Esta vez parece que la buena defensa del Albacete se impuso a la facilidad anotadora del Rayo Majadahonda porque el partido acabó sin goles. El Alba sumó un punto que le servirá para seguir siendo líder una semana más, en un partido en el que tuvo la ventaja de jugar 25 minutos con superioridad numérica por la expulsión del local Ñoño. El partido tuvo más intensidad, fútbol y oportunidades de lo que se puede uno pensar por el marcador, porque hubo minutos de fútbol abierto, de peligro en un área y seguidamente en la contraria. Oportunidades, balones a los palos y también buenas defensas y excelente actuación de los dos porteros.

Majadahonda Magazin