Belman sonríe a la cámara: siempre le guiña un ojo

Belman sonríe a la cámara: siempre le guiña un ojo

«Soy un jugador competitivo”, dice Javier Belman, el portero juvenil del Real Madrid que se ha criado en la cantera del Rayo Majadahonda. Junto a Gabriel Pont “Gaby”, en las filas del juvenil del Rayo Vallecano, fueron dos jugadores majariegos que jugaron el “mundialito” de clubes celebrado en Colmenar Viejo y retransmitido por televisión.


Gaby, un jugador muy tecnico

Gaby, un jugador muy técnico

El «mundialito» sub 17 lo ganó el Corinthians de Brasil al vencer 3-0 al Atlético Nacional de Medellín (Colombia). En las semifinales cayeron los dos equipos españoles más fuertes: FC Barcelona (0-3) contra los brasileños y Real Madrid (1-1, por penalties frente a los colombianos). En cuartos salieron del torneo el At. Madrid, el Santos Laguna de México, el Olimpique de Marsella y el Kashiwa Reysol de Japón. El Rayo Vallecano cayó en la primera fase de grupos.


Belman, en el mundialito

Belman, en el mundialito

Tras pasar por el Rayo Majadahonda, donde jugó desde prebenjamines, la página web del Real Madrid añade que Belman “derrocha seguridad en el terreno de juego. Se caracteriza por ser un futbolista contundente en las salidas y un gran comunicador, lo que facilita el trabajo a sus defensas. Además, destaca por utilizar con gran habilidad las piernas”.

Gaby, con la camisola vallecana

Gaby, con la camisola vallecana

Por su parte, Gabriel Pont «Gaby» fichó por el Rayo Vallecano procedente del Rayo Majadahonda. En el club majariego jugaba como medio volante y ofensivo, pero en Vallecas se le ha retrasado a posiciones más defensivas, jugando la mayor parte de las veces como central. En el “mundialito” dejó detalles de su clase e impronta y tuvo gran protagonismo en el terreno de juego. Tiene contrato hasta el 30 de junio.

Majadahonda Magazin